Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA L)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 9/9/12.

  1. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Hola Martuchis, Giulis and Adrianas:52aleluya: :52aleluya: Muchas gracias amigas:52aleluya:


    Algunas si sembré todas, otras tengo para reponer.
    En estos días lo hago:5-okey:
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    MUCHAS GRACIAS A TODOS DE PARTE DE LA CRIS:52aleluya:
     
  3. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS


    Hola Giuli!!! :beso: :beso:

    Voy y vengo, pero trataré de entrar un poco... :5-okey:




    Hola Adri!!! :beso: :beso:

    Que pases un buen domingo también... :razz:
     
  4. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Hola Marta, Giuli y Adriana!:meparto: :beso: :beso:
     
  5. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Qué fácil es levantar calumnias, pobre boss!!!:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    que pachó, que hice yo ahora:(

    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. Betina2010

    Betina2010 Marta

  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    :52aleluya: :52aleluya: gracias:52aleluya:
     
  9. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS


    :11risotada: :11risotada:


    Cuando mi marido sale de mañana para ir a trabajar, Superdog se ve que piensa que si él no acompaña la procesión las cosas no salen. :11risotada:
    Entonces, esté donde esté en el fondo, cuando oye que se enciende el motor de la camioneta, ya se queda por ahí cerca, espectante.
    Para salir, mi marido saca la camioneta marcha atrás, y al llegar a unos 6 metros del portón, debe pasar entre la pared del costado de casa y una pared del vecino, quedando unos 50 cms. libres a cada lado de la camioneta.
    Pues bien, cuando llega al comienzo de ese espacio, Superdog se coloca a un costado de la camioneta y va avanzando al mismo paso. :meparto:
    Yo, desde la parte de afuera del portón, a las puteadas con él gritándole que se vaya al fondo, que le va a pisar una pata porque va bien pegadito al vehículo.
    Si mi marido frena, él también se para. :11risotada: :11risotada: Cuando arranca de nuevo, él también. Y cuando la camioneta sale hacia afuera del portón, Superdog queda paradito ahí, o sea que su única intención es hacer el acompañamiento durante esos seis metros. :11risotada: :11risotada:
    Un día me maté de la risa, porque el perro estaba al lado mío junto al portón, pero cuando vio que la camioneta comenzaba la marcha atrás, salió corriendo hacia el fondo. Yo pensé que se iba. Pero no: llegó a la altura de la camioneta, se dio vuelta enfocando para el portón y comenzó a caminar junto a ella. :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    El tipo dirige el transito:meparto: :52aleluya:
     
  11. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS


    Sí, le falta la gorra y el silbato, nomás!! :meparto: :meparto:
     
  12. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    ya tiene laburo de inspector de tranasito:11risotada: :52aleluya: hablá con la intendenta.
     
  13. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:
    Seguramente fue testigo alguna vez de haberse llevado puesto el portón y ahora les indica por donde salir :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:
    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:

    Y bueno, cada perro tiene su rutina... a superdog se le da por orientarlos al sacar el vehículo:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Una de las cosas que más me gustan es cuando me olvido de darles la comida en su horario y me traen el plato hasta donde estoy, lo dejan a mis pies, me miran y luego miran el plato vacío. :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:
    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:
     
  14. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    MARTA había olvidado que hoy tenías visitas :icon_redface: :icon_redface:
    Ya pongo una ficha para no dejar un hueco :5-okey: :beso: :beso:
     
  15. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    LUPINO - Lupinus polyphyllus

    7149.jpg

    Familia: Leguminosas

    Origen: Originaria del noroeste de América, es frecuente en la Patagonia y Tierra del Fuego, donde fue introducida por sus primeros pobladores blancos, en su mayoría europeos, que la trajeron como ornamento para sus jardines.

    Altura: Tiene una mata perenne que dura más de dos años, con un tallo de un metro o más.

    Diámetro: Es robusta y ramificada en su base. Alcanza los 0,90 mts.

    Crecimiento: Moderado.

    Propagación: por semillas en otoño y primavera; por división de matas a mediados de primavera.

    Requiere suelos bien drenados y estar a pleno sol. Sufre la falta de agua tanto como el suelo pesado y el exceso de calor.

    Florece a principios del verano. Desarrolla racimos terminales de flores de hasta cinco cm, multiflores, con flores de diversos colores (violetas, fucsias, blancas y hasta amarillas).

    Es una planta ornamental que ha escapado frecuentemente al cultivo convirtiéndose en silvestre.

    El fruto tiene forma de vaina y contiene numerosas semillas pequeñas. La multiplicación se hace mediante semillas.

    Cuando se cultiva se hace no sólo como ornamento, sino también como abono verde o forraje para animales de caza.
    Atrae mariposas. Puede cultivarse en canteros, cuestas, bordes de arroyos y caminos.

    Si se hacen pinzamientos vuelve a florecer. Tienden a cruzarse así que es recomendable plantar variedades particulares por separado.


    Lupinus%20polyphyllus%20ibridi.jpg

    Lupinus%20albus%20tavola.jpg

    lupinus_polyphyllus.jpg 220px-Lupinus_polyphyllus_hybrid.png