Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA LX)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 3/2/13.

  1. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Hola Marisa!!:beso:
    Mejor la temperatura?
     
  2. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Pintemos un poco de azul ;)
    El viaje se hace desde San Carlos de Bariloche por el camino por el que llegamos pero a la inversa, llegamos a la famosa confluencia del Río Traful y Río Limay y giramos a la izquierda por ripio rumbo a Villa Traful. Se viaja acompañado del río Traful a la derecha, se atraviezan algunos puentes pequeños que ayudan a badear arroyos que aportan al traful bajando desde las cumbres y entre estas montañas y bosques.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Éste es el Lago Traful, una caricia azul/celeste a la vista
    [​IMG]

    Éstos eran unos que andaban ahí y posaron para la foto.
    [​IMG]

    Y éste es el mirador donde nos tomaron la anterior foto, alto, muy alto, estimé unos... 100 metros mínimo. Dicen que cuando hay viento de frente, podés tirar una moneda y el viento te la devuelve o no la deja caer, para que tengan una idea. El cabello de Vero muestra un poco como viene la mano.
    [​IMG]
     
  3. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS


    Sí. :razz: Los panqueques los hago en la panquequera eléctrica, que la tengo hace como mil años y aún funciona. :11risotada: :11risotada:
    A los canelones, por encima, les pongo salsa blanca y cuando los voy a servir, un poco de salsita de tomate bien condimentada arriba de la salsa blanca. :razz:
     
  4. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    ¡¡Cuánto me alegra que hayan podido cumplir el sueño de este viaje y que nosotros lo estemos compartiendo a través de tus relatos y tus fotos!! :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Tengo que ir de unos mandados, me voy con las imagenes en la retina.
     
  6. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Un poco mas porque puedo ir subiendo, no quiero aburrir, pero veré si adelanto con el día por Traful, ahí van algunas mas...

    [​IMG]
    [​IMG]

    Ésta es para que Fer vea... Eso decía Diame con esa cara mirándote a los ojos :smile:
    [​IMG]

    Y yo me metí, pero para ablandar los cayo, el agua está helada. Hay que estar cuidando los chicos y andar con cuidado uno mismo, el declive del lecho de estos lagos es muy peligroso, es común pararse en la orilla y ver unos 5 metros mas adelante como el fondo se pierde en la profundidad, hay escalones en el fondo que son verdaderos precipicios o abismos que pueden ser de 30 o 100 metros de descenso abrupto. Detrás mío pueden ver oscuro :sorprendido: y no es agua sucia :sirena:

    [​IMG]

    Amancay, la flor que decora casi toda la región, una hermosura admirada por todos que "plaga" por donde puede, con "yuyos" como esos se tapiza este paraizo. :ojoscorazon:

    [​IMG]

    Si miramos un poco alrededor vemos cipreces, alerces, coihues, algunos pinos invasores o algún larix, les aseguro que pudimos almorzar bastante cómodos entre esos añosos ejemplares y acompañados del ruido del oleaje fresco del Traful, viendo al o lejos, impagable ...:eyey:
    [​IMG]

    un paisaje para que disfruten un poco mas :smile:
    [​IMG]

    Un lugar donde se ve el agua "mugrienta" del río que une el Lago Espejo Chico con el mundialmente conocido Lago Correntoso .... creo que podría vivir en ese lugar sin problemas, ¿ustedes? :ojoscorazon:
    [​IMG]

    Una para Id.
    [​IMG]

    El mismo Río anterior, pero ni bien deja el Lago Espejo Chico, ahí hacés dos trancos y el agua te llega al cuello, parece que no, pero es hondísimo, ahí se respira vida a pleno.
    [​IMG]

    A la tarde si puedo sigo ;)
     
  7. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Sí ahora tenemos 14ºC.


    Daniel, que bonito [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]Pero ando super perdida con los nombres :icon_rolleyes:
     
  8. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    No se como ayudarte, lo único que se me ocurre es que entres a maps.google.com.ar y coloques como llegar Chasicó, Buenos Aires y en destino San Carlos de Bariloche, de ese modo al menos te colocas en la región, luego te sigo guiando.
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    esa Diame es un poema:ojoscorazon: ya toy hablando con el atorrante pá que vaya por tus lares:11risotada:

    Y una Calceolaria la NN
     
  10. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    No te compadecés de mí y me mandás algunos:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:


    Daniel: Ni pienses que nos cansás. Ese paraíso sobre la tierra merece todo el tiempo que puedas darnos.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Qué lindos se ven los cuatro!
    Qué decía Vero?



    MArisa, acá te pongo un mapa de la Provincia de Neuquén y la zona de Bariloche en la Provincia de Río Negro, para que sigas estos paseos de Dani hasta ahora:

    Doble click
    [​IMG]
     
  11. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS


    Ok, pero me salen 5 lugares de destino en San Carlos de Bariloche, ¿cual elijo? Mira:


    [​IMG]
     
  12. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Y yo estoy hablando con los de la armería para comprar cartuchos, :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Gracias por la Id :5-okey:
     
  13. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Daniel, vendé todo, comprá por ahí y cedeme unos metritos cuadrados:ojoscorazon: es el paraiso del mundo
     
  14. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Ahí te explicó Moni, pero es Río negro lo que pasa es que está el límite con la provincia de Neuquén. :5-okey:
     
  15. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Somos lindos, :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Vero a cada lugar que íbamos decía... "acá quiero vivir" :11risotada: :11risotada:
    Y así fue hasta el último día :11risotada: :11risotada: