Fotos de nuestras frutas favoritas (cultivadas o compradas)

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por Maggs, 18/6/12.

  1. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :smile: Saludos Manuel!

    :13mellado: Nada de eso, las manzanas verdes son eso Verdes como las ves lo mismo que las Granny Smith. Son manzanas totalmente maduras dulzonas pero con un sabor ligeramente ácido, de ahí el sobrenombre, pero nos las comemos tal cual porque no son ácidas como un limón si a eso te refieres. Dicho sea de paso cuestan menos que las Granny Smith y son ideales para hacer un excelente puré de manzana verde (sale dulce) para acompañar el tradicional pavo de navidad. También se suele licuar para hacer jugo y el sabor recuerda un poco a la pera. Eso es el secreto, saben un poco a pera... :icon_cool: Y por cierto, es la manzana que dicen que sirve como patrón a la pera.... :razz:

    :icon_rolleyes: Sería cuestión que las probaras para que vieras a qué me refiero...


    Maggs :eyey:
     
  2. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Viviendo y aprendiendo. Tomo nota y como la encuentre ten por seguro que las pruebo. Un saludo campeona
     
  3. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :eyey: Buenas tardes chicos!

    :smile: Como no podía ser de otra forma, otra vez traigo frutas de las más "comunes" en mi país. No quiero decir que yo las cultive (si tuviera ahora mismo fruta de mis cultivos las posteaba, si señor :si: ). Aquí en Lima tenemos montones de frutas del extranjero, sobre todo de EEUU, New Zeland, Canadá y etc. de modo que es corriente encontrar bonitas variedades, y a mí me gusta comprarlas cuando tengo oportunidad porque soy muy aficionada a las frutas :92-relamerse:

    :13mellado: Bueno, en esta ocasión compré Peras (Pyrus communis) de la variedad Beurré Bosc importada de EEUU. No sé porqué al buscarla me sale la palabra "Kaiser", pero aquí simplemente se llaman Beurré Bosc. Me gusta porque me recuerda (por el color) a mi manzana predilecta, la Reinette Zabergau :contentita:

    :smile: Aquí algunas de las peras en cuestión....
    [​IMG]


    :99996leyendo: Tomemos nota de sus dimensiones...
    [​IMG]


    :ojoscorazon: Oh, que sabrosa se ve...
    [​IMG]


    :smile: Espero que les haya gustado, ¡hasta la próxima fruta!

    Maggs :eyey:
     
  4. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Bueno pues hay quedo unas fotos de mis manzanas. Variedad Camuesas:5-okey: :eyey: :ojoscorazon:






    ]http://imagensubida.infojardin.com/subiremos/images/arx1341859416c.JPG[/IMG]
     
  5. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    [​IMG]

    Bueno no fue a la primera pero si a la segunda.:5-okey: :beso: :eyey: :52aleluya:
     
  6. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    [​IMG]
    Y esta partidita para que se vea su carne y su jugo, es la manzana que mas me gusta según me dijeron un día fue la que se comió Adan.:5-okey: :ojoscorazon: :eyey: :52aleluya: :beso:
     
  7. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Y aquí su padre el camueso:beso:




    [​IMG] :11risotada: :5-okey: :eyey: :52aleluya:
     
  8. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :ojoscorazon: Maravillosas manzanas, Manuel! Me apunto la variedad "Camuesas" para ver si puedo encontrarlas por aquí en algún hipermercado o frutería. Dudo que las encuentre como arbolito, pero al menos las frutas para probarlas a ver qué tal están :eyey:

    PD: Acabo de regresar de una reunión y me muero de sueño, mañana sin falta te contesto el "privado" ok? :beso:

    Maggs :smile:
     
  9. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    *

    Saludos...

    mi querida amiga

    Me apunto la variedad "Camuesas" para ver si puedo encontrarlas por aquí en algún hipermercado o frutería. Dudo que las encuentre como arbolito, pero al menos las frutas para probarlas a ver qué tal están

    No dudes tanto...absolutamente todos los frutales euroasiáticos que se cultivan en América y concretamente de Perú salieron primeramente de España y Portugal...luego de otros países europeos. No hay que olvidar que hasta hace +/- 200 años era España y que sus regentes legislaban arancelariamente de,manera muy rígida y proteccionista.

    Unos análisis genéticos demostrarían su proximidad o coincidencia con las variedades antiguas ibéricas.
    La manzana "criolla" apunta directamente a ser una variedad de Camuesa.


