Gasteria

Tema en 'Gasteria' comenzado por Mat-Olerdola, 15/4/12.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Gasterias



    Yo tampoco lo sabía de hecho tengo unas minisminis pero como de 1cms sin llegar a 2cms que siempre pensé que eran Gasteria mínima...ahora les pondré el nombre de gracilis enana...:meparto:

    7114060941_2c942e2678_z.jpg

    Ya os he dicho que me pierdo... No sé si os he puesto ésta Gasteria cv Big Boy

    7114061303_8083c1f60a_z.jpg
    o esta enanez que se llama Gasteria cv Grey Wonder

    7114062365_f72e031486_z.jpg
    y por último ésta de hojas muy muy estrechas y muy muy largas ni idea del nombre
     
  2. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Gasterias

    Bueno, las Gasteria no me decian mucho, hasta menos que las Haworthia:smile: pero con este post (que ya veni cotillear algunas veces:icon_cool: ) me estan poniendo los dientes largos:ojoscorazon: asi que hoy fue hacer unas foticos de mis chicas, de las que pude en el invernadero, pues las otras estan fuera y como llovia...

    Gasteria glormerata (muyyy lenta en crecer) 411582

    y esas sin nombre
    411583

    411584

    las seguientes fotos ya tienen algun tiempo, las plantitas creceran un poquito más, me encantan por seren tan pequenitas

    411585

    411586
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Gasterias

    411591

    Hola zephycris :beso: Ésta tiene pinta de ser Gasteria carinata ssp verrucosa

    Y en cuanto a las glomeratas, son lentas los primeros años, luego amacollan bastante. al menos eso es lo que le ha pasado a la mía.
     
  4. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Gasterias

    Hola Mareyo:beso: gracias, le voy a poner ese nombre;) Que animo que das con la glomerata:5-okey: , con lo que me gusta y hace un año que no se mueve:-?
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Gasterias

    Me cito a mi misma... a ver cómo lo véis...

    Si sigo eso que pone

    [​IMG]
    esto podría ser Gasteria carinata ssp thunbergii
     
  6. Re: Gasterias

    Luis gracias por el cumplido

    Juan bonita cosecha re raíces en esa G. armstrongii. Yo cruzo los dedos por la mía, ahora que empieza a asomar lo que parece una inflorescencia vuelven a aprecer cochinillas lapa. Las tenía cuando la compré, hace ya un año y pensaba que me había librado de ellas :icon_evil:

    Zephy qué bien que te asomes por aquí! Con las fotos que nos han puesto por aquí esto días, me doy cuenta que las gasterias son una inversión a largo plazo, crecen lentas pero se ponen preciosas cuando maduran. ;)

    mareyo yo no me atrevo, pero parecido con la pilansii está claro que lo tiene.

    Y sobre lo que dice Marisu sobre las semillas :icon_cool: no he podido evitar hacer algunas pruebas con pinceles estos días :mrgreen:

    [​IMG]

    :11risotada:
     
  7. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Gasterias

    Hola Mat, gracias, eso es verdad y además las empezamos a mirar de otra forma;)
     
  8. Re: Gasterias

    Gasteria vlokii

    5083943889_41b7980d9e.jpg
     
  9. Re: Gasterias

    Mi gasteraloe favorito: Gasteria batesiana x Aloe variegata


    5190372006_19f87f6429.jpg
     
  10. Re: Gasterias

    Es espectacular ese gasteraloe. Parece que aloe variegata da origen a híbridos interesantes.
     
  11. Alberto_

    Alberto_

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Gasterias

    Pero que lujo de post, yo tengo pocas Gasterias, pero reconozco que me ha picado el gusanillo con este género. Y con las explicaciones y fotos de ustedes más se anima uno a adentrarse en él.

    Enhorabuena a todos

    Saludos
     
  12. Alberto_

    Alberto_

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Gasterias

    Y revisando Gasterias veo algunas que no tiene nombre, incluso alguna creo que ya la puse, pero misteriosamente me desapareció su identificación. Así que las dejo por aquí a ver si me dicen que pueda ser.

    1
    [​IMG]

    2
    [​IMG]

    3
    [​IMG]

    Gracias
     
  13. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Gasterias

    Luis, es preciosa esa gordita:13mellado:
     
  14. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Gasterias

    Alberto, eso es verdad, es un peligro assomarse por aqui:11risotada: