ORQUIDEAS Y AMISTAD -III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 20/10/12.

  1. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    ¡Carlos, una maravilla ese Paphio :ojoscorazon: !:52aleluya: . Yo le pongo en el sustrato un poco de piedritas sanitarias de gatos, aportan calcio y conservan la humedad, pero controlan el exceso. Guano de murciélago no se consigue, lo remplazo por humus de lombriz, el resto es resaca de río y perlita volcánica
     
  2. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Carlos ....bonito si senyor muy bonito...
    JackJackAttack ..como Carlos .tu tampoco te quedas corto el vinicolor es un ejemplar precioso...:5-okey: ya tardas en presentarnoslos;)
     
  3. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Iñigo me uno a la petición de fotos. Enhorabuena por esos auto-regalos:5-okey:

    Mirian bienvenida al hilo
     
  4. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Estoy de acuerdo con candy Miriam bienvenida i el zigoo de tu avatar de primera:5-okey:
     
  5. Son muy chiquitines:

    [​IMG]

    - Paphiopedilum violascens

    [​IMG]

    - Paphiopedilum Hiroki Tanaka (armeniacum x wenshanense)

    [​IMG]

    - Paphiopedilum Maudiae Vinicolor
     
  6. gasrac a finales de noviembre me enteré que había una nave de chinos que traía plantas y cuando fuí había phal sin flores y un poco secas, pero acababan de traer mas de 60 phapios, a 15'90€!!!! Me dió mucho miedo llevármelo pero eran una preciosidad, de varios colores:ojoscorazon: ... tendría que haber aprovechado la oportunidad:desconsolado:
     
  7. A ver si mañana con más luz (aunque por aquí no anuncian muy bueno) le puedo hacer una foto más de cerca al vinicolor. La parte interior de sus pequeñas hojas ya tienen ese color característico en él.
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    miriams no havia caido yo en eso muy buena idea pues no suelen llevar añadido yo estuve en una cantera de estraccion de ella en madrid ya cuando se acave cambiare tenia pensado en hechar caracola triturada pero eso mejor gracias por esa idea:5-okey: :5-okey: :52aleluya:
    iñigo si algunas fotos no las deja suvir ni actualizar mi blog de fotos:icon_evil: buenas compras por cierto no tengo ninguno de los tres
    :( pero note fies hay algunas especies que con ese tamaño y mas peque sacan flor telo digo por que ami me saco mas peque buenas compras:5-okey: :5-okey: el mio noe si es de popow que es lepantes o de orchids an more tengo que mirar pues me lio:meparto: los tuyos son de orchids an more ,carper esos paphios son con los que puedes provar haver como sedan y asi emptzas con ellos:smile: :smile: :smile:
     
  9. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    JackJackAttack :sorprendido: que...passada .......permiteme una pregunta ..en que margen de temperaturas te mueves...
    Carper ...yo tuve en mis un par de ellos el anyo passado a menos de 9 i tampoco me atrevi :icon_redface: :icon_redface:
     
  10. que "cagaos" somos jajajaja:meparto:
     
  11. He seleccionado esos porque tengo temperaturas templadas en casa y me gustaron, claro. No suelo bajar de 20 grados. Tengo calorcito en donde están aunque en verano tampoco son muy altas (vivo en Vizcaya muy cerca del mar, en Guecho).
    Sobre todo el Maudiae Vinicolor no soporta temperaturas bajas, los otros dos si aguantan menos en las mínimas (entre 5 y 13 según Schwerter).

    Igual este documento (Temperature Requirements of Paphiopedilum Species de COC The Canadian Orchid Congress ) os puede ayudar a la hora de seleccionar un Paphio:

    http://www.canadianorchidcongress.ca/Ingrid/paphtemp.html
     
  12. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    me pongo en la traduccion ,ya ,muchas gracias JackJackAttack :5-okey:
     
  13. Bueno, cuando digo que no bajo de 20 me refiero sin aplicar terapia de frío antes de la primavera. Pero tampoco ahí bajará mucho. De todas formas tampoco tengo mucha experiencia con Paphios. Ya os contaré ....
     
  14. Pues me gustaron mucho (el Hiroki Tanaka me pareció muy bonito su color) y pensé que se pueden adaptar bien aunque mi duda es la luz. Los tengo bastante apartados de la ventana. Ya veremos.
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    si muchos de ellos si no se les da fresco y secos ..poca agua no florecen los chungos yo los tengo entre 15 grados y 20 y espero que se animen uno sobre todo pues me tiene un poco harto el pinocho que pierde hojas y no hace nada parece una estatua:icon_evil: :icon_evil: yo los tengo en semi a este ultimo le puse a mas luz por si quiere el de una vez florecer:meparto: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    miriams.yo tambien uso el de lombriz lo alterno con el de murcielago y miro cuales ban mejor y cual peor de cada:smile: :5-okey: :5-okey: