Ayuda para diseñar mi jardín en Buenos Aires

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Cali, 6/2/13.

  1. Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Hola Cali!

    Perdón, ayer no entré al foro y no vi todo el movimiento!!

    Me alegra mucho ver que ya está la tierra lista para su destino final..... ya falta un poquito menos!!!!

    Sabes que me alegra muchísimo por vos, y espero ansiosa las primeras fotos para ver sus resultados. Aunque ya sabemos que serán espectaculares..... tenemos todo calculado!! ;)

    Cariños, y sabes que te sigo....

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Hola Cali

    Me pasa lo mismo que a tí. A mis vecinas les hace el mantenimiento del jardìn una Empresa de jardinerìa y a mi me ven con la pinza en el pelo y "de trapillo" cavando hoyos, podando, limpiando......... pero ellas no se saben ni un nombre de las plantas que tienen.

    Esa tierra tiene una pintaaaaaaaa para comèrsela a bocaos :11risotada:

    Estàs en la mejor etapa. Eligiendo y comprando plantas, aunque el diseño tambien fuè un gran momento. Creo que todos disfrutamos con los diseños de Jon y nos empapamos de sus conocimientos.

    Me gustarìa ver tu jardin dentro de tres o cuatro años. Tienes que ponerlo año a año.

    Un beso
     
  3. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Nada que perdonar Ceci!
    Además estos posts son de hoy a la tarde.... la tierra llegó hoy mismo y yo salí corriendo a compartir aquí mi alegría! :eyey:

    Ni bien tenga las plantitas, las comparto!

    Gracias y :beso: grande!

    Epi, esta vez me he cruzado contigo.... es que suena el teléfono y uno no llega a darle enviar.... creo que somos muchas "las Cenicientas" que nos transformamos en lugar de cuando dan las doce, cuando sale el sol, jajaja.
    Te mando un beso!
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Teníais que organizar un pase de modelos... :13mellado:
    Qué jartá nos íbamos a dar a dar a reír... :meparto:

    El desfile lo abría yo con mi modelo "Renegrío de las favelas brasileñas" con mis calzones desteñíos de lejía y en las manos mi zacho todo roído por la Lola... (es el cuarto)
    634107.gif
     
  5. Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Jo, me tengo que poner al día de tu hilo, Cali. Es un hilo estupendo en que disfruto mucho viendo los diseños de Jon, las colaboraciones de todo el mundo, la alegría que se desprende en todo lo que haces...pero no me ha dado tiempo, bonitica mía.

    Millones de besucos. :beso: :beso: :beso:
     
  6. Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Hola a todos,

    .... al leer vuestros comentarios hay una cosa en común en todos ellos, el placer que sentís trabajando en el jardín, cavando, removiendo, quitando hierbas, manchándose de tierra, cambiando cosas de lugar, aunque a veces sea duro y se tengan que dejar de hacer otras cosas, jajaja....

    Cali, releyendo tus mensajes he visto uno que se me pasó ( como otros muchos ).......


    ...... muchas veces no hace falta amarrar las ramas de los cipreses para mantenerlos compactos y el podarlos en sitios específicos no tiene porqué crear espacios vacíos que desequilibren la planta.......


    [​IMG] ........ imagínate que ésta es la rama que se ha abierto por el peso de los conos, si la podas donde marca la línea roja, al quitarle ese peso subirá de nuevo y si se tiene cuidado en hacer ese corte justo después de donde se encuentra un brote que está creciendo hacia el interior del ciprés ( el que está señalado con la flecha ), ese brote se convertirá en el principal de esa rama, seguirá creciendo con esa tendencia hacia el interior y por lo tanto de manera más compacta.......


    ....... pongo otro ejemplo que puede que se entienda mejor.....



    [​IMG]........ aquí la rama está creciendo en vertical, aún no se ha abierto..... si le podas la guía principal y las ramitas que contienen los frutos, teniendo cuidado en conservar los brotes que se dirigen hacia el interior de la planta ( señalados con las flechas ), a esa rama no habrá necesidad de atarla ni se quedará desnuda, pues siempre saldrán muchos brotes secundarios, y ese brote hacia el interior que se ha conservado se convertirá en el brote guía principal de la rama con su tendencia a crecer hacia dentro y por lo tanto manteniendo la planta más compacta........


    ...... estas cosas las irás viendo más claras cuando tengas los cipreses plantados y veas alguna de sus ramas caídas, es una manera simple y fácil de mantenerlos cerrados si es que hace falta, sobre todo en sus primeros años...... y por supuesto, si hubiera alguna rama terca que se resiste, siempre se puede atar.........
     
  7. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    HOLA!!! como me han hecho reir con la descripcion de los atuendos que usan para jardinear... y yo que me creia unica, con mis pantalones desteñidos, los pies llenos de barro y las uñas esculpidas de color negro-tierra-fertil... y a veces tengo que salir asi, como estoy corriendo a buscar a la nena a la escuela! :desconsolado:
    en fin, no pongo excusas... el placer no lo encuentro en el maquillaje caro ni en los aretes!...

    JON, no escatimes en la explicaciones de podas que somos muchos los que te seguimos aca y donde estes... es un placer leer tus explicaciones, y cuando quieras contarle a Cali como podar los buxus redonditos, estare aqui espiando
    :beso: a todos!!!
     
  8. Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Bueeeeeno, aquí tomándome el cafecillo y disfrutando de este hilo con calma. Hacía mucho que no leía y acabo de ver que te gustaría un debate sobre las enmiendas del suelo. A mi también!!! Pero si quieres lo podemos hacer en tu hilo, aprovechando que hay tantos y buenos reunidos.

    El montón de tierra tiene un color como dice Epi, p'a comersele.

    Y por supuesto me apunto al desfile de moda jardineril. Yo calzo zuecos de colores variados, desteñidos, menos los últimos que me he comprao en el Carrefur, que están todavía lucidos. Tengo un par en cada puerta, porque en casa ando descalza, para no meter tierra. Vaqueros con rodilleras de tierra, camiseta deformada y descolorida. Coleta con pelos que salen disparaos para cualquier sitio. Por supuesto una manicura.... Bien pensado no se puede llamar manicura, sino manicurranta. Y cuando miro la hora salgo pitando p'a donde sea que tenga que ir tal cual. Agarro a bici y voy como una posesa por el pueblo porque me cierra la tienda. Y feliz de la vida.

    Jon, estupendas y didácticas tus explicaciones.

    Cali, gracias por estar aquí. No me perdería la evolución de tu jardín por nada.
     
  9. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Muy bueno el tema de la poda de cipreses. Imagino que para arizonicas y cualquira de la familia sirve, no? :eyey:

    Y mapunto al tema enmiendas de suelos! :razz:

    Sobre el tema atuendos jardineriles... a alguien le pasa lo que a nosotros en casa? que tenemos varias puertas de acceso al jardín y en cada puerta hay como 4 o 5 pares de zuecos o crocus disponibles por si sales por esa puerta... El problema está en que a veces entras siempre por una y sales por las otras llegandose a juntar más de diez pares en la primera! :mrgreen: Una vez hice fotos... a ver si las encuentro, era un alucine zapatil! :meparto:
     
  10. Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Siiiiiii, clavao! Tengo tres posibles salidas y no se como me las apaño que siempre entro y salgo por una diferente. Hoy no me da tiempo que tengo que ayudar a mi querido adolescente con la revolución industrial. Pero ya os haré una foto de mi colección de calzado primavera-verano. Tengo también de invierno, no os vayáis a pensar. Glamouroso total!
     
  11. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Hola a todos!!!!! :smile:

    Jon, como siempre clarísima tu explicación acerca del recorte y mantenimiento de los Cupressus :52aleluya: , pensé lo mismo que Gom al leerla, puede aplicarse a otras especies.... cuando quieras darnos un instructivo sobre poda de Buxus somos muchos los que aquí estaremos!
    Nuestro otoño/invierno se caracteriza por un alto grado de humedad; hoy mismo parece Londres, no se sabe si está nublado o es sólo la espesa bruma que cubre todo... y cada vez son más frecuentes las lluvias...

    Te había consultado sobre la posibilidad de ubicar un Ilex Stevens próximo a la puerta de entrada e ir formándolo aprovechando su porte cónico para decorarlo en Navidad.... finalmente nos decidimos por él y llegará mañana con el resto de las plantas.... ésto implica hacer algunos cambios :icon_rolleyes: , desplazar los Cupressus hacia el cerco lindante y cancelar la Adelfa y el Juniperus Pfitzeriana que con cinta métrica en mano quedaba muy "forzado".a futuro... espero que quede bonito y si no... siempre tendrá arreglo (espero).....
    Había también hecho referencia al comienzo del hilo a mi preocupación por el exceso de desarrollo de la fachada en relación al tamaño de la parcela y mi intención de tratar de disimularlo o al menos no enfatizarlo.... por esta razón y enamorada de las nubes de Buxus de tus diseños, decidí colocar los Buxus directamente contra los muros (encargué 44 de ellos) y crear (con tiempo y paciencia) las nubes directamente allí prescindiendo de los Viburnum :sorprendido: .... como recordarán las flores no son un "must" para mí, me gusta que sea casi solamente "verde". Quedarían los rosales trepadores contra los muros, algunas Óleas Texanum aquí y allá, y luego algún cubresuelos que florezca en blanco por delante de las nubes y delineando los canteros.... espero que no me quieran matar y soy consciente de que será un jardín muy aburrido para muchos....
    Les enseñaré todo en cuanto lo tenga y espero ansiosamente sus críticas, todas, las buenas y las malas.... ya tengo el casco puesto para que no me duelan los golpes...:verestrellas:

    Susana, tu descripción del atuendo jardineril es como mirarme en un espejo!... Yo sólo le agregaría que de pronto estás conversando con alguien, te tocas la cabeza y descubres que tienes ramitas y hojas enmarañadas, pura elegancia!... Y cuando aparece la Cali coqueta, las manos me delatan...
    Vamos Susa, que dónde tu dispongas el debate sobre las enmiendas, si prefieres aquí, será bienvenido! Por lo que te he leído tus condiciones de suelo y agua de riego son muy parecidas a las mías.... estoy segura que va a ser muyyyy útil e interesante para todos! :eyey:

    Gom, por suerte, en mi caso tengo un sólo depósito de calzados de lujo, está junto a la entrada lateral que es la que más utilizamos pero nunca falta algún marido que apurado se olvida de cambiárselos y va llenando todo de césped con sus alpargatas de diseño, a lunares por el cloro de la piscina.... utilizamos casi exclusivamente esa puerta ya que tengo una gatita que no debe salir de la casa (severa multa en $$$$, entre otras razones) y es más sencillo si limitamos la apertura de puertas donde no hay tejido mosquitero....

    Gracias Arauca, Jon, Susa, Gom, a todos!
    :beso: :beso: :beso:
     
  12. Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Hola a todos! Hola Cali!

    Si se me permite, sigo con los atuendos, como muchos de uds. saben, vivo sola, con el canarito, y casi sin vecinos (excepto el día que al sr. de las strelitzias se le ocurrió mandar a su empleada a limpiar su terraza!!!), así que en verano, no les cuento de qué manera trabajo en el jardín..... lo que sí les puedo decir es que tengo zapatillas, que uso desde que comencé a trabajar allá por octubre del 2010, siguen siendo las mismas, con la suela impecable, pero ya se está haciendo difícil mantenerlas en los pies, porque la capellada tiene solo los cordones!!! Y sí o sí tengo que usarlas porque para mi, no se trabaja si no se usa la pala!!! es un artículo de primera necesidad en mi vida!!! y descalza no puedo pisarla como se debe!
    En invierno, un pantalón que alguna vez fue negro, y una remera que también fue negra!! Ahora el pantalón es gris pálido y la remera tomó un tono rojizo!
    En cuanto a las manos, el problema es cuando tengo que contar el dinero en la inmobiliaria!!!! ya perdieron toda sensibilidad!!!! Tengo un cliente que se ríe porque me dice que no tengo manos de oficinista, sino de "labrador" ...... y tiene razón!!!!
    Pero, como dicen todos, quien nos quita el placer de poner las manos en la tierra, y trabajarla, tocarla, sentirla!!!!

    En cuanto al uso de los zapatos para la casa, es ya normal, que cuando llego de la calle lave la suela de todos los zapatos antes de entrar, y luego, en 3 metros de pasillo, tengo 3 felpudos!!! para qué? para que a la noche, antes del baño y la cena, pase la escoba en todos los lugares y lave los pisos!!! aprovecho ahora que no tengo a nadie para retarme, porque cuando vivía mi familia no me lo permitían!!! Mi mamá siempre me decía que los pisos se hicieron para caminar en ellos!!!!! que era imposible hacerlo "con los pies en las manos" !!!!!

    Pasando a algo serio, Jon, me encanta coincidir contigo, porque el sistema de poda que le explicas a Cali es el que uso yo con mis coníferas..... hice algo bien!!!!

    Cali, me encanta tu idea, y sé que te va a quedar espectacular!!!! por supuesto que estamos aguardando fotos con urgencia!!!!

    En cuanto a mi jardín, si me permitís usar tu hilo, les comento que también tiene algunas modificaciones, no en su diseño, que se mantiene extrictamente como el primer día, sino en la reubicación de algunas especies, y en suplir algunas existentes por otras nuevas, y en algunas modificaciones que se me han ocurrido en el transcurso de esta semana, y si el tiempo nos ayuda, el sábado ya estarán terminadas. Creo que cuando suba imágenes, tendré que preparar también mi casco!!!! pero está quedando muy, muy lindo.... Además, me estoy arriesgando y estoy podando y dando ya formas a algunas especies, algunas en forma de pino, otras en forma de bolas, otra como arbolito con pie...... aquí si no sé qué puede llegar a pasar!!! el tiempo lo dirá....

    Cariños a todos!!!

    Cali :beso:
     
  13. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    En mi caso, mis perras tambien ayudan a meter hierba dentro de la casa cuando està recièn segado, de manera que el pasillo parece un compostador.

    Ceci no temas experimentar, pues asì es còmo aprendemos.
     
  14. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Bueno, es tan satisfactorio ver que compartimos tantas cosas,.... el amor por la jardinería, el atuendo superfashion cuando trabajamos en el jardín,:13mellado: .... (ojo, que mi madre coge el sacho en tacones, sé si anduvo por el jardín por los agujeritos que va dejando, es como una escarificadora, JAJAJA....)

    Cali, cuanta alegría contagias en tus comentarios!! Estoy deseando ver las plantitas!!! :52aleluya:


    Jon, un placer verte por aquí, ya se te extrañaba ;)
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    parece ser que nuestra primavera verano se caracteriza por lo mismo ¡ mierda de tiempo!

    sólo 44? :sorprendido:

    No es que me entusiasme la idea pero entre eso y mi vecina que alimenta a los gatos callejeros y me llena mi jardin de gatitos creo que tiene que haber un término "justo"

    cecimont :5-okey:

    Yo soy mucho más anárquica...en casa me dicen que por qué no me compro un buzo, y para qué si hay un monton de ropa vieja que no me pongo para salir a la calle...yo cada día una cosa, en plan fashion total, tengo zuecos de plastico, zapatos de jardín, botas, y chanclas...y lo normal es que entre en el jardin en zapatillas de las de casa, porque todas las mañanas salgo al jardin sin intención de pisarlo pero cuando me quiero dar cuenta ya tengo las zapatillas que hacen chaf, chaf a cada paso que doy, así es que sigo con ellas, eso sí, ya me compro directamente las más baratas... Guantes no uso, soy incapaz. Escondo mis manos cada vez que las tengo que utilizar, y en el bolso siempre llevo utensilios de uñas para limpiarmelas cuando me olvidé de ello que es casi siempre. Entro por el garage y dejo allí las zapatillas encharcadas y subo descalza a ducharme y ponerme ropa limpia, siempre tengo la duda si meterme en la lavadora o en la ducha, realmente no sé por dónde empezar.

    C'est la vie...Mary lo de tu madre de escarificadora ...:icon_rolleyes: yo he contratado a un montón de estorninos para ello...a veces el prao es un colador

    Jon enlazo tu poda de los cipreses en mi hilo para tenerlo a mano. Gracias