El jardín de nunca acabar; intercambio de experiencias y consulta de dudas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lur, 24/9/11.

  1. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Hola guapa. Tal como has pedido te pongo aquí las fotos, aunque creo que éstas no te servirán de mucho. Si quieres puedo subir una del parterre del garaje, para adelantar algo mientras consigo una foto adecuada de la zona de grava.

    La verdad es que creo que a mí creo que también me serviría una especie de plano, sobre el plano mío con las plantas (con nombres) que podrían ir.
    Yo busco las fotos y creo que aunque aunque no sea tan visual me podría hacer una idea.

     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    La última no me sirve. Tiene que ser con luz y no panoramica, tomada desde lejos. Es decir lo más lejos posible
     
  3. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Ok. Miraré a ver si tengo alguna en el ordenador, si no, te la daría cuando vaya al pueblo o si puedo engañar a mi prima y que me haga alguna, pero eso no es seguro.
     
  4. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Te pongo también estas, no sé si sirven, pero es para que te hagas una idea general.

    Por cierto, si te estoy me estoy pasando en tu hilo, pues me lo dices ¿ok?:5-okey:
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Estas son guapas...oye info te permite hasta 600 por qué no las haces de ese tamaño? no digo estas digo las siguientes.
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]

    Ahora dime que más ponemos
     
  7. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Pues ahí tengo tambien un clematis blue alpino, para mezclar con el trachelo, también puedo poner otro clematis de otro tipo para mezclar en el otrolado, me puedes sugerir alguno apropiado y para la parte de abajo, en las jardineras, me gustaban los cerastium,pero tal vez es demasiado blanco y habrá que combinar con otras cosas de color. Y como no tengo ni idea, pues, admito sugerencias.:smile:
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Demasiado blanco y demasiadas trepadoras me parece a mi. Yo dejaría solo los dos trachelos.
     
  9. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Pues a mi me parece que sólo me deja subir a 400. También tendría que poner los arbustos, había pensado en una abelia y lavandas, pero todo es revisable, pues aún no están comprados los arbustos.
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]

    Deja 600 pero lo tienes que guardar en calidad 6 o menos de 6 para que no pese...

    mañana más. Esas son lobelias (de temporada si pones malla y gypsophila ( rizoma ) yo no pondría malla en ese lugar.
     
  11. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Las lobelias me gustan, las gypsophilas me parecen demasiado blanco y tupido. Por cierto, enalguna ocasión me hablaste de los hemerocalis ¿para dónde servirian?
    Hasta mañana.
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Los hemerocalis son altos, Los que yo conozco, que son los bonitos, levantan más de medio metro de altura. y si los ponemos en la base taparan la pileta. Estarían bien para la jardinera. Lo mismo pasarñua con iris que es otra opción. Que mide de altura la pileta?

    Y tampoco pienso que porque el fondo sea blanco haya que contrastar, Se puede seguir poniendo blanco en el suelo y mezclarlo con otras plantas.

    has comprado algo para las jardineras?
     
  13. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Buenas. La pileta no la he medido, pero por lo que se ve en las fotos debe medir unos 55-60 cm, dado que las jardineras miden 30cm y parece que sobresale por encima de éstas unos 20 cm.

    Para la jardinera no he comprado nada. Tengo algunos bulbos, los que te comenté: dos dalias, tres lilium y varios bulbos de una especie de espiga rosa con pelitos -estos están en macetas- a la espera de una colocación adecuada.


    Veo que has colocado la spiraea gold flame al lado del cerezo. Me gusta.
     
  14. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    serán liatris??
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo había pensado en Celosia o en Astilbe,pienso que es Astilbe
    Sabatier me dices lo de las abelias, también la nandina podía ir bien y el viburnum tinus compacta o nana, Lo digo por poner algo de hoja perenne. También los hebes topiaria, si vas a los peñotes pregunta por hebes y que no se hagan muy altos.

    Vete tomando nota.

    Herbáceas para clima frío.

    Acorus seguro que te gusta es una planta que requiere agua, estaría bien ponerla cerca de la fuente.
    Agapantos
    Ajuga reptans
    Alstroemeria aurea
    Alysum montanum
    Alysum saxatile
    Anémonas
    Antirrhinum majus
    Aquilegia
    Arenaria
    Armeria pseudarmeria
    Artemisia
    Aster sp
    Astilbe
    Aubrieta x cultorum
    Bellis perennis
    Bergenia crasifolia
    Campanula sp
    Carex sp
    Centaurea
    Cerastium tomentosum
    Chrysantemum
    Colchicum
    Consolida ajacis
    Convallaria (muguet)
    Cordyline australis
    Coreopsis
    Cortaderia selloana
    Cosmos
    Crinum
    Crocosmia
    Crocus
    Cyclamen hederifolium
    Dalias
    Delphinium
    Dianella tasmanica
    Dianthus
    Dicentra spectabilis
    Digitalis
    Dimorphoteca
    Equisetum
    Eremuros
    Erigeron
    Eschschoizia californica (amapola de California)
    Euphorbia marginata
    Festuca sp
    Fritillaria
    Gaillardia
    Galanthus nivalis
    Gaura lindheimeri
    Gentiana sp
    Geranium collinum
    Geranium himalayense
    Geranium macrorrhizum
    Geranium x magnificum
    Geranium nodosum
    Geranium palustre
    Geranium pratense
    Geranium psilostemon
    Geranium versicolor
    Gladiolus comunnis
    Gladiolus tristis
    Glaucium flavum
    Glechoma hederacea
    Goniumlimon incanum
    Gunnera manicata
    Gypsophila sp.


    Bueno vas mirando esas y voy a seguir editando este mensaje colocando todas las herbáceas que conozco y si las conozco es que las puedes encontrar en viveros, que sirven para climas fríos. La mayor parte de ellas son vivaces, que quiere decir que en invierno desaparecen.

    Si quieres poner algo que no desaparezca tendremos que pensar en arbustos o en gramineas como el Acorus.