Flores de Francia 2012

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por euskalpyth, 9/2/12.

  1. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Guauuu todas para quitar el hipo!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y a quien se le ocurre coger vacaciones en primavera eing???? jejejeje
     
  2. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Hola a tod@s,

    empezamos el dia con unas flores en casa de un amigo (fotos del fin de semana pasado), en Paris :

    Aqui tenéis una flor de aporo preciosa :

    [​IMG]


    Una rama del epi Crinoline (muy parecido al Rose Praecox) con 6 flores seguiditas :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    [​IMG]


    el Ribbons'n'ruffles :

    [​IMG]


    y el Circus Circus :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG]


    Ahora os pongo fotos de mis flores -

    Pythagore
     
  3. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Ahi van mis flores :

    un aporo plagado de flores :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    El epi gold coin : flor pequeña pero muy elegante con los sépalos rizaditos para atràs :ojoscorazon:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Un desconocido que compré hace 3 años como Hugo Soznik, pero resulta, al dar su primera flor hace unos dias, que NO es HS :icon_evil: (Hugo Soznik es un rosa pàlido uniforme :ojoscorazon:)

    [​IMG]


    El clàsico King Midas (primera y ùnica flo desde 3 años que me dieron la planta ya adulta :-? ) :

    [​IMG]


    Paula Knebel (flor grande sin perfume - ha florecido por primera vez y me ha dado 3 flores) :

    [​IMG]

    [​IMG]

    Soft lights (comprado en 2009 a Copi en Iturraràn) : primera floracion :ojoscorazon: Flor grande, mezcla de amarillo y crema, un poco perfumada al atardecer

    [​IMG]

    [​IMG]

    Spring on Mars : flor grande, rojo uniforme muy vivo, una mancha de color que me encanta :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG]

    [​IMG]

    y por fin Tiki torch (esqueje de 2007, recortado y replantado varias veces porque se pudria y no queria agarrar, pero por fin ha crecido sano y este año me ha dado su primera flor :eyey: :eyey: Tamaño grande, sin perfume) :

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Voy a ver si puedo subir mas fotos (creo que hay un limite por dia :icon_redface: :13mellado:)

    Pythagore
     
  4. koke

    koke

    Mensajes:
    471
    Son todas preciosas pero el el Ribbons'n'ruffles de tu amigo y el aporo,Tiki torch son un sueño. Enhorabuena
     
  5. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Gracias, Koke !

    Acabamos por los tonos rosas :

    el rose echinopsis que me ha dado cuatro flores la semana pasada (tamaño mediano, sin perfume, pero duran 3 o 4 dias y todos los años da :ojoscorazon: aunque sean pocas) :

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y el rose praecox que es la bomba : flores medianas, pero muchas, y no se abren al mismo tiempo, aqui que tengo flores durante mas de 15 dias ! Veremos si no se cansa y repite en diciembre (suele florecer dos veces al año :ojoscorazon: , cuando no està en huelga como en 2011:icon_evil:) :

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Buen fin de semana,

    Pythagore
     
  6. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Pyth, que sepas que no he visto belleza algunaa en mi vida, me encantan tus flores de verdad, tienes una cantidad enorme:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    PD, alomejor este verano me voi a París:eyey:
     
  7. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Si vienes por aqui, avisame y nos vemos !

    Pythagore
     
  8. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Sii esque tengo familia francesa, pero no viven en paris, vivien esparcidos por toda francia y ellos tampoco nunca fueron a paris, :beso:
     
  9. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Muerta mas dejao con tanta belleza junta:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y un alegrón si el echi florece de nuevo:eyey: ya mismo estoy mirando el mío haber si asoman de nuevo :13mellado: muchas felicidades por esas floraciones ;)
     
  10. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Ayyyyyyyy !!!!!!!!!!!!!!! Qué hermooooosassssssss !!!!!!!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Qué bien nos viene ver tanto color y belleza a los que estamos en el hemisferio sur muertos de frío y con el jardin pelado !!!!:11risotada: :11risotada:
     
  11. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Joér Pyth, me has dejao medio pa´llá! Están preciosas! Cuando vas a casa de tus amigos no puedes llevar un bolsito colgao del hombro? Digo yo, vamos, que yo iría de cleptómana total! Y las tuyas...:ojoscorazon: :beso:
     
  12. nanita85

    nanita85

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Ourense
    Todas son preciosisimas :ojoscorazon: :ojoscorazon: , me han encantado la hatiora mohawk spirit q has puesto casi al principio del hilo y la eppi gold y charlotte, espectaculares. ¡¡q suerte ver esos espectaculos en directo!!

    Felicidades.
     
  13. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Aveces voy con maletas, sabiendo que algunos tienen que podar por falta de sitio, y con lo que traigo de vuelta a casa se hacen los repartos !!! :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

    Pythagore
     
  14. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    No te creas, Ceci, que aqui también estamos muertos de frio:( :( :(
    Acaba de caer un chaparron, que no me atrevo a irme del trabajo, y eso que es fin de semana y que son las rebajas :13mellado: :13mellado: :13mellado:
    Pero se conoce que a los epis les debe gustar el agua, por que con todo lo que ha caido desde hace 3 meses casi sin parar...

    Para rematar, ahi va el link para el picasa de mi amigo Etienne, pero tenéis que recordar que, para no crear adiccion, està prohibido andar en esta pàjina mas de 20 minutos diarios :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: (Marga : estàs avisada !!!! :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: )
    https://picasaweb.google.com/105674815765864543482/EPIS2012?authkey=Gv1sRgCMnB16Xgs-T3Yw#

    Buen fin de semana a tod@s,

    Pythagore
     
  15. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: Euskal,me alegro muchisimo por tus floraciones y por las de tu amigo,pero mas por ti...por fin has dejado de llorarrrr :11risotada: :beso: No sabria elegir la mas linda son todas preciosas desde el color mas fuerte al mas suave ,disfrutalas muxooooo,mientras duren.

    Yo me voy a Gironde a fin de mes al....... Chateau Beau Site en ST.Estephe....epis no se si vere pero vino voy a beber un poco :13mellado: Espero que sea bueno :11risotada:

    Voy a ver ese picasa ,que me encanta lo prohibido :sorprendido: 20 min...mas no,verdad? :11risotada: