Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 8/11/11.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Adelita...es una melisa.....:beso:
     
  2. cispis

    cispis

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Heras que poco duran los efectos de la anestesia... :mrgreen:

    Eso!... No esperes al viernes que lo privatizan...

    Louro no te pases al lado oscuro que hay purines para todo, Hasta curativos para hongos malos...

    Te cuento una anécdota...

    Mi madre, la anterior huertana de mi casa, dejó algunos cucuruchos de semillas... en septiembre sembré uno sobre en el que ella había escrito "rábanos rojos de invierno"... Me pasé dos meses mirando la raíz y no engordaba por ninguna parte, como no había que regar los dejé estar. En febrero comenzaron a asomar las primeras flores y me di cuenta que aquello era rúcula y había olido a rúcula desde el principio, pero siempre me he fiado de las personas mayores...

    ¿Qué hacer con un bancal de rúcula comenzando a florecer?... Busqué información y vi que era una planta recomendable para personas anémicas tanto por sus vitaminas como por los minerales que proporciona (magnesio, potasio, hierro ). Dejé unas pocas para semillas....

    [​IMG]


    ... y el resto como si fueran ortigas para obtener un purín. El purín de rúcula no huele mal (se puede utilizar en interiores) y es muy bueno para los plantones.... Perdoné a mi madre que a sus 96 años tuviera un despiste.

    Y me gustaría tener consuelda...

    Saludos para todos
     
  3. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Pues ya sabes amigo Cispis...., cuando quieras vas a mi huerto que ahora ha empezado a retoñar la consuelda, que tuve el año pasado y que mi Vicen habia cavado....., ayer el pobre me cavo las acederas pensando que eran malas hierbas.....casi me da un parreque....., también me puso el plantón que dan todos los años en las oficinas...este año cuatro tomates , tagetes y albahaca...y se fue a comprar plantones de tomates, pimientos berenjenas....etc...uf me costó aguantarme el llorar....pero luego pensé este año será así...veré crecer las plantas e intentaré adivinar de que variedad son y poner al menos un letrero en los que ha comprado el para no sacar semilla......, no se si tienes mi teléfono nuevo...si no dímelo....yo iré al huerto al menos una vez por la tarde los fines de semana con Aitor...así que los que querais ir a por algo ya sabeis.....
     
  4. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Hola:

    Primero aclarar una cosa del otro dia de la consuelda Es rica en potasio (K) me he dado cuenta que al abreviar solo puse P, y parece que me refiera al Fosforo. Y que el purin no puede hacerse en un cacharro metálico porque tiene muchos taninos.

    Cispis la consuelda la tengo pequeña porque la he esquejado varias veces esta primavera, en cuanto crezca un pelin te saco un esqueje. hasta ahora todos los que he hecho han ido fenomenal, no te preocupes que sin ella no te quedas. :beso: Tengo que mirar ese hilo, a mi me gusta experimentar con cosas que no san malas, yo el año pasado prepare un mejunje de albahaca para las tomateras y me fue bien. Todo es experimentar. Tu cuenta cuenta tus experiencias que aqui tendras una buena alumna...

    Aitor te digo, lo se por experiencia, que en estos mercadillos suele estar algo mas barato que comprando en supermercados especializados y que pidiendo por internet, suelo ir al mercadillo de Pinto y al de Rivas, además la información que ofrecen los productores, yo ya sabeis que no me puedo quedar callada.... es oro. Lo de las semillas y plantón acológico ya es otro tema, un abuso.

    Feliz dia a todas las mamas.
     
  5. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Eso...eso FELIZ DIA A TODAS LAS MAMAS...Y TAMBIÉN A LOS PAPÁS porque no ...aunque tengan su día...., a mi esta tarde ..el papá también me hará regalo...y estoy ansiosa porque se levante mi hijo pequeño de la cama....., aunque año tras año le repito la misma frase....los regalos que tienen un valor económico no me interesan....., pero no hay manera...con 19 años sigue comprandome cosas.....
     
  6. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Gracias Manuelilla Como andas, despacito y con buena letra....jejeje que se hace con la melisa? solo huele cuando la tocas, se puede hacer algún liquido que perfume la casa?

    Feliz dia de la madre (o del corte ingles.....)

    besitos, me voy al huerto, luego os cuento como está
     
  7. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Os subo una foto de los cardillos que cogí ayer en el huerto para acompañar hoy a los garbanzos...me encantan.....

    [​IMG]
     
  8. cellini

    cellini

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Pese a todo se te ve muy activa Manuela. A ver si un finde te hago una visita por el huerto para ver como andas.
     
  9. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Buenas tardes a todos os voy a poner las fotos que os comenté ayer, si alguno sabe que puedo hacer con el limonero que me lo diga que estoy desesperada, ya no se que hacer con el, si le tengo que quitar con todo el dolor de mi corazón le quito, lleva 14 años a mi lado y era la ilusión de mi vida ( en cuanto a arboles se refiere jejeje)

    Estas son de la parte del tallo del limonero malito

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta es la parte del tallo que está buena, o eso creo:icon_redface: :icon_redface:

    [​IMG]

    Manuela esta es la melisa?

    [​IMG]

    Cispi, es posible que esté tan grande la rucula? o es una mala hierba......?

    [​IMG]

    Estas son las primeras judías de mata baja

    [​IMG]

    Espero vuestros consejos.
    Un abrazo
     
  10. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Toma toma se me olvidó poneros las hojas del limonero, casi casi lo más importante

    Que malita......por dios......
    [​IMG]

    Anda que esta......

    [​IMG]

    Que os parece?
     
  11. cispis

    cispis

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Heras, muchas gracias por la consuelda pero me apunto a la de Louro, cuando retoñe, que me pilla un poco más cerca. Además mi huerto me recuerda mucho a ti, por todos los lados hay caléndulas tuyas protegiendo

    [​IMG]

    Grinich... no es una mala hierba, puedes ir arrancando sus hojas para que pasen por una buena ensalada de queso de cabra, nueces...

    [​IMG]

    Saludos para todos
     
  12. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Gracias Cispis pero la veo tan grande que me parece mala hierba, siempre que la he comorado o he visto fotos son mas finas y pequeñas.......bueno me preoararé una ensalada rica.......ya te contaré
    besos
     
  13. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Perdonad la intromisión, me parece que la foto de Grinich es una mala hierba como ella dice, sobre todo sospecharía si no has sembrado rúcula en tu huertico nunca.
     
  14. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Aunque ya casi se esta acabando FELIZ DIA DE LAS MADRES A TODAS, antes no he podido entrar, solo un poco a medio dia con el movil, hoy ha tocado visitas.
    Mañana al huerto estare todo el dia espero la visita de PEEP un huertero de Jaen.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  15. cellini

    cellini

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Guadalajara