Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA L)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 9/9/12.

  1. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    ¡¡Hola, Giuli!! :beso: :52aleluya:


    Tengo algunas tareas que hacer, pero de a ratos me asomo por aquí. :razz:
     
  2. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    HOLA ADRI!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

    yo también tengo mucho para hoy, además estamos preparando el envío para el intercambio internacional y eso me lleva tiempo, acá según el tamaño del sobre, además del peso, te dejan sin aliento cuando llegás a la ventanilla $$$
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Ya edité los mensajes repetidos, puse fotos de archivo así al menos queda colorido, descolgado pero colorido al fin :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    y yo sigo por aquí:5-okey: traigan agua de tanto en tanto, hace calor y tengo sed.
     
  4. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS


    TIPS

    Algo sobre ROTACIONES PRIMAVERALES en huertas.

    La forma más sencilla de rotar los cultivos en nuestros huertos es hacerlo en base a la exigencia de nutrientes de cada gruo.
    Se alternan plantas exigentes en nutrientes con plantas medianamente exigentes, seguidad de plantas de poca exigencia, completando el ciclo con plantas recuperadoras de nutrientes (como las leguminosas y los abonos verdes)

    1. Plantas exigentes: Son las que necesitan grandes aportes de compost, de 3 a 6 palas por metro cuadrado. ZAPALLOS, TOMATES, PEPINOS, BERENJENAS, CALABACITAS, AJÍES, SANDÍAS Y MELONES.

    2. Plantas medianamente exigentes: Son las que, aún precisando una buena dosis de nutrientes, pueden desarrollarse bien con un aporte moderado (1 a 2 palas por metro cuadrado) Es el caso de : LECHUGAS, ESCAROLAS, ESPINACAS, RÚCULAS Y ACELGAS.

    3. Plantas poco exigentes: Son las que pueden desarrollarse bien con los restos de compost del mismo cultivo anterior. Es el caso de: CEBOLLAS, AJOS, PUERROS Y RABANITOS.

    4. Plantas recuperadoras: Este grupo además de precisar de pocos nutrientes, enirquecen el suelo donde se desarrollan. Es el caso de: HABAS, ARVEJAS Y CHAUCHAS.

    Abonos verdes en la huerta: Vicia (vicia sp) y los tréboles.

    Para cultivar nuestros tomates en la temporada primavera-verano, el cantero ideal para haerlo será donde hemos cultivado antes: habas o arvejas.
     
  5. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    propiedades-del-agua-mineral.jpg
     
  6. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    TIPS SOBRE LIMONEROS EN PRIMAVERA:

    Los limoneros se llenas de azahares pero, para garantizar una buena cosecha hay que abonar en forma natural.
    Como la planta tiende a llevar sus raíces muy cerca de la superficie y, aún las hace asomar, incorporaremos 2 cm de humus de lombriz y una capa de mulch en toda la proyección de la copa de la planta o árbol.
    Los nutrientes se incorporarán lentamente y la planta tomará lo que en verdad necesita para su desarrollo.
    Este acolchado también limitará el crecimiento de malezas, la evaporación del agua de riego y consecuentemente la compactación del suelo en torno al limonero. :5-okey:
     
  7. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    PLANTA DEL DÍA

    Phlomis fruticosa L.


    [​IMG]
    Família : LABIATAE (LAMIACEAE)

    Género : Phlomis

    Nombre común en castellano : Candilera. Flomis. Oreja de liebre. Orejas de burro. Salvia amarilla. Salvia de Jerusalen.

    Distribución general : Mediterránea-oriental

    Época de floración : Marzo. Abril. Mayo. Junio. Julio.

    Formas vitales : Nanofanerófito.

    Hábitat : Cultivada en los jardines.

    Características : Arbusto de aspecto lanudo de hasta 150 cm de altura. Las hojas son opuestas y lanceoladas, rugosas por el haz y blanquecinas tomentosas por el reverso. Las flores son de color amarillo y se agrupan en verticilastros multiflores (14-36).
    Es de rápido crecimiento pero su vida no es demasiado larga, apenas unos 15 años.
    Una poda liviana a comienzos de primavera, evita que se haga "paludo" y favorecerá la floración.

    No requiere demasiada atención, un recurso valioso para lugares secos y soledados de un jardín xwrófilo.
    Muy útil para cubrir pendientes y lomas expuestas, destaar un muro de piedra o como fondo de herbáceas o base de abrustos de mayor porte.


    Observaciones : Cultivada como ornamental, a veces subespontánea.

    Reproducción: por estacas a principio del verano y es posible también reproducirla por semillas en otoño.

    Existen otras especies, de flores rosadas y púrpuras: Phlomis purpurea, P. Itálica, y dentro de las herbáceas: P. pratensis y P. taurica.


    [​IMG]
     
  8. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Una receta que seguramente le gustará a TESI :5-okey:

    PURÉ DE HABAS

    Cocinar las habas unos minutos en agua hirviendo, hacer un puré ayudándose de un pisa papas.
    Añadir ajo picado a gusto, bastante tomillo molido, comino, una pizca de ají, unas gotas de limón y sal a gusto.
    Agregar suficiente aceite de oliva para logra una pasta.
    Es ideal para untar en pan de pita. :5-okey:
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Gracias Giulis:52aleluya: :52aleluya:
     
  10. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    :beso: :beso: :beso:
    por los tips o por el agua :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  11. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Otro traguito?

    burbujas-texturas-salpicaduras-una-botella-de-agua-mineral_3243804.jpg


    (y ya me dio sed a mí también. :11risotada: :11risotada: )
     
  12. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Buenos días!!! No se quién está y si todavía están... Aviso, salimos con una hora y media de atraso por la bendita protesta...

    Recién pudimos alojarnos en el hotel y no me comuniqué aún con Carmen... Lo haré luego, porque no se si podremos vernos hoy...

    Y me voy rapidito porque tengo permiso de uso de 15 minutos...

    Besos a todos... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

    Edito: veo si puedo comunicarme más tarde...
     
  13. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    debe ser Marta 2010, porque Betina ta en Mendoza

    :meparto: :meparto:

    Hola Martuchis:52aleluya:
     
  14. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Cotás? Lalos? Hotel? besos Carmen, besis tu, chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    ¡¡Hola, Marta!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso:
    Me alegro de que hayan llegado bien aunque un poco demorados. :razz:
    Ahora, a disfrutar esas vacaciones!! :eyey:



    :sorprendido: :sorprendido: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: