Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA L)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 9/9/12.

  1. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    La verdad, si voy a un hotel que tiene el baño sucio, no lo uso. Si me dan un cuarto que tiene polvo por todas partes, me excuso y me voy.
    No queda otra, tengo que limpiar todo y, lógicamente, a fines de Octubre haré otra limpieza a fondo, porque para esa fecha no queda ni el loro en casa :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  2. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Y aún falta que JL limpie el otro trastero, que esa también fue una tarea que hizo mientras llovía a cántaros. Sacó todo, sacudió todo (adentro :twisted: :twisted: ) y volvió a poner en su lugar, sólo que algo menos desacomodado.
    ¡Qué fácil era cuando los chicos eran chiquitos! :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  3. MNico

    MNico

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Imaginate cuánto mayor sería tu problema si ahí lloviera como ha llovido acá :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Es que llovió en forma increíble, no es para esta época; acá ese tipo de lluvia torrencial con vientos huracanados se da sólo entre la 2da quincena de febrero y la 1ra de marzo, y esto es todos los años; sin embargo mientras llovía allí también llovía aquí, y veía cómo se doblaban los árboles que parecían se vendrían encima de la casa.
    Antes teníamos reparo de vientos con los árboles de la calle, ahora que los quitaron no queda nada, viene directo.
    Como no terminaron las obras de desagües pluviales, el agua sigue pasando como un río en las calles que rodean la casa.
    Hice de todo para que no me entrase sino quedaría como una isla, siempre sucede aquí y, dependiendo de los vientos, entra o no por las ventanas.
    Lo peor es que sigue anunciada lluvia para hoy o mañana.
    Ahora está calmo, limpido, fresco pero con sol... yo también espero que dure.
     
  5. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    :5-okey: :5-okey: :razz: :razz: :razz:
     
  6. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    El artículo que sigue, me lo envió Tesi hace unos días al mail... Y tanto ella como yo, consideramos que deberían enterarse de esto...



    La Increíble "Orquídea Mono"



    [​IMG]


    La Naturaleza no necesita audiencia. Estas magnificas orquídeas crecen en la región sureste de la selva húmeda ecuatoriana y peruana, en altitudes de 1000 a 2000 metros, por lo que no mucha gente a través de la historia ha podido verlas. Sin embargo, gracias a coleccionistas intrépidos hemos logrado ver estas magnificas orquídeas Mono. No se necesitó de mucha imaginación para conseguirles el nombre.


    [​IMG]


    El nombre científico es Drácula Simia, la última parte de su nombre debido a la semejanza con la cara de un mono. El nombre Drácula se refiere a los dos largos y finos pépalos semejantes a los colmillos de cierto conde de Transilvania.


    [​IMG]


    [​IMG]


    La orquídea le fue dado su nombre apenas en 1978 por el botánico Luer, pero pertenece a una familia de más de 120 especies localizadas mayormente en Ecuador. En las montañas nubladas, la orquídea puede florecer en cualquier momento del año, ya que no depende de las estaciones. Su aroma es parecido al de naranja madura.


    [​IMG]


    [​IMG]


    Estos ejemplos que aquí se muestran son cultivados, aunque duran muy poco "en cautiverio". Por esta razón no la encontrará en los viveros. Sin embargo, para los afortunados que las tienen, se aconseja mantenerlas en lugares fríos y parcialmente sombreados para que pueda sobrevivir y florecer. Como toda orquídea, necesita de cuidados y paciencia, así que a lo mejor le es más fácil tener un cactus.


    [​IMG]


    Si todavía no ve la semejanza con la cara de un mono, le aconsejo que se retire un poco de la pantalla y mire las fotos de nuevo. La semejanza de cerca es buena, pero a cierta distancia es asombrosa.
     
  7. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Es impresionante la carita de mono, en verdad:5-okey: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  8. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Y parece que es tan "escurridiza" como ellos!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Sólo se la ve en ciertas altitudes, y es difícil de "domesticar"... :13mellado:
     
  9. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Me voy a seguir modificando fotos... :smile:
     
  10. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Hola amig@s chacarer@s!!!!!!!
    Reién hoy termino de arreglar mis plantis que me tiró el vendaval!!! :icon_evil: :icon_evil:
    Pero ya quedaron en orden, bien protegidas e inclusive aproveche para cambio de macetas y de sustrato donde hacía falta!!! al final voy a tener que agradecer la oportunidad que me dio el temporal!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Marta, vi que trajiste a la chacra la orquídea mono, creo que es algo lindo para compartir en este ámbito pero, como te dije, soy una "inepta computacional" y muchas veces no logro traer lo que quiero para estas páginas :( Muchas gracias por la ayuda!!!
    Espero que a todos les cause la misma sorpresa que me causó. Además es preciosa y se merece que la conozcan!!
    Gracias por preocuparse por nuestra vida. Adriana me llamó para saber como estábamos. Le conté que el viento me tiró una estantería llena de macetas y casi me arrancó el cerezo y en medio del temporal tuve que salir a atarlo a la columna y a la reja de una ventana para sostenerlo. Aún sigue atado porque las raíces quedaron muy a flor de tierra y hasta que no lo arreglemos mañana con dos buenas carretillas de tierra, no puedo soltarlo!!!

    [​IMG]

    Además está lleno de flores que milagrosamente el viento no arrancó, así que espero que sigan su curso y se conviertan en ricas cerezas!!!:eyey:

    Pero de resto estamos bien, en casa además de lo que ya les conté también se volarosn algunas tejas del techo pero nada que no tenga arregloYa vi que a Fer casi se le vuela el vivero, es que el viento era de t e r r o r!!!!
     
  11. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Hola Tesi!!! :beso: :beso:

    Lo principal es que a ustedes no les ha pasado nada... igual que a Fer y familia... y todos los demás chacareros uruguayos...

    Acá no se si ha sido tan fuerte el viento, porque yo estaba en Mendoza... pero allí lo que si fue fuerte fue la lluvia... Llovía a cántaros...

    Lamento que hayas tenido bajas entre las plantis, pero eso siempre se recuperará...

    Para pasar el artículo de la Orquídea Mono, tuve que pasar el artículo por un lado y por el otro las fotos... Todo junto no se podía, por lo tanto, entiendo que te fuera difícil traerlo... ;)

    No es una ciencia, pero para quien no está acostumbrado a copiar cosas de internet, no es fácil... :5-okey:
     
  12. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    enquetán, comotán,quienestán?
     
  13. MNico

    MNico

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Acá estamos, mi super amiga Tesi nos iba a deleitar con alguna flor de cactus :smile: :smile: .
    Hola Tesi! :smile: :smile:
     
  14. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Hola Nico!!
    Mis cactusetes anduvieron "por el piso" :icon_evil: el viento me los revolcó bastante, no sé como andaremos con el tema de las flores, ya que, bien sabés, todo está empimpollado...................... y entre los glopes y la rotura de macetas, muchos quedaron con las raíces al aire, asi que no sé como irán, hasta que pase un tiempo......
    Seguramente los tuyos florezcan antes que los de acá!! Como siguen después de la inundación?
     
  15. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS



    Hola Fer!!! :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: como siguen los arreglos???