Jardín con tarima (1ª parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Xey, 17/6/06.

  1. Re: jardin con tarima

    He encontrado algunas fotos de más o menos la idea del desnivel.
    El scalon para subir podría ser algo asi
    gpso01-00001125-001.jpg
    y el resto de desnivel podría contenerse formando una rocalla. Pequeñita, claro, adaptandose al espacio y a la comodidad de paso. Creeis que podría hacer la rocalla incluyendo el tronco del arbol en el medio? Será mucho rollo para recoger la fruta luego, no??

    gpke03-00001037-001.jpg

    gpsi02-00004136-001.jpg
    No sé cómo puede ser de alto, desde luego no mucho... si la adoso a la pared no tendré problemas pues está forrada de piedra y no creo que haga humedad.
    Otra cosa que tambien me gusta mucho son las composiciones con vigas o traviesas, como la de esta foto. Te permiten hacer "terrazas" y creo que aprovechan bien el espacio
    gpwa01-00002486-001.jpg

    Sigo cavilando... :15piensa:
    Sed buenos
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin con tarima

    El desnivel siempre lo puedes cubrir con plantas,yo haria una paso al nivel superior,como dos pequeños esclalones de traviesas (ecologicas por supuesto)en el centro y los laterales con una bordura de plantas bajas.
     
  3. JOVIMECARCH

    JOVIMECARCH

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Puebla. Mexico
    Re: jardin con tarima

    que hermoso jardin!
     
  4. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: jardin con tarima

    Hola a todos:

    Tengo el patio de mi casa con madera tratada al autoclave y aúnque garanticen cinco años, en mi caso, no creo que dure tanto. Yo en invierno lo quito y en primavera lo pongo. Si le ahorro 6 meses de intemperie mejor que mejor. Esta es mi idea a no se que algún forero tenga experiencia de más años. Yo este es el primero que lo tengo.

    ¡ME DECIS ALGO?

    Gracias.

    Un saludo
     
  5. Re: jardin con tarima

    Clarar, la garantía es más que eso, unos 10 años. Por aqui hay foreros que te lo pueden confirmar. (yo aun no pq la acabo de poner) De todas formas, si miras unos cuantos mensajes atras en este mismo hilo, Kinito la ha pintado con Xilazel, protector exterior y eso, aparte de darle un color precioso la protege mucho más. Que no es plan de estar poniendo y quitando!! :11risotada:
    Un saludo
     
  6. Re: jardin con tarima

    Más fotitos!!!! Una vez vaciado el terreno ya hemos empezado la estructura para la tarima. Ahí van fotos (el maromo de la foto es mi marido :ojoscorazon: )

    tarima5.jpg

    tarima4.jpg

    tarima1.jpg

    tarima2.jpg

    tarima3.jpg

    Ya va quedando, eh?? :eyey:

    Ya iré poniendo más, mañana me toca dar Xilazel a todas las baldosas.... uff!!
    haré fotos para que veais la diferencia.
    Besitos!!
     
  7. Re: jardin con tarima

    :52aleluya: :52aleluya: :eyey:

    Ole¡¡ ole y ole¡¡ Que chulísimo que os va a quedar.

    Aprovechar este fin de semana que bajaban las temperaturas un pelín, si nó con la calor trabajar al aire es asfixiante.


    Que lo disfruteis mucho.
     
  8. Toni

    Toni

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Vila-real,Castellón
    Re: jardin con tarima

    Hola Xey,

    Te esta quedando chulísima la tarima. Cuando le pongas el Xilazel va a quedaros genial.

    Una preguntita. Las estacas que soportan toda la tarima estan clavadas directamente en tierra o habéis hecho una zapata de hormigón. Cuantos centimetros las habeis clavado en la tierra?

    Gracias

    Toni
     
  9. Re: jardin con tarima

    Hola Toni:
    en realidad no están clavadas, sólo apoyadas. Hemos hecho una estructura de listones cruzados y atornilados. Luego lo nivelamos con las estaquitas, que cortamos a la medida necesaria, puesto que el suelo es de tierra y es imposible que esté perfecto. Atornillamos las estacas a cada cruz y luego ponemos un poco de cemento alrededor para que no se muevan y ya está. La que ves en la foto en realidad está mal puesta, pq se sujeta en el liston superior, cuando en realidad debe estar bajo el inferior y luego con un tornillo atravesar las tres maderas. Es como si hicieramos una mesa, son "patitas". Es la forma más sencilla que hemos encontrado para hacer un soporte bien nivelado y mantener la pendiente del terreno, que es necesaria pq circulan por debajo tuberias de agua.
    Un saludo!
     
  10. Toni

    Toni

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Vila-real,Castellón
    Re: jardin con tarima

    Muchas gracias Xey

    Yo también quiero hacer una tarima y la idea me ha gustado mucho.

    Saludos
     
  11. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: jardin con tarima

    Hola a todos:

    La tarima que yo he puesto está directamente sobre el suelo, no hemos hecho una plataforma, por eso comento lo de quitarlo en invierno.

    He de decir que os está quedando precioso.

    Un saludo
     
  12. Re: jardin con tarima

    Clarar: bueno, habría que saber que tipo de madera es, si la tienes sobre la tierra o sobre una terraza... hay varios factores que podrían hacer que tu madera se pudriese antes... Pero me imagino que si la quitas es pq en invierno puedes pasar sin ellas tranquilamente. No es mi caso, necesito que me ofrezcan paso todo el año, por eso hacemos esta movida y `por eso he comprado autoclave en lugar de poner otra madera: para que me dure muchos más.
    Un saludo
     
  13. Re: jardin con tarima

    Ahí van las fotos de la madera ya teñida con el Xilazel. El problema es que las baldosas tienen diferentes tonalidades, algunas incluso tienen manchas de haber estado al sol con algo encima y eso no me lo cubre el tinte... me da pena que quede parcheado...:desconsolado: Intentaremos colocarlas por tono, asi no se notan tanto las uniones, ya veremos que tal queda.

    con-y-sin1.jpg

    con-y-sin.jpg

    Saludos!!
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: jardin con tarima

    :52aleluya:
     
  15. Re: jardin con tarima


    Muy buenas, con que lo estaz<s pintando?

    Con Xylacel lasur de color teca??

    Yo tengo exactamente ese mismo suelo , pero ya lleva varios meses colocado y se esta convando, como si no estuviese bien seca la madera.Esta montado sobre rastreles de pio de 10x10.

    A ver si esta semana tengo tiempo y lo pinto a ver si mejora.


    Un saludo.

    P.D os esta quedando bastante mejor colocado que a mi