Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA L)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 9/9/12.

  1. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Hola Carmen Luz y Omar:52aleluya: como andan amigos?
     
  2. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    CALENDARIO DE SIEMBRA HUERTA Y JARDÍN

    Hemisferio Sur y, puesto entre paréntesis, : Hemisferio Norte
    MARZO (Septiembre)


    HUERTA
    Acelga
    Achicoria
    Ajo
    Apio
    Cebolla

    Ciboulette
    Coliflor
    Caléndula
    Escarola
    Espinaca
    Lechuga
    Nabo

    Perejil



    Jardín

    Arvejilla
    Alelí
    Clavel


    Clavelina
    Conejitos
    Coqueta (Bellis)
    Iberis
    Linaria
    Lobelia
    Lupinos
    Pensamiento
    Phlox
    Verbena
    Viola
    Prímula (invernadero)


    Bulbos:

    Amarilis e Iris





     
  3. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    HOLA OMAR!!! :beso: :beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    HOLA CARMEN LUZ!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso:
     
  4. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Perdonen la ausencia pero tuve que almorzar, hacer sobremesa, atender plantas y al príncipe consorte... que se pone celoso.

    Si no puedo poner todo el calendario de siembra hoy, lo seguiré haciendo en días subsiguientes. Pero me interesaba poder dejarle a Marta todo más o menos cerca para que no tenga tanto trabajo después para pasarlo al 2do post.:5-okey:
     
  5. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    CALENDARIO DE SIEMBRA HUERTA Y JARDÍN



    Hemisferio Sur y, puesto entre paréntesis, Hemisferio Norte

    ABRIL (Octubre)



    Huerta

    Acelga
    Achicoria
    Ajo
    Cebolla
    Escarola
    Haba
    Lechuga
    Nabo
    Puerro
    Rabanito
    Remolacha
    Rúcula
    Zanahoria



    JARDÍN


    Alelí

    Alverjilla
    Caléndula
    Clavel
    Clavelina
    Conejito
    Godetia
    Myosotis
    Pensamiento
    Phlox

    Bulbos:
    Fresias,
    Tulipanes,
    Azucenas












     
  6. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS


    Más que idioma chacrero esto es una tortura para la vista. (Al menos para la mía. Será que soy muy maniática...). :icon_rolleyes:



    ¡¡Gracias, Carmen Luz!! :razz:
    Hay unas cuantas tareas para hacer... y tengo un montón de ropa colgada. Como hay viento, espero que se seque. :5-okey:




    ¡¡Hola, Omar!! :razz:
    Tenés razón, pero no sé para qué quiere fotos de begonias si tiene tres begonias locas... :11risotada: :11risotada: :11risotada: (Y encima pachuchas!!).
     
  7. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    CALENDARIO DE SIEMBRA HUERTA Y JARDÍN

    Hemisferio Sur y, puesto entre paréntesis, Hemisferio Norte

    JUNIO (DICIEMBRE)

    Huerta

    Acelga
    Arveja
    Espinaca
    Haba
    Lechuga
    Remolacha
    Rúcula
    Zanahoria



    Jardín


    Centaurea
    Clavelina
    Clavel
    Conejito
    Gallardia
    Petunia
    Reina Margarita
    Coral
     
  8. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Yo en tu lugar, edito donde dice: tres begonias locas y encima pachuchas... se vendrá el mangazo para tener más y en mejores condiciones

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  9. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS


    Es que no le pienso dar bolilla. :11risotada: :11risotada: :11risotada: ¿Viste las begos de color rojo que te puse hace un rato? :happy:
     
  10. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    CALENDARIO DE SIEMBRA HUERTA Y JARDÍN

    Hemisferio Sur y, puesto entre paréntesis, Hemisferio Norte

    JULIO (ENERO)​

    HUERTA


    Acelga
    Arveja
    Batata
    Espinaca
    Lechuga
    Orégano
    Pimiento
    Remolacha
    Rúcula
    Tomate
    Zanahoria


    JARDÍN

    Centaurea
    Coleus
    Escabios
    Escholtzia
    Gallardia
    Nigelia
    Petunia
    Reina Margarita
    Coral
    Bulbos:
    Azucenas,
    Peonias

     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    como pueden ver la Adria ta peliona:meparto:
     
  12. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS


    es que eso es de cajón. Ahora tendrá que venir con begos y cuidarmelas:meparto:
     
  13. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    si, y de esas no tengo:icon_evil:
     
  14. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    No las había visto porque estaba armando las fichas, que no puedo copiar y pegar :twisted: por eso me salen todas disintas :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Pero estas begos son un crimen... mejor dicho, es un acto criminal verlas; me recuerda a una etapa de mi niñez, tendría ocho años y me deslumbraban los colores que se podían ver cuando entraba luz en una esfera fascetada de cristal de roca... me volvía loca y pasaba horas y horas del día viendo esa maravilla, hasta que me dí cuenta que podía tener en mi poder la esfera de cristal pero jamás podría poseer los colores... En alguna otra vida debí haber sido insecto para que tanto me llamen la atención :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: