Fotos de flores que nos han florecido en los meses de febrero y marzo en España

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Lur, 1/3/13.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Flores todo el año: Meses de Febrero y Marzo en España

    Bacopa ....
     
  2. Re: Flores todo el año: Meses de Febrero y Marzo en España

    Holly
    Felicia amelloides: Agathea coelestis o Aster de Africa
     
  3. Re: Flores todo el año: Meses de Febrero y Marzo en España

    marin
    en tu zona
     
  4. Re: Flores todo el año: Meses de Febrero y Marzo en España

    Gracias llosona! También Epi nos dio el nombre de agathea algunos mensajes atrás. Gracias también, Epi.
     
  5. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Flores todo el año: Meses de Febrero y Marzo en España

    A mandar :5-okey:
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Flores todo el año: Meses de Febrero y Marzo en España

    Valencia ...
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Flores todo el año: Meses de Febrero y Marzo en España

    en Valencia
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Flores todo el año: Meses de Febrero y Marzo en España

    Geranios y Gitanillas

     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Flores todo el año: Meses de Febrero y Marzo en España

    En Orense .
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Flores todo el año: Meses de Febrero y Marzo en España

    Pensamientos en Orense
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Flores todo el año: Meses de Febrero y Marzo en España

    Fin de jornada...Susanaquin...y 'gente' en general si sabéis algún nombre más decirlo.

    Mañana repaso los que pusistéis el nombre y copié sólo el genérico...
     
  12. Re: Flores todo el año: Meses de Febrero y Marzo en España

    Narcisos y caléndulas.

    Las caléndulas llevan en flor desde agosto sin interrupción
    [​IMG]
    [​IMG]
    Las blancas chiquititas que se ven al fondo, son silvestres y no se como se llaman :icon_rolleyes:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. Re: Flores todo el año: Meses de Febrero y Marzo en España

    Los alhelíes morados y blancos mathiola. Nadie los ha puesto todavía pero los alhelíes amarillos pertenecen a otro genero llamado cheiranthus

    La cala es zantedeschia


    El primer geranio es en realidad pelargonium. Se que es una lucha perdida, pero lo que todo el mundo conocemos por geranio (gitanillas, geranio de olor, geranio zonal, geranio de hoja de hiedra, pelargonio...) pertenece al genero pelargonium

    Al genero geranium pertenece en cambio el geranium sanguinea, y tantos y tantos otros que resisten las heladas. Si yo digo que tengo un geranio en la calle, sin protección alguna en Valladolid, no se lo cree nadie. Porque todo el mundo piensa en esos preciosos pelargonium que hay que meter en casa en cuanto llega el frío.

    Pero es tu hilo y lo de poner los nombres botánicos solo era una sugerencia. Por supuesto que eres tu la que decides lo que pones y como lo pones en tu listado.

    Con los iris pienso lo mismo: si alguien cree que por plantar iris va a tener flores en marzo en Valladolid, mal va. Si planta iris reticulata, puede. (Y digo puede porque en las guías pone que se hiela, aunque a mi me ha pasado este invierno)Si planta iris germanica tendrá que esperar hasta mayo normalmente.

    Muchas plantas son difíciles de identificar con precisión. Otras, en cambio, son fáciles.
    Las suculentas para mi son tremendamente difíciles. A mi me sirve de ayuda la web de uno de los viveristas que van a Iturrarán, que seguro que conoces.

    Te pongo el enlace por si te ayuda.

    http://www.pepiniere-bouetservat.com/liste.htm#s

    Con respecto a las rosas, el problema es que es la planta mas hibridada de todas las que existen. Muchos cultivadores desarrollan cada año nuevas variedades. Por eso, salvo que la hayas comprado bien etiquetada en origen, es tan dificil una identificación.
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Flores todo el año: Meses de Febrero y Marzo en España

    La cala es zantedeschia aethiopica pero cuántas personas de las que leen incluso de las que entran a este foro lo saben?

    Los que diariamente participamos y no todos. El que entra a hacer un jardin si le hablas de calas sabe lo que es, si le hablas de zantedeschia aethiopica tendrá que buscarlo si tiene interés.

    Pero es que el que quiere hacerse un jardín si viene a este hilo a ver cuando florecen las calas tiene que encontrar ese nombre en la primera página porque por zantedeschia no entenderá que son calas.

    Los rosales no es la planta más hibridada, te lo aseguro. Hibridar un rosal es algo mucho más complicado que hibridar una Haworthia por ponerte un ejemplo. Las haworthias los que las coleccionamos las hibridamos siempre que florecen. Los productores les ponen nombres, los coleccionistas no... Nadie sabe que hay híbridos de Haworthia que superan los 600 - 700 euros. Sólo cuando te adentras en la información de un género es cuando te das cuenta de lo que puede haber detrás. Este mundo es inmenso. Me refiero al mundo de las plantas cultivadas. Llevo 10 años invirtiendo muchas horas diarias... y cada día que pasa me doy cuenta de que lo que me falta por aprender cada vez es más...es decir cada día que pasa aumenta la parte desconocida mucho más que la conocida.

    Respecto a Geranios y Pelargonios. Pues sí, es verdad que muchos no lo saben
    pero también es verdad que los que lo sabemos cuando hablamos con personas que lo desconocen les hablamos de geranios que es el nombre común de algunos pelargonios.

    En cuanto a las plantas suculentas. Susana en el foro de plantas suculentas hay un post fijo con las mejores páginas de Suculentas.

    Este hilo no es mío Susana, es de todos. Y me parece muy bien vuestra corrección:razz: Y además soy muy demócrata:razz: y siempre haré lo que los demás quieran. Y en este caso no me cuesta mucho repasar planta por planta y editar la primera página y ponerle el nombre cientifico. Pero al igual que yo os entiendo, tenéis que entender que en este foro no están sólo los que saben el nombre cientifico de las plantas sino que también están los que sólo saben el común. Y que esto que hacemos tiene que ser útil para el mayor número posible de personas.
     
  15. Re: Flores todo el año: Meses de Febrero y Marzo en España

    Pues p'a ti la perra gorda, como se dice en mi pueblo. Pero si luego viene un puzelano a pedir el lbro de reclamaciones porque no le han florecido sus iris en marzo, yo no quiero saber nada.
    Y sobre el numero de híbridos catalogados del rosal y de la haworthia, creo que te ciega la pasión, pero, en fin. Te aseguro que si te tengo que dar la razon, te la doy. :smile:

    Con respecto a la cala, te pasé el genero botánico porque pedias ayuda un poco mas arriba sobre nombres botánicos. Pero mi intención era sobre todo aclarar conceptos como el del iris, geranio...no complicar la identificación. En el caso de la cala no creo que nadie se líe por poner el nombre común. En el caso del iris, si.

    Lo del geranium y pelargonium ya se que es una lucha perdida.

    Edito: estupendos los enlaces de suculentas y crasas. Me temo que voy a tener la tarde ocupada.