no me acuerdo los nombres...

Tema en 'Nombres botánicos' comenzado por anabellaorb, 29/8/07.

  1. anabellaorb

    anabellaorb anabella

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    mar del plata, argentina
    hola hola, no me acuerdo los nombres de las dos que estan mas abajo, de paso, si pueden consejos sobre ellas, pues me da la imprecion que no estan muy bien.
    las tengo en el interior , con claridad, pero sin sol directo, las riego cada 10 dias mas o menos.
    gracias!
    [​IMG]
    esta cuando la compre hace dos años, estaba con mas hojitas, de a poco se le cayeron. comparte la maceta con un ficus benjamina mediano
    [​IMG]
    a esta planta le salen hojas casi siempre, hace poco se le pusieron las puntas marrones, se las corte ( a las puntas) pero sigue asi
    [​IMG]
    detalle de las puntas

    gracias de vuelta

    anabella
     
  2. kol

    kol

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Iruña-Pamplona
    La primera parece Rhoicissus rhomboidea
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sí, es Cissus rhombifolia, y la segunda es Cordyline fruticosa, creo.

    Y supongo que ambos problemas en sendas plantas se deben a una atmósfera muy seca o correintes de aire.
     
  4. anabellaorb

    anabellaorb anabella

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    mar del plata, argentina
    que me sugieres? soy muy nueva en el tema de las plantas... las riego mas? menos?, las corro de al lado de las ventanas?(estan cerradisimas en invierno) las vaporizo un poco?
    ademas una duda... cuando hablan de agua dura o calcarea... se refieren a el agua que deja sarro en por ejemplo, frascos de vidrio.. pesceras? pues de ser asi, asi es el agua que tengo yo, podra afectar a mis plantas?

    miles de gracias

    anabella
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Hola vecina! aca el agua es dura, te sugiero que juntes agua de lluvia o que dejes el agua del grifo de un dia para otro ( 2 mejor). Ayuda un poco.
    Puedes poner platos con piedritas mojadas para que la evaporación te de la humedad que falta.Puedes tambien poner la piedras de gelatina que se hidran sobre la tierra de las macetas y esconder las mismas o la piedritas en platitos entre las platas.No es la solución total pero ayuda. Vaporizar dos o tres veces por dia o más si tenes mucha calefacción.
    Las corrientes , con este aire tan frio no ayuda, tendrás que correr las macetas un poco.
    Todo junto da un cambio importante en el bienestAR de las plantas.El sol directo por el vidrio no es bueno.

    Isidro dio el nombre justo de ambas.
     
  6. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo también te aconsejaría limpiarles las hojas a tus plantas. Todo ese polvo acumulado impide el intercambio de gases. Si tienes patio o jardín sácalas fuera y dales un buen manguerazo con el agua pulverizada al máximo, o si no , con un algodón o trapo suave empapado ve limpiándolas una a una. ¡Ánimo!
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Una buena idea para conseguir agua de gran calidad, casi destilada, es coger el agua del grifo y meterle carbón vegetal flotando durante un par de días, el carbón vegetal absorberá la cal.
     
  8. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Isidro, crees que esa agua me serviría para las carnívoras? Ya sabes que hay que tratarlas con agua destilada... :5-okey:
     
  9. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Isidro eres un maestro! que bueno lo del agua con carbón. Muchas gracias por secretito:beso:
     
  10. anabellaorb

    anabellaorb anabella

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    mar del plata, argentina
    hola maggy que bueno, una marplatense que sabe de plantas para preguntarle cosas!! :smile:, lo de las piedritas en platitos, es abajo de la maceta o en el ambiente? pues es un maceton grande de 40 cm de diametro mas o menos, y lo de gelatina... no entendi :icon_redface: te cuento que no le da sol diercto a las plantas, las ventanas son al sur, y lo del agua dura gracias por aclararlo, tomo nota.
    Harapos que verguenza lo del polvo, no me di cuenta hasta que mencionaste, las limpio cada tanto con el algodoncito, pero se me paso esta vez, hoy las limpie, despues de leer...
    Isidro lo del carbon vegetal... en que cantidad mas o menos? y sirve el de los filtros de las pesceras..?

    gracias miles a todos, pronto les pondre nuevas fotos con los resultados


    me olvidaba ... no encuentro la ficha exacta de la 2º planta, seria parecida a cual la mia...? asi le doy con los cuidados

    gracias
     
  11. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Hola Anabella, lo de las piedritas ( que no son las sanitarias) se ponen en el plato abajo de la maceta, y se mojan muy bien, ese agua evapora de a poco y da humedad en el lugar, Si colocas varias plantas todas juntas , ellas se ayudan entre todas para crear un atmósfera más humeda.
    Las pierdras de gel se venden en los viveros, es para dejar sobre la tierra en las macetas, cuando te vas por unos días y no podes regar.Ahora no se el costo actual .Lo de las piedras no es caro porque se le agrega solamente el agua, son piedras chicas.
    Lo del el carbón que dijo Isidro, yo entendí el carbón vegetal el de hacer parrilla. ( Será como el que se le agrega al agua para que las flores duren más sin que el agua se pudra) El de los aireadores de peceras es carbón activado.
    Respecto a saber....no es mucho solo experiencia con el clima.:beso: Hay otras foreras de la ciudad:
    Saludos desde Mar del Plata, ARGENTINA
     
  12. anabellaorb

    anabellaorb anabella

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    mar del plata, argentina
    lo del carbon vegetal vegetal, no me animo sin estar segura de las proporciones, de todas formas junto algo del agua de lluvia o dejo el balde con agua 1 dia... igual estoy siguiendo los concejos y mi cissus tiene un monton de brotes nuevos, estoy re contenta,, lo de las piedritas bajo la maceta no se ... es muy grande la maceta y pesadisima.
    lo de la 2º planta ... la trato como una dracena comun? algun concejo?

    gracias

    anabella
     
  13. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Una fuente de agua casi destilada son los aparatos de aire acondicionado.
    Para regar plantas es especial

    Saludos
     
  14. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Pepitillo, no olvides que en Mar del Plata es INVIERNO frio, ventoso y marino.Yo me preocuparía más por la calefación que desde Mayo a Octubre no se abandona.:11risotada: :5-okey: Nosotros no tenemos tantos acondicionados, por el poco tiempo que hace calor y lo más importante la electididad es cara.:smile:
     
  15. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Si, tienes razon Maggy, allá estais en invierno, de todas formas solo era una opcion mas a tener en cuenta. Le podria ser util a alguien como por ejemplo a JEBC que tenia interes en regar sus carnivoras o a ti en Diciembre.
    Aunqe por supuesto si se puede recoger y guardar agua de lluvia problema resuelto.

    Saludos