Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA L)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 9/9/12.

  1. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS


    parece de un ecklonii, pero sin ver la hoja..........
     
  2. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Si no te convence, no lo pongas... Yo lo dejo a tu criterio... ;)

    Es raro que poniendo una ficha determinada, por más que se refiera genéricamente a esa planta, no ponga el nombre de lo que se ha fotografiado... pero con todo lo que se ve en la red, no es de extrañar... :icon_rolleyes:
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS


    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Gracias... si, no han fotografiado las hojas... :5-okey:
     
  5. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS


    Bueno, parece que aumenta... :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  6. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    La ficha es genérica para todos los Plectranthus (supongo que por eso en el título ponen sp.) Pero la traigo, es corta. :5-okey:
     
  7. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Ok :5-okey: :5-okey:
     
  8. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    PLECTRANTUS - Plectranthus sp.

    Familia: Lamiáceas

    Origen: Australia, África y Asia

    Altura: 0,30 a 1,50 mts.

    Diámetro: depende de la variedad.

    Crecimiento: rápido

    Propagación: por gajos y or división de matas en la primavera tardía.

    Posees follaje perenne, de diferentes colores: gris, morado y distintos tonos de verde; de textura vellosa.
    Sus flores pueden ser lilas o blanquecinas.
    Todaslas variedades florecen en otoño y, algunas lo hacen en primavera también.
    Plnatar en lugares de semi sombra, en suelo húmedo, no encharcado.
    No resiste las heladas.
    Se desarrolla muy bien en macetas.
    Por su forma de crecimiento, es ideal para rellenar los espacios bajos que dejan los arbustos al crecer o canteros boscosos.
    Son recomendables las especies:
    P. argentatus (follaje gris)
    P. zuluensis (florece en primavera y otoño)
    P. "Mona Lavender" (es nuevo, tiene el envés morado oscuro y florece desde la primavera hasta el otoño)

    Proteger sus raíces en invierno. Despuntar al comenzar la pimavera y luego durane el verano para ensanchar la planta e incentivar su floración.
     
  9. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Es de la revista Jardín, tampoco me sorprende que no se esmeren tanto :icon_rolleyes:
     
  10. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Y la Adris no vino nuevamente??? o estará bañando a superdog para reclamar la recompensa

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya::52aleluya: :52aleluya: :razz:
     
  12. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS


    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: xactamente, nos colgamos juntos:meparto:
     
  13. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Ya lo pasé al 2º post... ;)

    Yo no se por qué no hacen las cosas más seriamente... :-?



    No me digas que tu alegría es por lo que pusiste abajo de esto? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  14. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS


    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    No sé cuánto es acá 40.000 pesos chilenos, pero no me vendrían nada mal...:rolleyes: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    El tema es que Superdog tiene solo la cara amarilla, el resto de la cabeza es de color negro. ¿Diré que se tiñó el pelo? :13mellado:




    Espero que cuando yo mande este mensaje este hombre ya haya aclarado el por qué de la alegría así nos alegramos con él. :5-okey:
     
  15. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Dale, cualquier cosa con tal de obtener la recompensa :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: si fue capaz de cambiarse la ropa para no ser reconocido...¿por qué no teñirse el pelo? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    En cuanto lo ví me acordé de él, me resultó tan parecido que me dije ¿ahora nos quieren sacar al superdog de la chacra??? :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: