Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA L)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 9/9/12.

  1. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Pues sí!! A esa hora se me dio por levantarme (al baño) y vi una mañana esplendorosa :sorprendido: Contenta y confiada, me volví a dormir un sueñito complementario :11risotada: y cuando me levanté definitamente estaba así como ahora :(

    Y por lo visto, tendremos toda una semana más o menos gris :-?
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    hola Eli, sol?:sorprendido:
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    tendríamos que escucharte:meparto:
     
  4. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS


    Te hubieras quedado levantada y aprovechabas un ratito!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Claro, ahora recuerdo, hoy es domingo, Nico debe tar en feria como la Tesi.

    NICOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  6. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    BUENOS DÍAS ADRIANA :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso:

    BUENOS DÍAS FER:beso: :beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    BUENOS DÍAS ELIZA:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya::beso:
    :beso: :beso:
    BUENOS DÍAS MÓNICA:beso: :beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    BUENOS DÍAS CARMEN LUZ:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso:
     
  7. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    La tormenta que avecinaba anoche siguió de largo, día espléndido, sol, cielo despejado y muuuucho calor.
    Las glicinas están hermosas, abiertas colgando algunas, los abejorros hacen una fiesta con ellas y, me ha divertido ver como sacaron furiosos a las palomas que pretendieron hacer nuevamente su nido entre entre las flores :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    hola Giulis:52aleluya:
     
  9. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Hola, buen mediodía para Giuli, Monica, Adriana, Eliza, Marta y Fer.
    Feliz cumpleaños para Enzo.
    Entro a saludar mientras me tomo un pequeño recreo, saque 2 postigos de una ventana, los estoy lijando para darles impregnante, aquí no llegan los "productos del anticuario" :11risotada: :11risotada:
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    hola Omar:52aleluya: como anda la familia? Te mando la fórmula?
     
  11. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    PLANTA DEL DÍA

    Lycoris_radiata_spiderlily_higanbana_DSCN9115.JPG
    Lycoris radiata LIRIO ARAÑA
    Se la conoce también como Flor del Infierno

    FAMILIA: amarilidaceas

    ORIGEN: Asia

    ALTURA: de 0,40 a 0,60 mts

    DIÁMETRO: de 0,30 a 0,40 mts

    CRECIMIENTO: medio

    PROPAGACIÓN: por bulbillos hijos en otoño

    Es un planta herbácea, bulbosa, con bulbos de medianos a pequeños, con las catáfilas oscuras. Se la utiliza como ornamental en muchas partes del mundo por sus flores de color rojo brillante y sus tépalos de márgenes ondulados.

    Sus bulbos subglobosos tienen 1 a 3 cm de diámetro

    Las hojas son de color verde grisáceo y tienen una nervadura central clara.

    Las flores son rosadas, rojas, anaranjadas o amarillas y poseen estambres largos y curvados. Se disponen en una umbela de 4 a 7 integrantes rodeadas de 2 brácteas lanceoladas de 3 cm de longitud por 5 mm de ancho. El perianto es de color rojo brillante, con el tubo del perigonio de color verde. Los márgenes de los tépalos son fuertemente ondulados. Los estambres se hallan conspicuamente excertos de la corola

    Florece de Enero a Marzo, según la zona.

    El fruto es una cápsula. Crece en climas de cálidos a templados, a pleno sol o media sombra luminosa.

    Requiere suelos bien drenados y es resistente a heladas.

    Pierde el folla un mes antes dela floración y luego rebrota rápidamente.
     
  12. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    HOLA OMAR!!! BUEN DÍA Y FELIZ DOMINGO:beso: :beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    El Negro retribuye tus saludos y te envía un enorme abrazo.:5-okey:
     
  13. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Hola Omar, Giuli :happy:

    Por aquí no está como para proyectos de pintura ni similares ... ha humedad está instalada ... la aprovecharán los helechos :happy:

    Igualmente, quiero ver si en la tarde puedo hacer un trasplante de dalias ... que ya las moradas están brotando, y desde el año pasado quiero cambiarlas de lugar.

    Como ahora también desbarranqué para el lado de los bulbos :sirena: les dejo el progreso de las 2 varas florales de la Scilla peruviana :happy:

    [​IMG]


    Y me voy a hacer algooo ... que no sé qué comeremos hoy :9992aaaaa:
     
  14. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Hola Giuli y Omar!:beso:
     
  15. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Estaba por ponerles los tips cuando llegó el Negro con una anédocta.
    Viene del súper de los chinos, a los que vuelve locos con el tema de los precios... ojo, lo adoran porque tiene un trato agradable con ellos y siempre le regalan algo, pero a mí me espeluzna.
    Hoy pasó por el estante de los vinos y les dijo que el Etchar Privado estaba muy caro, así que se lo rebajaron al precio que dijo José Luis... cuando llegó a la caja el dueño le dice en media lengua:
    - "mandale saludos a tu señola"
    -¿por?
    - pol que sos muy hincha pelotas y te tiene que aguantar mucho


    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: