Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA LX)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 3/2/13.

  1. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Hola Marisa,hoy tenemos un hermoso frequito despues de la torrencial lluvia de anoche:5-okey:
     
  2. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    PLANTA DEL DÍA

    SCINDAPSUS PICTUS

    pictus%20trebi_150.JPG

    [FONT=arial,helvetica,clean,sans-serif]El Scindapsus pictus es una planta trepadora de hojas gruesas en cuya parte superior aparecen unas salpicaduras de color verdoso y crema.
    [/FONT]
    [FONT=arial,helvetica,clean,sans-serif]Origen: zonas tropicales
    Luz: luminoso.
    Temperatura ideal: 16-25 ºC
    Temperatura mínima: 5-10 ºC
    Riego: pc. húmedo; pd. dejar secar capa superficial entre riegos.
    Fertilización: pc. cada 3 semanas; pd. cada 2 meses.
    Descripción

    Esta planta no ramifica con facilidad, por lo que genera largos tallos de porte completamente colgante que quedan vestidos por las características hojas del Scindapsus pictus. No es una planta de interior vigorosa, pero su porte y colorido de follaje la convierten en una planta de porte colgante nada despreciable.
    Cuidados

    Para su correcto desarrollo la ubicaremos en una exposición bien iluminada pero al resguardo del sol directo. Puede sobrevivir en condiciones de poca luz, pero no desarrollará todo su potencial decorativo. Es importante mantenerla con temperaturas templadas, rondando los 20 ºC durante todo el año.
    El Scindapsus pictus requiere riegos constantes pero moderados durante todo el año, aunque hay que evitar mantener la tierra excesivamente húmeda. Para proporcionar la humedad ambiental necesaria que exige, rociaremos sus hojas con agua tibia regularmente.
    Consejos

    Si el Scindapsus pictus está creciendo excesivamente y sus tallos empiezan a tener exceso de longitud, es aconsejable subir los tallos hasta el tiesto y acodarlos en el sustrato. De esta forma potenciaremos la aparición de nuevos brotes que densificarán la planta elegantemente.
    [/FONT]​
    scindapsus-pictus-bourgoin-.jpg

    Las imágenes son de la red.
     
  3. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Que bien, un poco de fresquito para vosotros !! Aquí ahora tenemos 12ºC con viento :-?
     
  4. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Buenos días Marisa, Daniel, Calú, Fer, Monic, Nico, Adri, Nelly, Eliza, Isabel!!! :beso: :beso: :beso:


    Hola Calú!!! Espero que lo leas... Aún no tengo la estampilla internacional, pero la nacional, me la dieron hace rato... Dónde la llevo? Misterio!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:



    Eso espero Isabel, la esperanza es lo último que se pierde... :5-okey:



    Hola Fer!!! :beso: :beso:
    Ninguna de las dos cosas, después de desayunar, me fui a buscar semis por los jardines de acá... ;)

    Y por la tarde, después del almuerzo, nos iremos hasta el pueblo... Veremos que encontramos... Encima toy cargando la batería de la máquina, porque ya se ha descargado... Luego pondré las fotos de Daniel en el 2° post... :5-okey:


    Edito: Luego que Daniel culmine con sus fotos, les pondré algunas más de aquí...
     
  5. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Hola Marta :beso:

    Buenas tardes !!!!

    Voy a ver la novela :happy:
     
  6. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Eso espero Isabel, la esperanza es lo último que se pierde... :5-okey:


    Hola Fer!!! :beso: :beso:
    Ninguna de las dos cosas, después de desayunar, me fui a buscar semis por los jardines de acá... ;)

    Buscar semis:5-okey: sos de las mias:11risotada: :11risotada: :11risotada:


    Y por la tarde, después del almuerzo, nos iremos hasta el pueblo... Veremos que encontramos... Encima toy cargando la batería de la máquina, porque ya se ha descargado... Luego pondré las fotos de Daniel en el 2° post... :5-okey:

    mas semis:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Edito: Luego que Daniel culmine con sus fotos, les pondré algunas más de aquí...[/QUOTE]
     
  7. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS


    Así es Isabel... Luego les contaré... Me voy a almorzar ahora... Después les cuento... :5-okey:
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Buenas noches Martuchis:52aleluya: :meparto:

    Y ya se me jué?
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Se fueron todos a almorzar con Martuchis?:sorprendido:
     
  10. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    ¿Alguien por aqui? :happy:

    Mirad que bonito:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Yo por aquí de gurdia. espectaculares todos.
     
  12. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Creo que me voy a ir a la cama, no me encuentro muy bien :icon_rolleyes:

    AMIG@S .....

    BUENAS NOCHES !!!!

    HASTA MAÑANA


    [​IMG]
     
  13. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Hasta mañana Marisa:52aleluya:
     
  14. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Hasta mañana, Marisa!! :beso: ¡¡Que te mejores!!

    Hoy ando muy salteado por aquí porque nadie trabajó y hay mucha competencia por la computadora. :razz:
    Y mañana supongo que será igual.
     
  15. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS


    mandalos de carnestolendas:meparto: :meparto: