Club del Anthurium, todo sobre Anturios

Tema en 'Anturio' comenzado por NAGLARA, 26/6/09.

  1. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Grasias a mass!

    Desden ahora utilisare tu tegnica
    :5-okey: :eyey: :beso:
     
  2. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    buen dia tengan todo ya tenia rato que no pasaba por aqui

    a los antirios como bien dicen les gusta la tierra ligera de ser posible de hojas y tambien e s cierto que les gusta el agua y que les mojen las hojas , pero tambien que drene muy bien el agua y les gusta el calor y de ser posible bajo lamina transparente, mallasombra o abajo d e un arbol les gusta mucha claridad pero nunca sol directo , solo el que no quema ya sea el de la mañana temprano o el d e la tarde para los que los tienen junto a la ventana , no les gusta el frio

    por lo regular si tienen esas condiciones y buena tierra no ocupan fertilizante o solamente algun abono foliar en bajas concentraciones

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    muy lindos tus anturios:5-okey:
     
  4. kakatuar

    kakatuar

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Saltillo, coahuila, mexico
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Este es mi anturio que adquiri el año pasado, pero este año aun no florece, espero pronto me regale algunas flores.

    Si al guien tiene semillas de anturio que meaga favor de regalarme se los agradecere, yo por elmomento no tengo semillas de esta planta, solo tengo semillas de hippeastrum, geranio, malva, albahaca, es pero y alguien me pueda regalar y no piensen que soy pediche, solo que a mucha gente nos gusta reproducir por semilla aunque sea tardado el proceso, ya que mucha gente las tira y yo diria que lo mejor es que se aprovechen, regalandolas a quien las quiera ya se por intercambio de otras semillas o sin interes alguno, gracias, y espero que a alguien le guste regalar sus semillas.

    Este es mi anturio la foto es del año pasado, este año no le etomado ya que no a florecido todavia y la diferencia seria solo algunas hojas mas

    [​IMG]
     
  5. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Esta super hermoso:ojoscorazon:
     
  6. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Ayudaaaa

    bueno les cuento k el año pasado compre un anturio muy lindo de color rojo pues pasaron 3 meses y una vecina bueno si se puede lllamar asi me lo robo, o mejor dicho em lo tomo prestado sin debueltaaa pues dure unos dias buscando mi anturio y pasaron k meses y ya ps habia perdido las esperansas de encontrarlo ps resulta k la vecina lo tiro a la basura la dorpresa k me lleve fue muy deagradable y triste
    ps encontre mi hermoso anturio rojo vuelto una basura literlmente tiene tosas la hojas quemadas y rotas y retorsidad y las raizes podridas

    no se k hacer ayudenme
    esk q quiero salval a mi anturio luego les subo fotos
    :desconsolado:
     
  7. Hernan HGLR

    Hernan HGLR Loco por los Astrophytums

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola, tengo éste anthurium de hojas pequeñas desde hace más de un año, supongo que será una de las especies más pequeñas de Anthurium.

    En éste tiempo ha sacado varias hojas nuevas, pero nunca ha florecido, ni traía flores al comprarla.

    Está en la misma maceta que vino, y sus raíces más o menos igual por lo que recuerdo ya que no le hice fotos.

    Ahí van mis preguntas:
    1) ¿Alguien sabe que especie será?
    2) ¿Le faltará fertilizante para echar flores?
    Según leí en distintos temas aquí en el foro de Infojardín, los Anturios no absorben bien el Boro
    3) ¿Que fertilizante no contiene boro?

    También leí que cuando le salen raíces aéreas es que necesita un cambio de maceta, y siendo que tiene las raíces bajo tierra super desarrolladas:
    4)¿Me conviene transplantarla o aún no?

    Pongo unas fotos para mayor info.

    Muchas hojas, de unas 5 o 6 plantas
    La hoja de abajo a la derecha la mordió mi gato :metralleta::69comiendo: , y la de abajo a la izq. se quemó por el sol, pero ya aprendí la lección
    HPIM4525.jpg

    Tallos con raíces aéreas:
    HPIM4527.jpg

    Otra nueva hoja:
    HPIM4529.jpg

    y sus super raíces (acababa de regarla):
    HPIM4534.jpg

    Espero sugerencias a ver si la hago florecer, al menos por ahora por lo que he leído, puedo darme por contento de que esta echando hojas constantemente.
     
  8. kakatuar

    kakatuar

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Saltillo, coahuila, mexico
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Apesar de la poca experiencia que tengo y de lo poco que e leido yo podria asegurar que ya necesite transplante, recuerde que el recipiente deve ser un poco mayor asi que no vallas a exagerar en poner un contenedor demasiado grande, con respecto al floracion pueden ser muchas causas, ya te comentara alguien con mas experiencia, yo solo te puedo decir que puede ser por falta de humedad a su alrededor, poca luz o que donde lo tengas haya demaciadas corrientes de aire, esa es mi humilde opinion
     
  9. Hernan HGLR

    Hernan HGLR Loco por los Astrophytums

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola Kakatuar.

    Luego de leer y leer distintas páginas y varios temas de éste foro, yo también tengo las mismas sospechas en cuanto porque puede o no florecer, etc, pero claro, me falta punto de conocimientos para saber que corregir o no ;)

    No está expuesto a corrientes de aire, falta de humedad... puede, pero creo que si fuera eso se secarían los bordes de las hojas, y en general están todas verdes (excepto dos que se que se me quemaron por sol directo).

    Lo de cambiarlo de maceta o no, también pienso que está para cambiarlo YA, pero leí unas cuantas malas experiencias por ese simple acto. De todas formas ya me llegará el momento de hacerlo.
    Lo que haré por ahora es ponerle musgo sobre las raíces, a ver que tal, así mantiene más la humedad y espero estimular el crecimiento de las raíces aéreas más bajas :ideamia:

    Gracias, un saludo!
     
  10. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    anthony . lo que puedes hacer es plantarlo con sustrato poroso y que drene bien y le puedes oner una bolsa y amarrarlopara que haga como mini invernadero

    hernan l o que te dice kakatuar es cierto necesitas plantarlo en un pote mas grande pero no demasiado con tierre ligera y porosa de hojas y d e ser posible desenredar un poco las raizes con cuidado y no te aconsejo el muzgo al fondo a anturio le gusta que drene bien el agua y el muzgo retiene mucha humedad y s e te puede podrir
     
  11. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Grasias!;)
     
  12. Hernan HGLR

    Hernan HGLR Loco por los Astrophytums

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola Istogo, en cuanto a poner musgo en las raíces, me refería sobre las raíces aéreas, no en las raíces de dentro de la maceta.

    Queda así:
    HPIM4549.jpg

    Estoy vigilando la reacción de la planta por si se asfixiara o cualquier otro problema, aunque tengo fe en que va a ir bien con el musgo (ya que no suele promover el desarrollo de hongos) y que las raíces aéreas se desarrollen bien!!
     
  13. Hernan HGLR

    Hernan HGLR Loco por los Astrophytums

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Por cierto ALGUIEN TIENE ALGUNA IDEA DE LA ESPECIE??

    Gracias, saludos!
     
  14. kakatuar

    kakatuar

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Saltillo, coahuila, mexico
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Lo unico que tepuedo decir esque seve poco estetico si lodejas asi
     
  15. Hernan HGLR

    Hernan HGLR Loco por los Astrophytums

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    La verdad que la estética poco me importa, me importa más la planta y ver cómo responden las RAÍCES AÉREAS, si se desarrollan o no, y si es así tal vez me plantee plantarla con un estilo más tipo epífita, a ver si hay suerte.

    Así que no la dejaré así para siempre, es una prueba que quiero hacer por un tiempo limitado para ver lo que comentaba antes.

    Hablando de eso, nunca vi una foto de un anturio en la naturaleza. Sería interesante para saber si están sobre ramas de árboles, sobre el suelo o a que distancia del suelo.