Conservar verduras y alimentos: recetas y métodos de conservación

Tema en 'Conservar verduras y hortalizas' comenzado por Marin, 7/7/10.

  1. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    ¡Estupendo, Marin!
    Hacía tiempo que quería hacerlos pero me daba pereza buscar la receta....
    ¡Gracias!
     
  2. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    pringada63: La verdad que salen muy buenos.

    Ya actualicé el índice.
     
  3. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Este caldo de Huevos me lo preparaba mi abuela paterna, nunca he probado uno igual, le quedaba super especial, yo lo hago para mi hijo que le encanta, pero nunca me queda como el de ella.
    Es un caldo Canario, según es de la Isla de Gran Canarias, pero en la Isla del Hierro también se consume.
    Tiene versiones dependiendo la Isla y región donde se elabore.
    Es una sopa económica y muy rica.


    Caldo de Huevos o Caldo Verde o Por su nombre antiguo: Caldo de Putas.

    Ingredientes:

    1 kilo de papas
    250 gramos de queso (preferentemente de cabra u oveja) cortado en dados.
    1 huevo por persona y dos para batir
    1 manojo de cilantro (solo las hojas)
    1 cebolla blanca pequeña
    3 dientes de ajo
    1 tomate maduro ( sin piel , sin semillas)
    3 rebanadas de pan (si es de pan rustico mejor)
    1/2 pimiento rojo
    azafrán
    aceite de oliva
    agua
    sal
    Una pizca de comino (muy poco, un toque)

    Elaboración:

    Procedemos a dorar las rebanadas de pan rustico y los dientes de ajos, yo particularmente lo hago en una plancha con unas gotas de aceite, dejar el pan dora tito igual que los ajos.
    En un caldero colocaremos agua, aproximadamente 1 ½ de agua, añadiremos la cebolla cortada en juliana, al igual que el pimiento y el tomate, agregamos un chorrito de aceite de oliva, agregamos los ajos dorados y el pan tostado, procedemos a hervir por espacio de 15 minutos.
    A continuación añadiremos las papas cortadas en cubos, cuando estén a medio cocinar añadiremos el azafrán, la sal y la punta de comino, cortaremos finamente el cilantro, lo incorporamos, los dos huevos batidos con un tenedor y lo integramos al caldo, removemos todo, cuando este listo añadiremos los huevos enteros uno a uno, y los cubos de queso, cocinaremos hasta que los huevos enteros estén listo.
    Este caldo de Huevos tiene que quedar saladito, y servirlo muy caliente.

    [​IMG]

    Que lo disfruten.
     
  4. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Hambre! Tengo haaaambreeeee! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:


    Ya te dije...soy masojista...:sorprendido:


    :beso: ,
    Andy
     
  5. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Hola a Tod@s l@s Despenser@s del Mundo Mundial, aquí en Canarias terminando de pasar el temporal :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: , los daños a las Huertas han sido significativos :( :( :( , yo particularmente la tengo en cuarentena a ver cual es su desarrollo, según la vea la dejo o la resiembro nuevamente.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Pena, penita, pena.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Andy, vamos a ver con tantas buenas, fáciles y económicas recetas que hay aquí gracias a Tod@s L@s Forer@s y tu tienes hambre, por Dios, ponte el delantal y metete en la cocina, o es que pretendes que vaya a Alemania a hacerte la comida, Anda ya.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Un abraso Amigo.:beso: :beso: :beso:

    Marin, hola mi reina, como estas, espero que bien en compañía de los tuyos.:beso: :beso:
    Amor, si no te es molestia revisa la actualización del Indice, creo que las miás no sales todas.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Un besote.:beso: :beso: :beso:

    Bueno Chic@s, hasta la próxima,

    Una Foto espectacular de nuestro, Majestuoso Teide Nevado.
     
  6. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    La Foto de Mi Querido Teide.

    [​IMG]

    A la primera no subio, disculpas.
     
  7. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Justamente ayer veía el noticiero de la Televisión española y ví la cantidad de lluvia que ha caído por allí y como han subido de nivel algunos ríos en zonas de la península.
    Hierro: podrás decirme cual receta que has puesto no está en el índice. Tal vez la he puesto en alguna de la secciones diferentes a la que estás buscando.
    Yo desde que anuncio el mensaje de la actualización voy subiendo las posteriores. Raro que se me pase alguna, pero errar es humano...

    Saludos a todos!
     
