Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA L)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 9/9/12.

  1. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    MARTAAAAAAAAAAAAAAA, MAS AFOTADASSSSSSSSSSSSSSS
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS


    ¡¡Hola, Marta!! :beso: :52aleluya:
    En algún momento ha querido asomar un poquito de sol, pero ahora hay prácticamente sólo nubes...



    ¡¡Hola, Giuli!! :beso: :52aleluya:

    En los links de las fotos que pasaste, a mí me aparece "Not found"... Yo las vi el día que las puso Marta, pero quería ver si acá se abrían.



    No, señor. Aquí estoy. :happy:



    Hola, Carmen Luz!! :beso: :52aleluya:


    Y un beso a Monic, aunque está en la oficina, porque hoy madrugó tanto que no la vi. :razz:
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    tengo un llamador increible:52aleluya: reholas Adris
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    ahora desapear la Martuchis y la Carmenes Luces
     
  5. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS


    No te quiero pinchar el globo ;) , pero hace rato que ando por acá, sólo que estaba leyendo un mensaje laaargo de Martuchi... :11risotada:
     
  6. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Están de MPs :5-okey:
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    u sea chusmeando:meparto:
     
  8. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Bueno, seguiré con otra tanda de fotitos...

    Así nos íbamos de la bodega...

    [​IMG]

    No se si todos conocen las asequias... Acá tienen una...

    [​IMG]

    En Mendoza son algo común, y las van a ver hasta en el centro de las ciudades... Así como también los canales a cielo abierto que traen el agua desde las montañas...

    Después fuimos a un negocio de productos regionales... y allí descubrí esto que estaba en exhibición y había pertenecido al dueño primitivo de ese lugar y como a mi me encantan las cosas antiguas, la afoté...

    [​IMG]


    Lo que les voy a mostrar a continuación, es la entrada de un predio que tiene Sutter, y me pareció algo así como un club, porque es muuuuuyyyy grande (ocupa por lo menos una manzana pero sospecho que tiene mucho más espacio, que no se veía desde donde estábamos...)

    [​IMG]


    Y luego el City tour...

    La primera locomotora que llegó a San Rafael...

    [​IMG]

    La vieja estación... donde ahora hay un museo ferroviario...

    [​IMG]


    Lo que se ve al fondo, ahora es una venta de recuerdos, pero eran los andenes de la vieja estación...

    [​IMG]

    La Catedral de San Rafael... (preciosa!!!) Su campanario está sin terminar, porque quien la diseñó no tuvo en cuenta que allí hay terremotos...

    [​IMG]

    [​IMG]

    El interior de la Catedral...

    [​IMG]

    Este es el Cristo sobre el Altar mayor... Es una talla en madera, y ahora se me escapó el nombre de quien lo hizo, y tiene la particularidad de no tener juntos los pies... (la explicación que nos dieron, es que es el Cristo que asciende a los cielos por eso no está "sujeto" a la cruz)

    [​IMG]


    La imagen de San Rafael Arcángel...

    [​IMG]


    Esta es la vista desde el altar y podemos ver la parte del coro de la iglesia...

    [​IMG]


    La plaza San Martín, donde se juntan los jóvenes todas las tardes, porque allí, además de los arrumacos, tienen wi-fi...

    [​IMG]


    Y también música...

    [​IMG]

    Las tallas que nos comentaba Calú hace un tiempito atrás... Su autor, Diego Funes, escultor sanrafaelino, afincado actualmente en El Bolsón...

    Bendición de los frutos. Compuesta por destacados racimos de uva, duraznos, damascos, peras, ciruelas y rodeada por una enredadera de laureles que representan el triunfo y gloria del esfuerzo de los productores al ver culminado su trabajo en la Bendición de los frutos.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Virgen del Carmen Está realizada sobre un viejo roble blanco que estaba seco en una representación de la Virgen del Carmen, que acompañó al Ejército del Libertador en el Cruce de la Cordillera de los Andes.

    [​IMG]


    Representación del trabajo, libertad y patria. En ella podemos identificar, de abajo hacia arriba, las alas de un cóndor que sostienen a un hombre que lleva la bandera envolviendo su cintura. El sol se muestra en el sector medio, grande con sus rayos abarcando una porción importante de la madera. Todavía falta colocar en las manos del trabajador un elemento propio de cosechadores.


    [​IMG]


    Estas tallas se han hecho a partir de árboles que se han secado, cuando remodelaron la plaza...


    Como no podía ser menos, ya que lleva su nombre... tenemos la estatua ecuestre de San Martín...

    [​IMG]


    [​IMG]



    El reloj de sol

    [​IMG]

    [​IMG]

    Continuará...
     
  9. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Todo bien, sólo estaba armando la tanda de fotos con sus comentarios... :5-okey:

    Y Giuli, creo que no hay fotos de Carmen sola, porque la otra que hay está en el parque a contraluz... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Vas a tener que ir a conocerla a San Rafael, nomás... :meparto:
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Bandida la Carmen Luz:meparto:
    Voy almuerzos.
    Geniales las fotos Martuchis. Yo si se de esa zona, hace muchos años que no voy.
     
  11. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Eso es más que trampa, así no vale, todos hemos sido escrachados.:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
     
  12. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS


    ¿Haciendo "eses"? :meparto: :meparto: :meparto:



    ¡¡Hermosas las fotos, Marta!! :52aleluya: Es como si hubiéramos viajado a San Rafael con vos... :eyey:
    Me quedé pensando en la "antigüedad" que fotografiaste (la máquina registradora) :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: , porque a los veintiún años, yo manejaba un modelo un poco más moderno pero con el mismo sistema en el lugar donde era cajera!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  13. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Buen provecho FER!
    Aquí habrá fondeu de quesos :razz: :5-okey:
     
  14. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS


    Pero esa es "a manija" y yo las recuerdo de mi infancia... Vos no habías nacido... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Ahora los dejo un rato que tengo que hacer un trámite... Taluego... :beso: :beso:
     
  15. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    MARTA, se llegaron hasta la Virgen de la Carrodilla? El lugar es hermoso, se mantiene (salvo la entrada para los turistas) tal como era en la época colonial, allí solía descansar San Martín, en casa de sus dueños, donde también mantenía sus reuniones secretas con otros altos jefes... muy interesante el sitio. :5-okey:
    (y las empanadas que ofrecen... ni te cuento!!!)