Ver Mensaje Individual
Antiguo 08/05/12, 16:19:29  
MARI-SOL

Mi galeria de fotos
MARI-SOL va por buen camino
Re: como plantar una semilla de aguacate

Creo que estoy en el sitio adecuado, sino que alguien traslade el mensaje al foro adecuado.

TEnemos tengo un aguacate, más o menos con la altura del de Manufire, y ciertamente vigoroso, debe llevar unos 11 años plantado en el jardín de casa y es de semilla. Hasta la fecha no le hemos conseguido que fructifique. El verano pasado una chica cubana nos comentaba que en su casa, los "capaban" con unos clavos muy grandes y oxidados en la base del tronco. La verdad es que no he probado, ... pero si no consigo que fructifique el pobre esta sentenciado, mi marido le ha puesto el ojo y cada vez que saca la motosierra me da miedo que lo corte.
Manufire refiere que su aguacate sufrió heridas en el tronco y desde aquella fructifica ¿Será necesario castigar un poco al árbol? ¿Qué efecto puede producir el clavarlo con un hierro oxidado?.

Cita:
Empezado por Manufire Ver Mensaje
Hola a todos

Tengo plantado un arbol de aguacate de unos 7 metros de altura y de unos 8 años de edad en una finca de El Ferrol (A Coruña) España, se planto de una semilla directamente en la tierra y siempre estubo a la intemperie, esta solo en su especie, y no existen arboles de aguacate en las cecanias, es más, creo que en mucha distancia, dicho arbol no produjo ningun fruto en mucho tiempo, hasta que por casualidad se produjo un corte en su corteza sobre los 4 años de edad, y a partir de esa herida en la corteza, empezo a producir mucha cantidad de frutos y muy grandes, bueno esta es mi experiencia del tema, pero creo que existen variedades dentro de la especie del aguacate, despues me entere por una chica brasileña, que en su tierra le realizan cortes a la corteza del arbol para que den frutos, espero poder ayudar a despejar algunas dudas, y adjunto foto del arbol.

Un saludo
[/quote]
No está online