Esquejes de higuera

Tema en 'Multiplicación de higuera por esquejes, injerto y semillas' comenzado por felixuco95, 1/6/11.

  1. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Esquejes de higuera.

    mococatenario , en el caso de la higuera que muestras , yo eliminaria el azul y el rojo , dejando unicamente el amarillo ( tiene mas vigor , y la tendencia de crecimiento es vertical ) .

    Ahora estoy preparando las vacaciones , y estoy un tanto liado , al volver de vacaciones , hablamos de intercambiar variedades .

    Un abrazo
    Jose
     
  2. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Esquejes de higuera.

    Hay que joderse. El pais se derrumba y José se va de pesca...:mrgreen:
     
  3. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Esquejes de higuera.

    Que le den por culo a la politica , al banco central Europeo , y la madre que los pario .
    Me pego unas curradas tol año que pa que , y mi mesecito de vacaciones , no me lo quita ni la crisis , ni el papa que viniera de Roma .

    Un abrazo
    Jose
     
  4. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Esquejes de higuera.

    :si: Efectivamente Santi, estar en la finca todo el día injertando y cosechando frutas exóticas debe ser agotador en extremo :meparto:

    Mentira José, te mereces unas buenas vacaciones y no se a que pinta la política en ello. Supongo que es debido a la crisis, no se :icon_rolleyes:

    Maggs :eyey:
     
  5. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Esquejes de higuera.

    Maggs , como bien dice Santi , España se esta desmoronando , por la mala gestion de nuestros politicos , y banqueros ( la situacion es francamente mala ) .
    Yo tego toda la fe , en que saldremos de esta ( España es una nacion , que sabe responder ante situaciones jodidas como en la que nos encontramos inmersos ) , pero el coste sera elevadisimo , y dejaremos hipotecadas a un par de generaciones .
    Esto es un hecho ( lamentable , pero es lo que hay ) .

    Por eso contribuire con mi granito de arena a gastar algo de pasta ( de la poca que he ahorrado este año ) , para que haya dinerete circulante ( esto es un poco hipocresia jajajajajaja , me piro de vacaciones a pescar por que es mi pasion, y no perdono las vacaciones aunque tenga que comer pan y chocolate jajajajajaja ) .

    Un abrazo
    Jose
     
  6. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Esquejes de higuera.

    :sorprendido: Vaya, sí que esta complicada la cosa. Tengo un amigo vasco que se vino de vacaciones al perder el trabajo allá, y se quedó a vivir aquí definitivamente porque con lo que gastaba allá en el alquiler de un pisito de 80 mts² aquí está pagando las mensualidades de un piso de estreno de 160mts² en la zona más exclusiva de Lima, se a echado una novia peruana y encima ha comprado parte de un pesquero con lo que tiene ingresos fijos.

    En fin, yo recuerdo que cuando tenía 10 años mis padres me llevaban a la panadería con mis hermanos a hacer cola para comprar el pan que el gobierno racionaba. El pan se hacía solo con trigo nacional para impulsar la agricultura (recuerdo el pan de higos por cierto, que era el más caro pero el que siempre encontrábamos) y sólo te vendían 10 panes, ½ kilo de azúcar y 200 gramos de leche en polvo por persona. Por eso hacíamos cola con mis hermanos para poder comprar más y que nos alcanzara para la semana.

    :( Lamentablemente la única forma de enfrentar una crisis es siendo muy pero que muy austeros. Eso es algo que ha quedado muy metido en nuestra sociedad, donde es usual por ejemplo llevarte a casa en un tupper la parte no consumida de lo que ordenas en un restaurante. Yo se que allá es de mal gusto, aquí al contrario es de pésimo gusto dejar la comida en el plato. Espero sinceramente que pronto superen esta crisis :5-okey:

    :13mellado: Lo bueno es que te vas a comer los peces que pesques así que básicamente ahorrarás en comida estos días!

    Maggs :happy:
     
  7. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Esquejes de higuera.

    AMEN :11risotada:
     
  8. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Esquejes de higuera.

    Querrás decir comer pan y fumar chocolate :11risotada: :meparto: :smile:...que en el avatar se te ve apurando una chusta y de que manera (huele a uña :mrgreen: :13mellado: ).

    Que no, que es broma, claro que te mereces unas vacaciones con los curres que te pegas majo :5-okey: y seguro que el pan no faltará, pero las doradas tampoco :52aleluya:

    Que lo pase usted muy bien señor :eyey:
     
  9. Re: Esquejes de higuera.

    Saldremos del hoyo (espero), la gente responde (demasiado bien para como nos tartan y actúan los de la oligarquía política) pero los políticos en general, "la clase política", no. El problema de la austeridad es que siempre les toca a los mismos, los que no tenemos más que aguantarnos, los asalariados, los autónomos, los parados, los jubilados, los empleados públicos (no los jetas metidos a dedo desde los partidos en las instituciones y a veces en dudosas circunstanias, a los que habría que quitar, sino los currantes del sector público que han visto congelados los salarios ya desde la época de Aznar, perdiendo capacidad adquisitiva tanto o más que el resto de la población y luego reducidos sucesivamente y lo que aún se va a reducir previsiblemente); los "otros", los políticos, los del lobby patronal, los sindicalistas de élite (y siento decrilo, pues creo que es muy necesario un buen trabajo y fuerza de los sindicatos que defiendan a quienes curramos, no como hacen "éstos", aunque reconozco aque hay gente sana entre ellos y conozco algún caso de cerca) mantenidos por las subvenciones de los sucesivos gobiernos y con sus puestos en los consejos de cajas de ahorros (el pavo que representa a un sindicato autodenominado socialista como consejero en la hundida caja madrileña se llevó de sueldo el 2011 cerca de 200.000 €, solo asistiendo a unos cuantos consejos y aparte de sus otros "sueldos", un ex ministro pepero, también consejero, 700.000, otro exministro sociata anda por la mitad, el de IU un poco menos, el presidente, ése que venía en plan salvapatrias y ya vemos el resultado, 2 milloncejos y cuatrociento mil euros del ala, su vivepresidente, millón y medio, el Arturo ese de la patronal que pretende darnos lecciones de moral y austeridad -también lo pretendía su antecesor, el de la bancarrota de Marsans y Spanair..., y ambos poniendo el cazo para que el gobierno les subvencione su organización al igual que los sindicatos oficialistas-, también otro saco de miles de euros, y otro saco de euros un primo que la Espe puso de consejero en la caja, etc etc, y así todos, de unos y otros partidos y en otras empresas participadas. Tendrían que hacer devolver a esos presidentes y consejeros, que tan mal "aconsejaron" y presidieron, la pasta gansa que se llevaron el 2011 (les subieron el "sueldo" del doble al triple en algún caso).
    Y eliminar todos esos asesores que nadie ha votado y que contratan alcaldes, concejales (a pesar de existir técnicos municipales), diputados, consejeros del consejo superior del poder judicial (consejeros que en muchos casos cobran varias veces lo que el presidente del gobierno). A inútiles manifiestos los nombran para puestazos de la cúpula de las instituciones. La lacra de este país son los políticos, de unos y otros signos, includios los nacionalistas y los no nacionalistas (tengo el mayor respeto por la identidad cultural de cada cual, pero lso políticos, incluidos los de derechas de las diversas comunidades, se han aprovechado de ellas para montarse el chirniguito). Es triste decirlo, pero esa gente, los políticos, que viven divorciados de la vida d ela gente normal, han sido el problema de este país desde hace siglos (salvo honrosas excepciones), no olvidemos el XIX.
    Austeridad va a hacer falta, aunque la gente ya vive austeramente en general desde hace tiempo, no hay más que pasarse por las tiendas... (salvo unos cuantos, que en medio de la crisis se siguen forrando: el mercado de lujo en Españanop para de crecer, a esos a los que les sobra la pasta es a los que hay que subirles más los impuestos) y que empiecen quitando una buena parte de los políticos, que son innecesarios, duplicidad de administraciones que solapan competencias del estado central y autonómico (ambos nicveles han de reducirse a lo estrictamente necesario), cerrar instituciones inoperantes e innecesarias (como esa que se ha eliminado recientemente, la de la Expo del 92, ¡20 años chupando del bote!)... y luego hay sectores privilegiados, como el de la minería, ya es lo último, vale, trabajo duro (lo era antes, ahora no tanto, que hay trabajos tanto o más duros y cobran menos y no se jubilan con cuarenta o cuarenta y tantos años): en bastantes casos gente que se prejubila con cuarenta o cuarenta y pocos con 2.000 € al mes e incluso más, en un sector que pagamos todos porque el carbón de aquí cuesta carísimo y no es competitivo ni frente a otros carbones de fuera ni frente a energías más límpias, que los reconviertan a otros sectores, nada de prejubilarlos así, que trabajen en obtención de biomasa, limpiando montes.

    Perdonazme el cabreo y el casticismo de las expresiones... es que estoy harto de esa gente de la política.
    Seguiremos con los injertos, que dan más alegrías.
     
  10. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Esquejes de higuera.

    Farn , llevas mas razon que un santo , yeste tipo de situaciones , nos hacen ver , que estamos en manos de una cuadrilla de " esjarramantas " ( sindicalistas , politicos , banqueros , y un largo etc...) .

    A grandes rasgos , la economia de un pais ,no difiere mucho de lo pudiera ser la economia de una gran empresa privada , en la cual logicamente se establecen unos mecanismos de control para que no sucedan cosas de ese estilo ( y el empleado que inculple las normas va a la puta calle , o termina procesado ) , entonces mi pregunta es.

    ¿ Que cojones pasa aqui ?

    A nadie le ha interesado nunca meter unos buenos mecanismos de control , ya que en nuestro pais , es mucho mas interesante la politica del " pelotazo , y del pillaje " , que gobernar la nave como dios quiere y manda .

    Y si no los sindicatos ( te cagas ), una cuadrilla de gandules ( ya no solo me refiero a los sindicalistas que vemos por la tele ) ,es que hay miles de " gandules de estos " repartidospor todas las poblaciones de nuestra geografia , que estan cobrando parte de su sueldo con dinero publico ( hay que joderse ) ,por tocarse los cojones indefinidamente .

    Si es que esto no tiene fin, y ademas no esta muy claro hasta donde puede llegar la podredumbre ( vease al yerno el rey ),y eso que yo soy monarquico convencido , lo que si esta claro es quien paga el pato ( los de siempre ) .

    Que dios nos coja confesaos ,por que la que tenemos lia , es seria .

    Un abrazo
    Jose

    P.D.: Durante un mes me evadire de toda esta mierda concentrada ,a la que estamos sometidos dia a dia , pero lamentablemente sera como un sueño del que despertare muy rapidamente
     
  11. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Esquejes de higuera.

    Francisco, ¿y de qué vale todo lo que dices si la gente luego vota, trabaja, paga impuestos, sigue participando en el sistema y se aprieta el cinturón para seguir manteniendolo cuando está claro que es feudal, antidemocrático, oligárquico y parásito?

    Yo lo tengo claro, cuanto antes quiebre el estado español mejor. Más vale un final horroroso que un horror sin fin :5-okey: .

    Volvamos a los injertos que es más sano ;)
     
  12. artu

    artu

    Mensajes:
    39
    Re: Esquejes de higuera.

    Nada hay que dedicarse al cultivo de esquejes de higueras, que creo que es un negocio seguro y millonario.
     
  13. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Esquejes de higuera.

    lo mejor es sembrar maria, un buen año y te retiras:-? en mi terreno se da de maravilla
     
  14. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Esquejes de higuera.

    a ver si los mas ilustrados del lugar me pueden ayudar a identificar un par de higueras, ya se que es aun algo pronto y mejor sera saber cuando estan las brevas e higos para comerselos y añadir unas fotos de estos, en principio pondre estas fotos ahora,pues por que ya que las tengo, pues las pongo y cuando tenga los higos y brevas maduras, pues saco fotos y actualizo el tema.

    la primera es una higuera comprada en gardencenter ejea, deberia de ser una goutte d or pero me da a mi que me la han podido clavar hasta el mocho y sin vaselina:meparto: ,las brevas salieron en marzo,se pusieron grandes para las fechas, pero pasado un tiempo dejaron de crecer y ahi siguen,tienen el rabo muy largo y los que veo por internet no se le asemeja ,jose,axier y demas, que opinais?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    la segunda es una higuera que vi en el vivero, no tenia nombre, pero la vi bonita,me gusto y no me pude resistir, sentia como me decia comprame,comprame,mientras mis manos se aventuraban a sacar la cartera,cuando me quise dar cuenta ya estaba dentro del coche,tambien es bifera y parece que va ser negra,veo la breva muy redondeada y sin embargo los higos parecen que van a salir mas alargados, bueno, que me decis?(por cierto,buena foto para aquellos que no sepan distinguir breva de higo, aqui se ve perfectamente uno y otro)
    [​IMG]
    [​IMG]

    os dejo unos injertos de negronne que ya comienzan a brotar:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Esquejes de higuera.

    long john , si es que le das a to " golfo , cierrabares " jajajajajaja.

    Guapos injertos a chip de negronne ( te va lo dulce " pajaro " ) .

    Hombre si te la han metido doblá , los de gardencenterejea , es pa matarlos ( sabes sobradamente de donde pillan las higueras , de Minier ) , pero si me tengo que jugar algo , yo diria que la primera es una Coll de dama Blanca ( tiene toa la pinta ) , mis Goutte D´or , tienen unas brebazas mas gordas que las de la " Yola Berrocal " , y para nada ese peazo cuello .
    Aventurarse ahora con la segunda , es mas que imposible ( hay que esperar a que madure ) .

    Es que donde se ponga comerse un buen higo , que se quite lo demas .

    Un abrazo
    Jose