  8. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Precioso,una foto muy buena :5-okey:
     
  9. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Hola Marin, no pasa nada, nadita, tranquila, deja ver con calma y de informo.:beso: :beso:
    Y eso que en la Península llego debilitada por el choque con Canarias, aquí fue un desastre.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Angelita1, Gracias por lo de la Foto, pero mi Majestuoso y OdoradoTeide es muy Fotogénico siempre.:razz: :razz: :razz: :razz:
     
  10. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Para todas las mujeres emprendedoras de este hilo les deseo...

    [​IMG]

    En el Día Internacional de la Mujer.
     
  11. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    ¡Gracias, Marin, lo mismo para tí!
    Por cierto: ¿cómo va tu mini-empresa de conservas? ¿Vas ganando clientes? Me gustaría saber cómo te va.
    Un abrazo
     
  12. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Hola Pringlada!!! No he seguido con el proyecto, solo estoy haciéndolas para autoconsumo y para amigos y familia cercana.
    Para hacerlo a modo comercial, se complica, porque si hay que hacer las cosas bien que pedir permisos, y exigen determinadas normativas que hace que ya no sea rentable. Impuestos, lugar físico de trabajo con determinadas características, etc, etc.
    Tendría que tomarse como un trabajo full time.
    Tal vez algún día si se cumple mi sueño de mudarme al campo, pueda desarrollar algo en forma artesanal para venderlo en el lugar de elaboración.
    Veremos...
     
  13. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Hola gente!!!!Como va la vida?

    Por aquí vamos con tiempo de calabazas...
    ¿Alguien conoce alguna receta dulce con ellas??

    [​IMG] [​IMG]


    Un saludo a todos mis amigos despesieros!!!
     
  14. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    SALSA TAQUERA CASERA MEXICANA (receta original)

    Ingredientes:

    750grs de tomates o jitomates bien maduros.
    8 chiles picante a eleccion
    cilantro abundante
    3 o 4 dientes de ajo
    2 hojas de laurel
    oregano
    sal


    P1060912.JPG
    P1060908.JPG
    P1060913.JPG
    P1060914.JPG


    En este caso usamos chiles guajillos que son de un picante moderado, En este caso si no se conoce el grado de picor, es conveniente ir agregando los chiles e ir probando la mezcla para obtener el picante deseado en la salsa.


    Preparacion:

    Hervir agua para pelar los tomates y los chiles mediante infusion.

    P1060916.JPG

    P1060921.JPG

    Pelamos tomates y chiles
    P1060926.JPG

    P1060919.JPG
    P1060927.JPG

    Una vez pelados los tomates, los ponemos en un bowl y pisamos con un pisa pure de manera de no hacer un puse de tomate, sino mas bien desmenuzarlo.

    P1060920.JPG



    Luego picamos el cilantro, el ajo y la cebolla.

    P1060922.JPG
    P1060924.JPG

    Agregamos al bowl con los tomates

    P1060925.JPG

    Ahora usamos los chiles que ya teniamos pelados y reservados...

    P1060928.JPG

    Primero los picamos muy fino

    P1060929.JPG

    Ahora los vamos agregando a la mezcla a la vez que vamos probando la intensidad de la salsa. Por ultimo salar, poner oregano y el laurel triturado.

    P1060931.JPG

    Una vez alcanzado el punto, envasamos....

    P1060932.JPG

    Dejar reposar unos dias en heladera para que tome sabor y luego pasteurizar.
     
  15. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Hola feliz Otoño para un@s y primavera para nosotr@s , aunque aqui bastante mojada y según parece tendremos agua toda la Semana Santa.
    Subo una receta de bizcocho de calabaza lo copié tal cual de un blog de cocina. Yo lo hice y está muy bueno, la textura es entre un flan y un bizcocho.Yo puse 1/2 vaso de aceite de oliva y el azúcar puse azúcar moreno, de levadura un sobrecito de levadura en polvo.Como la receta no lo dice el horno a 180º más o menos 35 o 40 minutos pero depende del tipo de horno.




    BIZCOCHO DE CALABAZA DELICIOSO
    Ingredientes
    1 k de calabaza cocida
    Aceite
    1 vaso de harina
    1 1/2 vaso de azúcar
    3 huevos
    1 levadura
    1 sobre de flan

    Preparación

    Hervir la calabaza durante unos minutos.

    Cuando este tierna, hacer puré.

    Mezclar con la harina, azúcar, huevos, flan y levadura.

    Mover bien y agregar aceite.

    Enmantecar un molde, verter la preparación y hornear.