Esquejes de higuera

Tema en 'Multiplicación de higuera por esquejes, injerto y semillas' comenzado por felixuco95, 1/6/11.

  1. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Esquejes de higuera.

    Hola, me preguntaba si habíais visto alguna vez este tipo de higo, un saludo.

    [​IMG]
     
  2. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
  3. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Esquejes de higuera.

    esa higuera es una jaspeada o panache,hay varias variedades,esta es una con forma aperada:
    http://www.fruitiers.net/fiche.php?NumFiche=4666

    y esta es la mas famosa,la bourjassotte panache:
    http://www.galgoni.com/CAT/Fotos_Maxi/039.htm

    yo tengo esta ultima,la bourjassotte,hija de esa misma higuera,fue un regalo que me hizo hace tiempo jordi font,se porto muy bien conmigo,le pedi un esqueje y recibi en mi casa una higuera ya grandecita,desde aqui nuevamente le doy las gracias a jordi.

    el sabor de las panaches,es normalito,sin nada reseñable,pero son muy bonitas

    estoy detras de una higuera asiatica ornamental que sus hojas son jaspeadas como los higos
     
  4. jumaca

    jumaca

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    caceres .extremadura
    Re: Esquejes de higuera.

    buenas tardes quisiera saber si hay alguien que tenga una higuera de la variedad dalmaties y este dispuesto a mandarme dos o tres estaquillas de esa variedad yo pagaria los gastos un saludo jumaca
     
  5. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Esquejes de higuera.


    mira que higueral vi ayer en un enlace que aporto francisco figueroa,en el otro post que hay de higueras,esto es intensivo puro:
    [​IMG]
     
  6. Re: Esquejes de higuera.

    Me alegro de saber que Jordi Font sigue activo en esto d elas higueras. Todas esas que venden carísimas como la ultranovedad por ahí fuera, rimadas o panaché, ya existen tradicionalemente, como esas Burjassot o Bordisot (en Son Mut Nou hay varias diferentes) y también de alguna otra variedad, desd eluego son bien atractivas; las franjas se adivinan muy levemente en
    bastantes variedades, sin lelgar a ser tan especataculares
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

  8. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Esquejes de higuera.

    Muchas gracias Long Jhon, es una pena que no sea de un gran sabor, aunque solamente por su aspecto exterior merece la pena tenerla en la finca, aunque si te soy sincero a mi los higos me encantan sean como sean, un saludo.:5-okey:
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Esquejes de higuera.

    No sé si andará por ahi el amigo Jose - Albacete, quería preguntarle a él o a cualquier persona que tenga ya la experiencia sobre qué hacer con este esqueje que preparé el 11 de octubre y ya tiene esta cantidad de raices, supongo que se puede esperar a que enraice más en el vaso, ya me direis...

    [​IMG]

    Estas son otras tres, pero van mas lentas...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias por el manual Jose, ha sido de gran ayuda, un abrazo.
     
  10. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Esquejes de higuera.

    has empezado a enraizar muy tarde vindio.

    las higueras ya estan empezando a pararse,para mediados de diciembre estan paradas en el sur,imagino que en el norte antes.

    entonces ese esqueje que tiene ya bastante raiz,lo puedes meter ya en maceta o te esperas 2 o 3 semanas y le evitas un poco el strees,no esperes ya gran cosa,se van a mover poco.

    las otras higueras una vez que esten en parada,las puedes dejar sin cupula que por ahi hay humedad para que se mantengan sin necesidad de esta,yo no apostaria mucho por ellas,un lijero riego y lo pudres todo,no se si es mejor olvidarte de ellas si es que tienen muy poca raiz y comenzar de nuevo en marzo,si tienes calor en casa,calefaccion,eso es otra cosa,acercalas a esta.


    pues lo dicho,la higuera de las raices la tramplantaria a maceta en diciembre y las hotas las dejaria como estan a ver que ocurre en marzo
     
  11. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Esquejes de higuera.

    no riegues ya o pudriras la raiz que es muy sensible en estos inicios
     
  12. Re: Esquejes de higuera.

    Otro listo como yo... después de deslomarse se da cuenta de que es mejor arrodillarse sobre mullido..

    Pero qué listos somos!!!!!!! menos mal que aún vamos siendo un poco espabilaos en otras cosas...;) ;) ;)

    Juer para esas sillas... 80 eurazos.... el saco de paja sigue saliendo más barato...y más cómodo, porque te lo atas a la cintura y va colgando, y así vas de un patrón a otro injertando con los aperos de injertar en las manos y sin tener que estar pendiente del saco....... vaya, mientras escribo esto se me está ocurriendo la idea de usar bolsas pequeñas llenas de paja y atárselas a las rodillas....en plan patinaje... mucho más cómodo que andar con el saco.....

    Santi, ¿de dónde sacaste esa imagen? qué cosa más pequeñaja..

    Vindio, en el proceso de estaquillaje de higueras, en cuanto veas las raices a través del vaso, ponles una maceta más grande, sin miedo que no se va a morir. Si puedes tenlas en casa en una ventana donde les de bien el solecito, y así retrasamos un poco esa pasada que comenta Long John. Aunque como bien dice ese último es un poco tarde, pero no te preocupes porque si consigues darle un mes más de calor, esas hojas empezarán a hacer la fotosíntesis y alimentarán la planta. Aunque poco, pero están en plan de supervivencia...

    Te pongo como ejemplo dos mías que estaquillé a mediados de agosto, pero que sufrieron un terrible terrible desastre mientras me fui de vacaciones (ya os podeis imaginar). Afortunadamente, y con cuidados, están saliendo adelante y echando hojas para alimentarse. La idea es que al menos cojan un poco de fuerzas para pasar el invierno, y si las tienes en casa pues están divinamente:
    [​IMG]
     
  13. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Esquejes de higuera.

    Manuel pues a convertirnos en el hombre del saco se ha dicho jajajajaja.

    Vindio , como te apunta Manuel , las pasas a una maceta mas grande y las colocas en el alfeizar de una ventana en el interior y santas pascuas ( controla el riego , que si te pasas ahora te las cepillas ) , no te preocupes que las llevas muy majas y en el interior las sacaras adelante hasta la llegada de la primavera .

    Estas son luego las que mas quieres ( luego te acuerdas de todos los cuidados que le prestaste en el interior )

    Un abrazo
    Jose
     
  14. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Esquejes de higuera.

    Manuel, lo quite de una revista fruticola, de la que hay un hilo activo en este foro
     
  15. jumaca

    jumaca

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    caceres .extremadura
    Re: Esquejes de higuera.

    buenas tardes quisiera saber si hay alguien que tenga una higuera de la variedad dalmaties y este dispuesto a mandarme dos o tres estaquillas de esa variedad yo pagaria los gastos un saludo jumaca