1. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Esquejemos juntos!! Vas a apuntarte?

    No a mi me sale una hora muy distinta a la que es en realidad... Que raro!!
    Pues beatriz, si quieres, ponlas ya para tener en cuenta, el que quiera puede hacerlo hoy y simplemente habrá que ir contando por días. Un saludo!!
     
  2. Re: Esquejemos juntos!! Vas a apuntarte?

    Hola a todos!
    Hoy 20 de octubre comencé mi trabajo con esquejes. Tomé 8 hojas y las uní de dos en dos, las mas parecidas, haciendo un esqueje de doble hoja. Me parece muy interesante ver si puedo producir un híbrido. Me guié por la explicación que puso Macetilla al comienzo del post.

    Regué las plantas en la mañana para que estuvieran bien hidratadas las hojas y utilicé hormona vegetal para ayudar al enraizamiento. Son 4 esquejes de dos hojas. Ahora las tengo metidas en un invernadero, un bol de cristal, donde reciben luz pero no directa, en una ventana situada al este. Vivo en un país tropical, en Caracas el clima no varía mucho entre 25 a 30 grados en el día, en la noche un promedio de 17 grados y donde hay bastante humedad. Lo cual es propicio para las violetas.

    Coloco fotos de algunas plantas que son los padres pero que ahora no tienen flores. Todos los esquejes son de violetas tamaño estandar salvo el esqueje #3 que son dos hojitas de microvioletas.

    Esqueje #1:

    [​IMG]

    Madres:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Esqueje #2:

    [​IMG]

    A los 15 días de plantado (3 de noviembre) este esqueje tuve que sacarlo porque las hojas estaban podridas.

    Madres:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Esqueje #3:

    [​IMG]

    Hoy domingo 27 de octubre a sólo una semana de plantado el esqueje, lo tuve que botar, por que las hojas estaban podridas. Se dañaron los tallos y parte de las dos hojas. Es dificil esquejar hojas dobles de minis por lo delgadito de sus tallos.


    Madres:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Esqueje #4:

    [​IMG]

    Hoy domingo 27 de octubre a sólo una semana de plantado el esqueje, lo tuve que botar, por que una de las hojas estaba podridas. Se pudrió la hoja que estaba arriba.

    Madres:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias por permitirme participar en este post, estoy segura que juntos aprenderemos mucho!

    Saludos desde Venezuela!



    Hola hoy es 17 de diciembre y les comento que el único esqueje (#1) que me quedó plantado del día 20 de octubre le han salido dos hijitos. Han tardado casi dos meses en crecer.

    Como es un esqueje de hoja doble le salió un hijo de cada hoja. Son pequeñitos y apenas se ven. Coloco fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]


    La tengo metida en invernadero es un bol de cristal pequeño a ella sola.

    Gracias y seguiré informando según se vayan desarrollando los hijitos.
     
  3. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Esquejemos juntos!! Vas a apuntarte?

    Perfecto!!! Yo también quiero probar esa modalidad, porque los que he probado hasta ahora, se mehan muerto todos. Se me resisten!
    Como puedes ver, Beatriz, en la lista de participantes ya aprece tu número de mensaje, y un link a él, a partir de ahora cuando quieras añadir novedades, hazlo en ese post para que esté todo junto.
     
  4. Re: Esquejemos juntos!! Vas a apuntarte?

    Gracias Macetilla!
    Te felicito por lo bien organizado que está este post. Me parece genial que en un solo mensaje por persona se vaya editando y se coloque la experiencia. Así no queda desordenado.

    Acerca del esqueje de doble hoja, el mes pasado yo hice cuatro. Y de ellos uno se me dio, bueno por ahora, ya tiene raices. Vamos a ver que pasa con ese esqueje, aunque no participa en este proyecto.
    Intenté con una mini aunque Alberto dice que es muy dificil, vamos a ver que sucede con este esqueje (#3)

    Por otra parte, invito a los compañeros que se anotaron a que comiencen sus proyectos que su experiencia nos ayuda a todos! Yo me siento privilegiada de poder participar pues soy una novata!

    Gracias a todos!!!!!
     
  5. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Re: Esquejemos juntos!! Vas a apuntarte?

    Hola perdón antes que nada anduve fuera el sábado y ya no llegue hasta el 21 que es domingo para lo del concurso pero les estaré siguiendo,?? veo solo un participante como quedo por que me perdido??

    Lo que si les comento el Domingo ya que podía realice nuevos esquejes claro están fuera de esto pero sigo con que paso???
     
  6. Re: Esquejemos juntos!! Vas a apuntarte?

    Hola Alberto, yo tampoco se que ha pasado. tanto entusiasmo que había...

    Macetilla me dijo que colocara mis esquejes, que lo que contaban eran los días. Así que si esquejaste ayer me parece que podrías colocar tus fotos y participar en el post.

    Un saludo!
     
  7. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Esquejemos juntos!! Vas a apuntarte?

    Se dio la oportunidad de hacerlo el dia 20-21 o hacerlo en la segunda fecha que estimo, sera en 15 dias desde el dia 20 por si alguno anda pendiente de comprar su violeta. Yo misma me sumare a esta segunda fecha porque he aprpvechado para pedir unas violetas.
    Alberto no habia problema, como comenté podias publicar el dia 21, si quieres puedes publicarlo ya (pero sin demorarte para que no haya mucha diferencia) o entrar en la seguda remesa de esquejadores, pondre la fecha exacta en breve, tengo que calcularlo.
    No tebgo tiempo para ello pero se deberia escribir al resto de participantes que no me han comunicado que van a esquejar. Izhara y Poky se sumaran a la segunda fecha, del resto no se nada.
     
  8. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Re: Esquejemos juntos!! Vas a apuntarte?

    Ok , Ok tons deja ver las fotos pa subirlas vale....estamos en contacto..
     
  9. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Re: Esquejemos juntos!! Vas a apuntarte?

    [​IMG]
    :13mellado: MIS ESQUEJES.


    MADRE

    [​IMG]

    ESQUEJE 1: FLORAL

    [​IMG]


    ESQUEJE 2: AGUA

    [​IMG]



    MADRE:

    [​IMG]


    ESQUEJE 1: En sustrato y corte superior para mejor desarrollo axial.

    [​IMG]


    MICRO MADRE:

    [​IMG]


    ESQUEJE 1: Sustrato directo.

    [​IMG]


    MICRO MADRE 2:

    [​IMG]

    ESQUEJE 1: Sustrato directo pero con medio corte pra facilitar desarrollo.

    [​IMG]



    MADRE MINIATURA:

    [​IMG]

    ESQUEJE 1:

    [​IMG]



    INJERTO: MADRES.


    [​IMG][​IMG]




    ESQUEJE 1:


    [​IMG]


    MADRE:

    [​IMG]

    ESQUEJE 1:
    Tipo medio esqueje corte interior.............

    [​IMG]


    MADRE:

    [​IMG]

    ESQUEJE INMADURO 1:


    [​IMG]
     
  10. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Esquejemos juntos!! Vas a apuntarte?

    Me acabo de enterar del "experimento". El 20 puse seis o siete hojas a enraizar y hoy otras tantas ¿estoy a tiempo de sumarme? :icon_rolleyes:
     
  11. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Esquejemos juntos!! Vas a apuntarte?

    Ok Alberto!
    Si Megu! Adelante!
     
  12. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Esquejemos juntos!! Vas a apuntarte?

    Qué bien!!

    He hecho esta mañana una foto (con flash, no había luz :icon_redface:) de los esquejines del día 20. Ayer puse otros. Pongo aquí la foto pero dime en qué post tengo que escribir para no desordenar esto.

    448214

    La madre es la variegada de la esquina superior izquierda. Es una 'astro' que le compré a Svetlana el año pasado. Necesitaba ya un arreglo así que me lie la manta a la cabeza el otro día y la decapité (espero que enraice :-?). Con las mejores hojas que le quité hice esquejes a ver qué sale.

    He cortado el tallo en ángulo a unos tres cms de la base de la hoja y las he clavado un pelín inclinadas.

    Están plantados en una mezcla de sustrato para semilleros de flower (era el único que tenían) y vermiculita. La mezcla será, a ojo, 60-40 o algo así.

    Las tengo metidas en una caja transparente a modo de invernadero y la abro a ratos. Ayer la tuve casi toda la tarde abierta. La he dejado en una zona más o menos luminosa, espero que no les falte luz ...
     
  13. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Esquejemos juntos!! Vas a apuntarte?

    Ah! la de la esquina superior dcha es otra decapitada. No cuenta, los esquejines son los dos vasitos centrales :happy:
     
  14. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Esquejemos juntos!! Vas a apuntarte?

    Uf el tema de la decapitación a mi me da un pánico... La Astro es preciosa, me chifla!!
    Ok, en cuanto llegue a casa actualizo la lista con el número de post tuyo y de Alberto.
     
  15. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Esquejemos juntos!! Vas a apuntarte?

    A mi me sigue dando pánico pero no me quedaba otro remedio, estaba ya muy fea. Ya me cargué una mini variegada preciosísima, espero que con esta me vaya mejor :-? :-?