1. Senpolia

    Senpolia

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    España, Andalucia, Almeria
    Re: Esquejemos juntos!! Vas a apuntarte?

    Hola, amig@s violeter@s!
    Soy una novata en este mundo de las violetas africanas, pero soy una alumna fiel de Svetlana :happy:.
    Yo plante mis esquejes el 17.10, asi que no puedo entrar en esta propuesta tan buena de Macetilla, pero si me permitis quiero enseñaros como plante yo.

    [​IMG]

    Lo que quieria enseñaros en particular es la idea de como hacer que la hoja no se caiga por su propio peso mientras no tiene raices, ya que hay que plantarla en el angulo de 45 grados. Plante las hojitas en vasitos de licor de 100cc y luego cogi vasitos de 200cc, los corte de arriba abajo en tres partes mas o menos iguales, cada parte recorte por abajo dejando unos 5cm y las clave en los vasitos pequenos. Asi me aseguro de que las hojas no se muevan de su sitio.


    Hoy me he dado cuenta que a la hojita del trailer Розовый дым (Humo rosa) le han salido dos hijitos. Estoy super contenta :52aleluya:
    [​IMG]
     
  2. Re: Esquejemos juntos!! Vas a apuntarte?

    Hola Sempolia muy buena tu idea de como sostener las hojas.

    Podrías empezar con otros esquejes en el segundo grupo. Todavía no se la fecha pero esta pendiente que Macetilla lo publique. Hay personas que van a participar en una semana mas o menos.
     
  3. Senpolia

    Senpolia

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    España, Andalucia, Almeria
    Re: Esquejemos juntos!! Vas a apuntarte?

    Hola, Beatriz54!
    Me alegro que mi truquillo te sea de ayuda!

    Estoy segura que no va poder ser que me apunte para la segunda ola, ya que plante mis esquejes comprados a Svetlana el 17.10 y de momento no tengo intencion de pantar nada mas :happy:, que si no - me va a faltar estanteria cuando salgan hijitos :smile:

    [​IMG]
     
  4. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Esquejemos juntos!! Vas a apuntarte?

    Hola Senpolia! Si plantaste le dia 17 de octubre no es tanta la diferencia de tiempo con los chicos que hicieron sus esquejes el 20 de octubre! ...
    Por cierto que ordenado:5-okey: Seria bonito que compartieras tus avances con ellos... A ver que dice Macetilla... Una pregunta el unicel para que es?...Cuantos esquejes son? Vas a tener muchos hijitos!
    Ojalá muy pueda unir a ustedes en la segunda tanda.
    Por cierto Macetilla la segunda tanda en que fecha seria?
     
  5. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Esquejemos juntos!! Vas a apuntarte?

    Si son del día 17 no importa! Sólo son tres días.
    Pues supongo que el día 17 de Noviembre, lo iba a poner el 15 pero mejor en fin de semana para que tengamos el día libre para hacerlo.
    Ok?
     
  6. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Esquejemos juntos!! Vas a apuntarte?

    En la lista de participantes del Mensaje nº3 ya he actualizado el día de comienzo y el número de post de cada participante hasta ahora.
     
  7. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Esquejemos juntos!! Vas a apuntarte?

    Las rusas sois unas expertas leñe que envidia dais!!!ahi con todo el tinglado montado y dice SEMPOLIA que es novata:meparto: :meparto: ya me gustaria a mi ser lo novata que eres tu!!!que aprendeis muy rapido!!!

    La violeta que le compre a svetlana que es un esqueje tiene una vara floral:52aleluya: :52aleluya:
     
  8. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Esquejemos juntos!! Vas a apuntarte?

    Senpolia, esa estantería, en tres meses se ha quedado pequeña. :meparto: Tienes que mover muebles e ir montando otra más. :meparto:
     
  9. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Esquejemos juntos!! Vas a apuntarte?

    Una pregunta el agua hay que ir cambiándola cada 10 dias o no hace falta? y si se cambia es por agua tibia cierto?
     
  10. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Esquejemos juntos!! Vas a apuntarte?

    No David, el agua no hay que cambiársela, la hoja produce una hormona que ayuda a enraizar, si la cambias varía. En mi caso, se murieron todas cuando intenté ponerlas en vasos individuales, incluso con el mismo agua que tenían.
     
  11. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Esquejemos juntos!! Vas a apuntarte?

    David, estoy de acuerdo con Macetilla. Yo tampoco les he cambiado nunca el agua
     
  12. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Esquejemos juntos!! Vas a apuntarte?

    Wouuuuwwwwwwwwwwwwww!!!! :sorprendido: :ojoscorazon:
    Como trabajaste!!!!! esperemos que salgan todas las hojitas con sus brotecitos. :5-okey:
    Mucha suerte!!!!

    Betty
     
  13. Senpolia

    Senpolia

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    España, Andalucia, Almeria
    Re: Esquejemos juntos!! Vas a apuntarte?

    Ivana mex, me alegro que te guste :beso: ! El unicel, o corcho blanco como lo llaman aqui en España, es para drenar el agua sobrante del riego. Esquejes? Bufff... un monton jejeje. Ya estoy impaciente que salga algun hijito ;)

    Macetilla, gracias por dejar que me una a vosotr@s! :beso:

    Nahara, yo me parto contigo :11risotada: , que arte hija! Te cuento. Si que soy novata, lo que pasa es que soy muy meticulosa y perfeccionista en algunas cosas, asi que antes de nada me empape de mucha informacion de los foros rusos, busque una estanteria que me gustaba y engatuse a mi marido que me haga una :11risotada:. Cuando estaba todo listo para las nuevas inquilinas, hice un pedido a Svetlana y aqui estoy, esperando que enraicen los esquejes y salgan hijitos.

    Yolandaf, a esta estanteria todavia se le puede añadir dos lejas mas (ahora tiene cuatro) ;) . Y si me quedo corta, esta pared esta libre, caben otras dos estanterias como esta :11risotada: Mi suerte es que esta habitacion es solo mia, asi que puedo montar ahi lo que quiera ;) .

    Gracias, Betty! :beso: Primero fue el trabajazo de mi marido y luego el mio de aproximadamente cuatro horas plantando los esquejes, me lo pase como una enana :smile:
     
  14. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Esquejemos juntos!! Vas a apuntarte?

    lejas! hacía siglos que no oía esa palabra. En mi casa siempre han llamado así a las baldas pero, cuando yo lo decía por ahí, la gente me miraba con cara rara "¿lejas, eso qué es?". Así que me acostumbré a decir baldas ;) Me ha gustado oirlo otra vez, qué gracia :happy:
     
  15. Senpolia

    Senpolia

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    España, Andalucia, Almeria
    Re: Esquejemos juntos!! Vas a apuntarte?

    Que bueno, Megu! jajaja Aqui en Almeria si digo lejas me entiende todo el mundo :11risotada: . Asi me enseño a hablar mi marido y hasta me pego su acento :11risotada: . España es pequeña, pero en cada zona hay sus propias palabras ;)