Mi macetohuerto de hortalizas raras (2ª temporada)

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por Nahara, 5/3/12.

  1. laur@

    laur@

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    sevilla
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    mirad el manojo de rabanos que recoji el sabado :smile:

    [​IMG]

    por fin me ha florecido la planta de tabaco :mrgreen:

    [​IMG]

    yo creia que la flor era de color rosa :13mellado:

    [​IMG]

    esto es diente de leon?? a crecido solo debajo del arbol lloron :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    besitoss :beso:
     
  2. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    Menudo rabanos Laura!!!!!!si es diente de leon sacalo con cuidado desde la raiz ya que es invasiva.
     
  3. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    jooo pero es tan bonita esa flor y luego con la bola pides un deseo y soplas. Magníficos esos rabanitos
     
  4. Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    Nahara, la tomatera se ha tronchado del todo o ha quedado un trocito enganchado? Yo lo que hago en estos casos y me funciona muy bien es colocar el tronco en su sitio y "entablillarlo" con cinta de pintor, esa de papel, cuando empieza a crecer la planta rompe la cinta.
     
  5. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    Si Laionel ha quedado un buen trozo,pero habia pensado en enterrarla por encima de la quebrada y entutorarla ya la he enterrado pero me he quedado sin tierra jajajajja espero que aguante hasta mañana jajajja.....aguantara????????????
     
  6. Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    Seguro, yo descubrí este invento a raíz de hacer injertos de rosas y ya lo he hecho con calabazas, tomateras...ya veras como si funciona y mas si la has cubierto de tierra
     
  7. laur@

    laur@

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    sevilla
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    Nahara gracias por el consejo :5-okey: la proxima vez que vaya al campo la quito

    xara la verdad que si es bonita..............pero si es invasiva prefiero cortar por lo sano, que ya tengo bastantes malas hierbas :meparto: :meparto:
     
  8. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    Mi marido le dio un año por la neura de que le gustaban todas las plantitas y no me dejaba arrancar las malas hiervas, él me dijo que le dejara a él y se hizo un par de macetas con malas hiervas xD
     
  9. Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    LAURA qué buena cosecha de rabanitos!!!!
     
  10. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    Hola como estais??un poco desaparecidos......................
     
  11. Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    Hola NAHARA, paso a dar el presente pero la verdad es que con este tiempo loco no hay mucho para mostrar o contar, por aquí se está helando todo un día y después tienes dos días de 28º como ayer y hoy con un pronóstico de 6º para el sábado, te aseguro que no se sabe qué hacer!
     
  12. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    Hola Nahara, por aquí aparezco. Subo unas fotos de como van por aquí las cosas:
    [​IMG]

    Los cherrys creciendo:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    El primer pimiento:
    [​IMG]

    Los physalis Peruviana o Uchuvá, creciendo.
    [​IMG]

    Physalis Viscosa
    [​IMG]

    Physalis Alkekegi, ya tienen algunas flores cuajadas a pesar de lo pequeñas que están las plantas. Yo creía que en esta variedad las linternas eran de color rojo y a mí me han salido verde. A no ser que cambien de color más adelante :15piensa:
    [​IMG]

    Las cebollas egipcias del año pasado que no las saqué del tiesto y han aguantado perfectamente el invierno saliendo con más fuerza y con más guías que el año pasado. ¿qué es lo que se aprovecha?¿la parte de arriba?¿y qué es lo que se siembra para su reproducción?¿La has probado alguna vez?¿Sabe igual que la cebolla normal de aquí?
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y por último, seguro que te es familiar. Está haciendo compañía a la pimienta de Neyde:
    [​IMG]

    Saludooooos.
     
  13. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: precioso y expectacularrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!FJBAL tod muy bonito,la cebolla egipcia es una delicatesen guardame algun bulbito plissss,se come en ensalada y lo de arriba es el bulbo que cuando crezca un poco más la vara se dobla buscando tierra y valga la redundancia se entierra ella sola,a mi este año se me han muerto:desconsolado: :desconsolado:

    Por cierto hemos encontrado un piso((alquiler))pero mi marido como buen catalan dice que es muy caro,el piso cuesta 625 € y consta de 80m2 de casa((3 habitaciones,2 cuartos de baño,cocina y salon))un patio terraza de 40m2 y otro interior de 15 m2,suelos de parket y parkin incluido,es nuevo a estrenar de los que no se han podido vender.

    Pero bueno si mi marido dice que no, no es!!!!!!!!!!!!
     
  14. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    Cuenta con los bulbitos:5-okey: . A mí me han aguantado durante el invierno muy bien en la terraza.
    El piso por lo que me cuentas está fenomenal, pero otra cosa es lo que se pueda o no se pueda pagar por el alquiler. Antes ese precio estaba bien, pero ahora, con el stock de viviendas desocupadas que hay no tengo ni idea de si será caro o barato.También depende mucho de la demanda de viviendas de alquiler que haya en esa zona.
     
  15. Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    FJBAL:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: QUÉ MARAVILLA DE MACETO HUERTO TIENES!!!! Imagino el tiempo que le dedicas, muy bueno, prolijo y sano, realmente para un premio!!!!!
    Podrías decirme qué medidas tienen las macetas negras en las que tienes las tomateras?