Freesia

Tema en 'Fresia (Freesia)' comenzado por Fran6Q, 22/10/08.

  1. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Freesias

    Buenos dias a todos....
    yo este año he tenido el atrevimiento de plantarlas en interior... pues no tengo otra alternativa. Por el momento han salido las hojas... ya tienen como 40 cm.... ya veremos si las pobres tienen energia para florear.

    Tambien he probado con los tulipanes y estos si que han sacado flor... chiquita, pero ahi estan esas flores alegrandome la vista.

    Ya os contare.
    Ya se que son plantas de exterior pero despues de leeros y me entraron muchas ganas de poder oler ese aroma del que hablais.

    Ya os contare que tal!!!
    saludos... y por cierto que teneis las fressias preciosas!!!!
     
  2. adricba

    adricba

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    córdoba, cerro
    Re: Freesias

    compre cormos de fressias y me mandaron por mercado de bs as super numerosos y chiquitos, como papitas, estan hermosos, y vinieron a vender unos en cba grandes y rugosos? ya les pongo fotos, no compre porque el de bs as me mando como 40.
     
  3. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Freesias

    ¿Alguien me puede decir como conseguir que las hojas y las varas florales salgan fuertes como estas?: http://www.dutchgardens.com/detail.asp?pid=6010

    Las mias se tumban por el suelo y mas que flor, parece una mata de forraje.

    Un saludo.

    Jaumep.
     
  4. Re: Freesias

    Jaime, yo no sé decirte la razón, pero esa foto que has puesto parece un montaje:11risotada: . Yo tengo muchas macetas y sólo de una una no se tumban.
    A mí no me importa que se tumben, incluso si llenas la maceta de cormos, se verá preciosa: las flores arriba y las hojas tapando la maceta.
    Tiene su encanto...
    [​IMG]
    Esta es la no se le tumban las hojas.
    [​IMG]
    No te puedo ayudar, pero aunque caigan, son bonitas, lo interesante es sacarle partido a cada planta, y a las freesias yo se lo saco como te he dicho, plantando muchas juntas.
    Un saludo.
     
  5. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Freesias

    Gracias.

    Es interesante esto de que en algunas las hojas no se caigan.

    Veamos si hay mas foreros que tengan freesias que no se tumben y poder encontrar alguna relación.

    Un saludo.

    Jaumep.
     
  6. Re: Freesias

    A mi tambien se me tumban (vaya palabreja :meparto: ) pero como a mmmdoloresmartinez no me importa, incluso a veces son muy decorativas. Siempre se pueden combinar con unas cinerarias que tambien son de la epoca y quedan muy bien en la mesa del jardin. Estas fotos son del mes pasado.

    [​IMG] [​IMG]
     
  7. omararagon

    omararagon

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    San francisco, california
    Re: Freesias

    queria saber sobre los bulbos de las frecias, este año ya han florecido y cuando las flores se secaron, en las varas de las flores han dado como unos bulbos, mi pregunta es, esos son los bulbos?, gracias apreciare que me den una respuesta
     
  8. Re: Freesias

    Espero que te sirva...
    Un saludo.
     
  9. Caritok

    Caritok Carito

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Freesias

    Hola a todos ¿como están? Espero que bien. Soy nueva en esto de las plantas y mucho mas de las freesias. Eh estado leyendo todo el hilo y está muy bueno, con unas hermosas fotos e información.
    Lo que si me gustaría saber es como es el tema de los envíos de bulbos o semillas. Porque no se cómo decirlo pero, si alguien se ofrece a regalar freesias me encantaría que piensen en mi jjajjajaja. Me gustaría tenerlas son hermosas, lo que si me dan un poco de miedo ya que parecen delicadas como toda bulbosa que se puede llegar a podrir. Bueno me paso lo mismo con semillas de otras plantitas, lamentablemente tengo unas mosquitas negras que ponen huevitos en la tierra y ellas me comen lo que planto por lo menos en los semilleros. Bueno si alguien sabe de paso algo para matar a esas mosquitas me puede avisar?
    Les cuento que yo compre mamboretá m plus. Eso me dieron en el vivero.
    pD: no se olviden de mí si quieren hacer regalitos xD. Lo que si me da un poquito de vergüenza porque yo no tengo semillas como para hacer intercambio.:(
    Besitos! felicitaciones por sus plantitas. Qué bien se las dan.:razz:
     
  10. Maria Julia T

    Maria Julia T

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Freesias

    Hola a todos!
    Me encuentro con un problema. He visto que las fresias de otras personas han florecido, pero las mías no lo han hecho aun! Sólo ha salido una varita minúscula. Creo que puede tener que ver con la forma en que preservé la planta...
    Le he puesto una guía para que creciera hacia arriba jajaja. Es que no tengo experiencia e hice lo que me pareció mejor.
    Les dejo una foto que acabo de sacar, a ver si alguien puede ayudarme diciéndome que me conviene hacer!
    (Soy de Buenos Aires, falta un mes para que finalice el invierno, pero estos últimos días están bastante calurosos y hay mucha humedad)

    [​IMG]

    [​IMG]
    Saludos y gracias!

    Juli
     
  11. Cloud85

    Cloud85 Quiero aprender y ayudar

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Freesias

    las varas florales salen cuando el bulbo ya es maduro. Si este año los bulbos sólo te han dado hojas, espérate al año siguiente porque estos mismos te van a dar flores. Es una planta que a medida va adquiriendo hojas va cayéndose de lado. siempre tiene ese efecto "caído".
    En resumen y contestándote a la pregunta: Ponerles la vara para que vayan hacia arriba no les hará ningún daño y no tiene efectos directos en la no-floración.
    Por cierto, los tienes que poner en semi-sombra (sombra y sol sin que haya un exceso de ninguno de los dos estados, o sea que estén en equilibro: la mitad de horas del dia al sol, la otra mitad sombra). Esto es lo que yo hago y lo consigo con una orientación al este.


    Las mías ya están en estado avanzado de brotación!!! y este año los bulbos se han multiplicado muchísimo... voy a tener muchas flores!!
     
  12. flormich

    flormich alexander!!

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    TARIMABRO,MICHOACAN,MEXICO
    Re: Freesias

    hola!!!

    ay alguien por ahi que tenga bulbos de fressias de colores que cambie??

    yo tengo amarillas para intercambiar!!:5-okey: :5-okey:

    se los agradeceria bastante!!:smile: :smile:
     
  13. Maria Julia T

    Maria Julia T

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Freesias

    Gracias Cloud85!
    Cuando se seque sacaré los bulbos y veré que pasa el año próximo!
    Disfruta las tuyas! Te deseo mucha floración!! jaja

    Saludossss
     
  14. flormich

    flormich alexander!!

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    TARIMABRO,MICHOACAN,MEXICO
    Re: Freesias

    nadie se anima???
    :5-okey: :5-okey:
     
  15. adricba

    adricba

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    córdoba, cerro
    Re: Freesias

    las mias florecieron dos veces, en cba, una mas fuerte y grande, otra con poquitas flores de la misma vara de la anterior, las planté hace ya tiempo, invierno, y estan sueltas, van tomando el horizontal cuando pesan las flores, que son muchas, es decir que en una vara tiene muchas flores en el extremo, y a los costados salen dos pequeñas varas secundarias con mas flores. que estas tardan en salir. tienen sus caprichos como poco sol, mucha agua y abono. pero tienen colores y perfume sumamente encantador.