    A título de curiosidad...cuando se quiso patentar fraudulentamente las lombrices epigeas (varias especies) como "Híbrido Rojo Californiano",los análisis genéticos no solo se descubrieron que no se trataba de un híbrido de producción humana sino que se trataba de varias especies endémicas de la Peninsula Ibérica,principalmente Eisenia andrei y añadiendo curiosidades...las poblaciones irlandesas estudiadas también provenían de las cepas españolas. Similares estudios en humanos,dieron resultados paralelos...los celtas irlandeses habían salido de Galicia.El ADN mitocondrial materno no engaña.

    Un fuerte brazo

    Jose Luis
     
  10. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :smile: Saludos José Luis!

    :5-okey: Tus aportes siempre tan interesantes y sobre todo tan claros para entenderse. Cierto, las manzanas que tenemos en mi país no pueden venir de otra parte más que de España, al menos las que consideramos "tradicionales". Sin embargo me ha llamado la atención la segunda fotografía que has puesto (en el enlace de flirk), esas son las manzanas que aquí llamamos "de Israel", supuestamente una variedad traída desde Tierras Santas. No es idéntica, pero se parece bastante. En todo caso es una de las que consideramos relativamente nuevas. :13mellado: Dicho sea de paso saben un poco a membrillo :meparto: :meparto:

    :16duda: Una cosa me llama la atención. Como todos sabemos, la supervivencia de una especie depende de su adaptabilidad y sus defensas ante los peligros de su entorno. Y cuanto más longeva es una especie, es porque mejor se a adaptado a su medio natural. Dicho esto, ¿las manzanas Camuesas, tan arraigadas en la tradición española, son más sensibles al moteado que las variedades "nuevas y mejoradas"? ¿Porqué, si están tan acostumbradas a vivir entre este peligro?

    :ojoscorazon: De todas maneras no estoy acostumbrada a ver manzanas mitad amarillas y mitad rojas, parecen una mezcla de membrillo y manzana y me encanta :52aleluya:

    Maggs :eyey:
     
  11. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    El moteado está asociado a la humedad y la temperatura. La mayor parte de España es seca y estas variedades suelen estar en la parte seca, no tanto en el norte, donde lo pasan mal (Ya verás como se pasa Francisco Figueroa y nos diserta sobre las camoesas....) :happy:
     
  12. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Buenas tardes. Pues eso que se pase y nos deleite haciéndonos saber un poco mas sobre este tipo de manzanas que tan sabrosas son. Maggs estas mías de sabor a membrillo nay de nay.tienen sabor a manzana jugosa pero con un cierto dulzor y muy agradable al paladar. Por aquí los pocos que hay son todos de la misma variedad, manzana verde hasta que comienzan el ciclo de maduración es cuando empiezan a cojer el color rojo, hasta eso tienen bonito.:meparto: :beso:
    Patapalo, es así lo has clavado:11risotada: :5-okey: este esta en una zona mas bien sombría de invierno y es raro el año que no le ataca el moteado, también es cierto que nunca le he curado este año próximo no se escapa. tengo otro en el pueblo que esta a pleno sol y en alto, se traga todas las heladas y fríos del invierno y nunca en los ocho años que tiene le he visto motearse ninguna fruta Un saludo campeones:52aleluya:
     
  13. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :15piensa: Es muy interesante el tema del moteado, me alegro de haber aprendido algo sobre él desde ahora de modo que puedo prevenirme para un futuro. Conque ataca en condiciones de humedad, no me extraña entonces que sea tan corriente el tema aquí en las zonas manzaneras pues nuestra humedad nunca baja del 85% y además la poca tecnificación en las fincas costeras (pequeños predios de particulares en lugar de amplias fincas tecnificadas que hay en las montañas). Basta decir que en las zonas costeras ni siquiera se riega a manta, literalmente se usa una técnica llamada "riego por inundación" que básicamente consiste en eso. En inundar una finca bloqueando el paso de una canaleta de regadío elevada.

    En estas condiciones de alta humedad ambiental, riego con bombas de agua que arrojan litros de agua directamente a los árboles y etc. no es raro un ataque de moteado.

    :13mellado: Sea como sea esas manzanas "camuesas" se ven fenomenales y su colorcito amarillo me encanta.

    Maggs! :eyey:
     
  14. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :13mellado: Con tanta divagación de mi parte olvidé que me pasaba para postear una fruta más. En este caso una Piña o Ananá (Ananas comosus) de la variedad Piña de la Selva.
    [​IMG]

    Yo personalmente me decanto por la Golden la cual cultivo en macetón (luego posteo que tal va), pero en el hipermercado ya estaban cortadas y lista para su venta y no tenían el penacho típico para tomarles fotos, así que aquí la Selva con su característico penacho de hojas delgadas y dentadas...

    Maggs :eyey:
     
  15. barchi

    barchi

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    c. real españa
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Si las del plato fueron las que se comió Adán, sería un pecado venial:meparto: