Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA LX)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 3/2/13.

  1. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Si, todavía está en la latita... Mañana la paso a una macetita... Gracias... ;)
     
  2. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Hasta mañana Fer... :beso: :beso:
     
  3. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Aprovecho que están ocupados y sigo con mis fotos...

    Esto puede ser una palmerita? La encontré en medio de un cantero abandonado y crecía solitaria... Tiene como pelillos en el medio de las cuatro hojitas...

    [​IMG]
     
  4. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Hola Martita !!

    Estimo que si es una palmera :5-okey:

    ¿cómo va tu rodilla?
     
  5. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Esto es un árbol inmenso, que creo es eucalipto... Comparen el tamaño con el hombre que cortaba pasto y que se ve detrás...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sus hojas...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tenía esta identificación... por lo que sospecho que es uno de los árboles protegidos...

    [​IMG]

    Imagen desde el otro lado... Para sacar esta foto, tuve que alejarme bastante...

    [​IMG]
     
  6. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Hola Dani!! :beso: :beso:

    Ahí están... Hoy molestaron un poco... pero seguimos adelante... :5-okey: :5-okey:

    Cómo estás?... La familia?

    Gracias por la id... :razz:


    Edito: Gracias por esas magníficas fotos y tus relatos, que son imperdibles... Ahora nos cruzamos poquito, y no había tenido oportunidad de decírtelo...
     
  7. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Ahora a El Bolsón y Lago Puelo !!

    Se viaja por la RN40 estábamos a 120 km. mas o menos por una ruta con este paisaje
    [​IMG]

    Pasamos por El Bolsón, allí visitamos la feria de artesanos, y compramos unos recuerdos y algo para comer en Lago Puelo, y de ahí son estas fotos

    [​IMG]

    Que puede ser mejor que comer una tremenda frutilla recién cosechada, fresca, de colores vivos y sabor incomparable y por si fuera poco, con este paisaje de fondo, o me vana decir lo contrario :smile:

    [​IMG]

    Luego visitamos una localidad llamada El Hoyo, que queda cerca de Lago Puelo y de ahí nos volvimos porque queríamos ver éstos lugares

    El mirador del Río Azul, un lugar bastante alto con una vista muy linda
    [​IMG]
    [​IMG]

    Lindas no?

    Desde ahí se llega a un sendero donde se puede ver este "rostro" que es el motivo de la caminata, le dicen la cabeza del indio, a la caminata hay que darle un motivo, sea o no una cara o cabeza, la caminata vale la pena, miren que lindo que se ve desde ahí.
    [​IMG]

    Luego nos fuimos a una cascada, se llama Cascada Escondida, se llega transitando unos 3 km por ripio ingresando a El Bolsón a mano derecha antes de una policía caminera. Allí tomamos unos mates y les compramos unos helados a los chicos, la pasamos genial, el agua produce un spray que refresca hasta el Alma, hacía calor, pero ahí ni se notaba
    [​IMG]

    Una tremenda roca tenía una fisura, y la naturaleza del lugar es tan benigna que una rosa mosqueta se las rebuscaba con solo una ranurita para no perderse el espectáculo, francamente no le veo mucho futuro, pero como ella no lo sabe le pone garra.

    [​IMG]

    En cambio, estas nalcas son mas afortunadas, o quizá el hecho de ser autóctonas les da un plus con aire de dueñas del lugar, miren esas hojas, podrían tomar mate a la sombra :smile: y vimos mas grandes, pero en lugares muy peligrosos.

    [​IMG]

    Luego emprendimos el regreso, volvimos muuuuuy tranquilos, temprano, tomando fotos a lo loco en ese fantástico Cañadón de la Mosca

    [​IMG]

    Cortando la piedra
    [​IMG]

    Con infinitos matices
    [​IMG]

    mezclando azul celeste con verde y amarillo
    [​IMG]

    con el sol cayendo, acariciando el Lago Guillermo
    [​IMG]

    y llegando a Bariloche con una postal del Cerro Catedral visto desde atrás
    [​IMG]

    fue una jornada inolvidable, como la anterior y la otra, o como la de mañana


    :beso:
     
  8. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    A cuidar esa rodilla !! ;)

    De Id. poco, pero es lo que veo :smile:

    La Flia Bien trabajando pero bien :beso:

    Tengo poco tiempo para las fotos y los relatos, pero de poco les voy haciendo un poco de resumen, me alegra que les gusten. Hoy leí que a Tesi le trajo lindos recuerdos, me alegro por ello :beso: para Tesi también.

    Tengo otro :beso: para Adri, que estableció comparaciones via MP entre las bicicletas de Cerro Catedral y las andanzas de sus hijos ;)
     
  9. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Respecto a las fotos de los eucaliptus, son difíciles para identificar, ya que hibridan muy fácil y los cruzamientos sorprenden hasta a los mas conocedores.

    edito: chequen uds mismos las diferencias entre un E dunni y un cinerea por ej.
     
  10. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Si me permitís Martita, me voy a descansar, mi día tampoco fue tranquilo asique me voy al sobre. Pero me voy contento de saludarte, y de haberles podido dejar otro trocito de nuestro hermoso viaje para comenzar el día de mañana respirando aire nuevo.

    Te dejo, l@s saludo y excelente descanso, los quiero mucho !

    Éxito !!!
     
  11. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Has andado por lugares que no son comunes para todos... Yo he ido con tour pero sin auto... y es todo muy diferente...

    Gracias por compartir tu experiencia y la de tu familia...

    Me hubiera gustado verle la carita a Joaco... Diame todavía es pequeñita, pero él entiende mucho más y se asombraría de ver esa inmensidad de paisajes bellos... :razz:
     
  12. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    No pretendo la id. del eucalipto... sólo que no lo conozco bien y me despistó... :5-okey:

    Hasta mañana Daniel!!! Buen descanso y mejores sueños!!!

    Cariños a toda la familia... :beso: :beso:
     
  13. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Creo que él aun no se da cuenta de la magnitud de lo que vio, pero cuando rememore y vea fotos, viajará de nuevo :smile: hoy mañana y siempre, son lugares únicos y estoy encantado de mostrárselos lo mejor posible. ;)
     
  14. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    :5-okey: Los Eucas son formidables, y son capaces de vivir donde casi nada se atreve.

    chau Martita, lo mismo para vos y los tuyos y las tuyas (por las rodis :13mellado: )

    :beso: tamañán !;)
     
  15. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Camine a la cama, caramba!!! Yo creí que te habías ido ya... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Buen descanso y buena jornada mañana... :beso: :beso: