Rosal pachucho (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Lais, 11/8/12.

  1. Lais

    Lais

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Asturias, Cangas de onis
    Hola foreros, recordais aquel rosal con roya al cual no deje ni una sola hoja??
    Bueno pues tengo novedades al final compre el funjicida para oidio y roya.
    El rosal continua dandome muchas flores como siempre:happy: es mas bueno.. bueno la cosa esq antes de comprar el funjicida encontre cohinilla y le eche la mezcla de alcohol agua y jabon y ya no he visto mas pero se le han quedado motas blancas en las hojas, creo que no le debi de echar suficientemente agua para quitarle el jabón, bueno luego me decidi por el funjicida y ya no tiene oidio :52aleluya: pero le encuentro un poco mustio y ns si tiene mosca blanca, probin le pasa de to. ahora que hago?
    [​IMG][​IMG] [​IMG]
    las hojinas se doblan un pocu
     
  2. patriccia beatriz

    patriccia beatriz reproduccion de plantas

    Re: ROSAL PACHUCHO

    hola,te fijas la otra cara de la hoja si tiene pintitas naranjas,es oidio,tambien puede que le falte carencia boro,tratamiento riegos con ácido bónico,es cuando las hojas se doblan y con bordes amarillentos,fijate,pachi
     
  3. Re: ROSAL PACHUCHO

    Hola!

    Patriccia, el oidio no presenta manchas naranjas en el envés sino que se manifiesta como un polvo blanco sobre las hojas y los capullos; no hay que desinformar.

    Lais, yo no veo nada raro en tu rosal, quizás le afecta el calor simplemente. Mis rosales tampoco están en su época de esplendor y, para colmo, tienen ácaros.. es normal con todo el calor que está haciendo.

    Besos ;)
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  5. Re: ROSAL PACHUCHO

    Hola!

    Taenialis, gracias por la información :beso: alguna vez he visto esos bichos en mis rosales y no sabía cómo se llamaban.

    Besos ;)
     
  6. Lais

    Lais

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Asturias, Cangas de onis
    Re: ROSAL PACHUCHO

    por casualidad esto no es como la cohinilla que pueda controlar la plaga quitandolos cada vez que vea uno??????????????????
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ROSAL PACHUCHO

    no es tan fácil, la mosca blanca salta y vuela cuando te acercas

    En exterior suelen ser un problema menor, el agradable clima templa...gélido asturiano se encarga típicamente. En invernadero son una lata. Se cazan con trampas cromáticas, son bichetes con debilidad por el color amarillo canario

    Para la amenaza felina del suelo ya hay otros métodos malvados y retorcidos, pero dejaré que los descubras por tí misma.
     
  8. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ROSAL PACHUCHO

    De nada Ana María un placer, perdona que no haya contestado antes pero la verdad es que no tengo mucho tiempo, ni ganas últimamente.


    Debido a su alta movilidad no se pueden contralar a si ,si la cosa se desmadra mucho te puede servir para su control y para la mayoría de los que atacan al rosal.

    CLORPIRIFOS 27,8% + DIMETOATO 22,2%
    Que se comercializa entre otro con los siguientes nombres:

    SALUt
    PIRITAN
    SADICLOATO
    DALLA PRO
    DICLOMUR LE
    ATAKE LE

    Suerte
    DICLOREX