Hidroponía: un sistema de cultivo extraordinario

Tema en 'Hidroponía para el cultivo de hortalizas' comenzado por fleurbleue, 9/5/13.

  1. Rafaeldk17

    Rafaeldk17

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    No tiene decimales, pero por ese precio no creo que le podamos pedir mas.

    No tiene calibración y trae una esponjita especie de estropajo para limpiarlo.

    No tiene portes solo lo que tardes en llegar al Merlin. El nombre lo pondre entero cuando me paguen por la publicidad que les hago o acambio me hagan publicidad ellos a mi , :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  2. Rafaeldk17

    Rafaeldk17

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    Por cierto Francisco ya he encargado las cestillas que me aconsejaste ya que aquí yo solo se de una tienda de maria y no los tiene me los van a traer.
     
  3. Rafaeldk17

    Rafaeldk17

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    Pues que suerte tienes Francisco, por que yo por aquí a PVP no encuentro el medidor de EC a menos de 90€ y según algunos compañeros del foro le he leído yo que también se les iba de precio.

    Para mejorar el precio tendria que hacer yo un pedido grande no creas que por decir yo que soy empresa me venden dos ,cuatro o 10 a precio de chollo.

    Tambien puse que eran precios orientativos ya que no habia concretado nada hasta ver que demanda tendria por aqui y de momento nadie se ha interesado.

    Solo quiero decir que yo me voy a pedir el mio y que yo sepa nadie mas ni sabiendo donde conseguirlos mas Barato se ha ofrecido al foro .
     
  4. Bolita

    Bolita

    Mensajes:
    188
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    Yo por ahora tengo en la recamara un medidor completo de EC y PH continuo (por comodidad mas que nada).

    http://www.aliexpress.com/item/Free-Shipping-Online-PH-Meter-Tester-EC-Monitor-Conductivity-Meter/566681987.html

    Según como lo vea como se desarrolla todo me lo gasto o no. Mi conclusión por ahora es que la hidroponía es muy bonita... pero si quieres hacerlo bien es cara que te cagas. Si no tienes material adecuado para hacer las mediciones y tenerlo todo bajo control es mucho mas engorroso, los nutrientes son bastante complejos de encontrar y si los encontramos tienen unos precios desorbitados.

    Ya tengo todo el sistema montado, a ver si os puedo hacer unas fotos con el primer depósito (a mi hija le ha encantado el agua pulverizada ;))

    Hasta luego!!!
     
  5. pgs48

    pgs48

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    getafe
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    buenas tarde aqui te laragas dos dias y ya no sabes na de na ,coño estamos en la pagina no se cuantas.
    vale despues de mi periplo gallego visite mi plantacion y este es el estado

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    como veis subio la concentracion de sales de 1,84 a 2,53, no se si rebajar con agua.

    Cougar68 estoy de acuerdo con francisko tienes que arriesgar algo macho en esta vida no puedes tener controlados todos los parametros ni si quiera los profesionales
     
  6. pgs48

    pgs48

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    getafe
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    [​IMG]
     
  7. francisko63

    francisko63 HIDROPONERO

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Abrera,Catalunya
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    Perfecto, veras como te irán mejor las canastillas.
    Rafa los que valen 90 euros te miden el PH y el EC, los que miden solo el EC no tiene ese precio, están sobre los 25 y 35 euros.

    No obstante tienes razón en que nadie excepto yo se a interesado así que a ti te lo venderían casi como pvp a eso le sumas el envió....

    Bueno al menos se a intentado, como te dije me esperare a gastar lo que tengo, y seguiré buscando, he estado mirando la web Leroy Merlin :sirena: y la tienda mas próxima esta como a 50 kilómetros y encima en la web no aparece ese medidor.
     
  8. francisko63

    francisko63 HIDROPONERO

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Abrera,Catalunya
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    Efectivamente pgs tienes que rebajarlo con agua, cuando tenemos una lectura alta es debido a que hemos puesto mas solución nutritiva de la cuenta

    pgs As calibrado el medidor?
    en que tipo de medida la lee??

    esto es importante de saber pondré un ejemplo:
    no el lo mismo decir 5,8 cm que decir 5,8 km

    los medidores de EC suelen usar estas unidades.

    partes por millón (ppm)
    partes por mil (ppt)
    mili siemens (mS)
    micro siemens (μS)

    Tu medidor cual usa?
     
  9. francisko63

    francisko63 HIDROPONERO

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Abrera,Catalunya
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    ¿Qué sucede cuando usamos una mayor cantidad de solución nutritiva que se está recirculando?

    Cuando cultivamos con las técnicas hidropónicas donde la planta está en contacto directo con la solución nutritiva o tenemos contenedores grandes donde almacenamos la solución nutritiva, no es rentable sustituir toda la solución nutritiva mes con mes.

    Es por eso que debemos regular la cantidad de solución nutritiva que hay en el agua, o lo que es lo mismo, verificar su EC (electro conductividad).

    A pesar de que suene complicado, es muy sencillo. Si mi solución tiene una electro conductividad alta, significa que hay mucha solución nutritiva en el agua por lo que hay que agregar agua. Por lo contrario si mi solución nutritiva tiene una electro conductividad baja, significa que le faltan nutrientes al agua y hay que agregar más Solución Nutritiva a la solución.

    ¿Cómo se que tengo una electro-conductividad alta y baja?

    Los medidores de Electro-conductividad nos muestra la cantidad de solución nutritiva disuelta en el agua en diferentes unidades, por ejemplo:

    partes por millón (ppm)
    partes por mil (ppt)
    mili siemens (mS)
    micro siemens (μS)

    Esto es como hablar acerca de centímetros y pulgadas, pero en lugar de distancias, hablamos de medidas de concentración de sal en agua, es entonces importante saber qué clase de medida utiliza mi medidor de EC para poder mantener siempre la solución nutritiva en los valores adecuados.

    Supongamos que nuestro medidor mide con mili siemens (mS)

    Dicho medidor registra los mili Siemens en factores de 100; esto quiere decir, que si en la pantalla del medidor de electro conductividad (EC) marca el número "2.53" mi solución tendrá 2530 μS/cm.

    Debes de procurar que tu solución nutritiva siempre se mantenga dentro del siguiente rango para evitar la desnutrición o la deshidratación de nuestras plantas:

    [​IMG]

    Si al sumergir nuestro medidor de Electro Conductividad dentro de la solución nutritiva con la que estamos regando nuestras plantas, y éste registra menos de lo indicado en la tabla anterior, la planta podría tener deficiencias nutricionales, por lo que debemos agregar más solución nutritiva a la mezcla.

    Por otro lado, si la solución nutritiva registra en nuestro medidor de electro conductividad más del límite indicado en la tabla, la planta puede comenzar a deshidratarse; por lo que necesitamos agregar más agua a nuestra mezcla.

    ¿Qué cuidados debo de tener con mi medidor de EC para que siga funcionando adecuadamente?

    Una vez adquirido el medidor de electro conductividad es necesario calibrarlo una vez a la semana para que los datos que dé sean correctos.

    Para calibrar nuestro medidor de electro conductividad requerimos de una solución de calibración especial para esta clase de medidores.

    La solución de calibración para medidores de electro conductividad tiene una electro conductividad precisa de 1413 μS/cm, por lo que al sumergir nuestro medidor de Electro conductividad en dicha solución debemos de ajustar nuestro medidor de electro conductividad para que las medidas coincidan.

    Para esto, lo que se recomienda es verter una pequeña cantidad de solución de calibración en un envase pequeño para calibrar el medidor con ayuda del destornillador de calibración (se supone que viene incluido con el medidor), hasta que este marque la misma electro conductividad de la “solución de calibración”.

    Después de calibrar nuestro medidor de electro conductividad, podemos tapar el envase donde vertimos la dosis de “solución de calibración” y guardarlo en un lugar oscuro para poder utilizar la misma solución la siguiente semana.

    Después de su segundo uso, tendremos que desechar la dosis y usar una nueva.

    ¿Cada cuanto tiempo debo de monitorear el EC de mi solución nutritiva en mi instalación hidropónica?

    La electro conductividad varía según la cantidad de solución nutritiva en el contenedor, la proporción de plantas y la temperatura del ambiente.

    Lo que se recomienda es no dejar pasar más de 5 días sin medir la electro conductividad de nuestra solución nutritiva si esta ya está en contacto con las plantas.
     
  10. pgs48

    pgs48

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    getafe
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    Creo recordar que en mS/cm, si lo pone en el propio equipo
    En cuanta al calibrado estoy buscando donde comprar las soluciones
     
  11. pgs48

    pgs48

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    getafe
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    mira en esta pagina, también tienen medidores de CE por 25 pavos, la tienda esta en Madrid y los portes son 4 euros peninsula
     
  12. pgs48

    pgs48

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    getafe
  13. francisko63

    francisko63 HIDROPONERO

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Abrera,Catalunya
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    seguramente las encontraras donde compraste el medidor, si no lo tienen ya sabes donde la Marihuana.

    por cierto se ven bien tus plantas.
    insisto pgs deberías hacer mas grandes los agujeros al diámetro de las canastas y ponerles las canastillas.
     
  14. francisko63

    francisko63 HIDROPONERO

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Abrera,Catalunya
  15. francisko63

    francisko63 HIDROPONERO

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Abrera,Catalunya
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    HIDROPONIA CASERA SUPER FACIL A PRUEBA DE FALLOS

    Bien he creado este post para aquellos que todavía no se atreven a iniciarse en este mundo de la hidroponía, especialmente para trackman ya que se le resiste el cultivo.

    Materiales a utilizar:
    1 Botella opaca de 2 litros con tapón.
    1 Taper.
    1 Cúter o tijeras.
    1 Mecha de tela absorbente.
    Sustrato.
    3 Semillas
    Solución nutritiva.

    Empecemos, si por alguna razón no conseguimos la botella opaca, tenemos la posibilidad de pintarla, recomiendo que utilicéis pintura para plástico.
    Recortamos la botella con un cúter o tijeras de tal forma que la parte inferior tenga 12 cm y la superior 9 cm, estas medidas son orientativas ya que seguramente tu botella no será igual a la del ejemplo, y hacemos 4 orificios alrededor de la botella en la parte superior.

    [​IMG]

    En otro recipiente preparamos la solución nutritiva.
    En medio litro de agua disolvemos 2,5 mililitros de solución Radicular HESI y 2,5 de solución Crecimiento, recordar que pasado 3 semanas tendremos que cambiar a 2,5 mililitros de solución Floración hasta su recolección, y cambiaremos el agua y la solución semanalmente.
    Echamos el 50% en la parte inferior de la botella, y el restante lo reservamos para mas tarde.
    Recortamos una tira la tela absorbente de 2 cm de ancho por el largo que de nuestra botella.
    Insisto en que tenéis que utilizar bayeta vileda, es la única que no se pudre.

    [​IMG]

    Hacemos un orificio en el tapón de la botella para que pase la tira absorbente, y finalmente rellenamos la parte superior de sustrato, podéis utilizar cualquiera pero recomiendo perlita ya que es el sustrato que más retiene la humedad.

    [​IMG]

    Finalmente pondremos 3 semillas de lechuga sin enterrarla y regamos por encima con la solución que reservamos antes, cuando hallan germinado dejamos la más grande y frondosa, las otras dos en caso de que germinaran las desechamos.
    También podemos utilizar plantones si no disponemos de semillas, en caso de que quieras usar plantón de lechuga y perlita como sustrato debemos primero de lavar las raíces, y quitar toda la tierra posible antes de pasar la planta a la botella.
    Una vez hecho esto regamos por encima con la solución que nos sobro y reservamos anteriormente.

    [​IMG]

    Recordar que tenemos que cambiar el agua y la solución semanalmente.
    Bueno ya me contareis como os ha ido la aventura a la hidroponía.