Club de fans de las Lilas

Tema en 'Lilo (Syringa)' comenzado por avelalvaro, 12/2/09.

  1. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    na ave.. q casi toy lista pa la guerra otra vez jajaja pa acabar conmigo ni las bolas pa los limacos pueden ni los flis flis anti ortigas.....jajajaj ya toy casi bien asiq ya vuelvo a tener hasta sentido del humor jajajja
     
  2. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    yo no sabia nada tampoco Sali...cuidate reina...:beso:
     
  3. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Jolín que alegría me das. Cuídate mucho, que tú eres muy valiente y enseguida te crees lista para el despegue.
    Así que cuidadínnnnnn, eh? :profe:

    :beso: :beso: :beso:
     
  4. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    vale niñas...me cuido para seguir dandoos guerra jajaajj donde andara mariquilla?carmen se q esta en asturias yq vosotras andais bien pero... y mi mariquilla? besos a todasss puse fotos del lilo en facebook k aki nopuedoponerlas xq no tengo como pasarlas del movil al ordenador...muaaaaa
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Saludos...

    la causa de la pérdida de varios de mis lilos y otras plantas.Estamos ante la "Plaga del Milenio"...


    *



    Nenita...espero sea del doble. Recuerda que se mezclaron cuando el envío. No obstante tengo las "plantas madre". Siete diferentes.

    Jose Luis
     
  6. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    José Luis


    Perooooo, José Luis, ¿los Nematodos no son unos gusanitos diminutos que pueden destrozar las raíces de muchas plantas? ¿No será peor entonces el remedio que la enfermedad? ¡Qué lío!


    Chico, me dejas estupefacta ¡¡¡Qué memorión!!! :5-okey:


    Ese niño está grandíssssssssimo ya, eh? Ya no tiene cara de niño, si no de chavalote... ¡¡Y de diablejooooo....!!:11risotada: :11risotada:

    Un abrazo.
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Buenas noches...

    Ave, hay nemátodos y nemátodos...en este caso se usan los que parasitan a los insectos tanto adultos como larvas...

    NEMATODOS ENTOMOPATÓGENOS

    Los nematodos son unos gusanos cilíndricos no segmentados cuyo tamaño sólo permite visualizarlos por microscopia. Se pueden dividir en dos grandes grupos, los de vida libre y los parásitos. Los nematodos parásitos a su vez se dividen en parásitos de plantas (fitopatógenos) y parásitos de animales (parásitos de vertebrados y parásitos de invertebrados).
    El grupo más importante de nematodos parásitos de invertebrados es el de nematodos entomopatógenos (NEP), que son nematodos parásitos de insectos.
    Los nematodos entomopatógenos pertenecen a dos familias incluidas en el orden Rhabditida: Steinernematidae y Heterorhabditidae. Los NEP presentan una relación simbiótica con una bacteria (Xenorhabdus y Photorhabdus, para los Steinernematidae y Heterorhabditidae, respectivamente) que les confiere las particulares características del complejo nematodo-bacteria.
    Dentro del ciclo de vida de los nematodos entomopatógenos hay un estado llamado infectivo juvenil ( IJ ) que es la única etapa infectiva y de vida libre de su ciclo.
    En esta fase puede sobrevivir varios meses en el suelo sin alimentarse, buscando activamente hospedadores.



    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  8. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    que tal lileros!!:52aleluya: :52aleluya: como estais..bueno este año es de pocas lilas...eso si de hijas estan cargados...espero que no les entren esos bichos...eres una enciclopedia jl...tu nieto esta precioso que cara tiene para comersela...comele un poco las mejillas de nuestra parte...un saludo para todos:beso:
     
  9. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Neni,cariño, un besote muy grande y gracias por comentar lo de los lilos. Creí que sólo eran los míos los que no han querido dar flores como es debido. Aún tiene que florecer el lila doble, pero sólo tiene 3 penachos florales. ¡Qué raro, ¿no?! El Sensation ya se está quedando sin lilas y ni siquiera hemos terminado Abril :15piensa: :( :desconsolado:

    Muchas gracias JOsé Luis por tus aleccionadores mensajes. Es un lujo contar contigo, pero creo que eso ya te lo he dicho muchas veces, verdad? Bueno, pues espero repetirme muchas más ...:11risotada: :11risotada:

    Besicos.
     
  10. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hey chicas q mi lilo esta cargadito de alcachofas...os lo he puesto en facebook..... aki no puedo ponerlo...besossssss
     
  11. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    QUE SE NOS VA EL HILO......todavia tengo lilas..de hecho estas aun estan floreciendo..no estan todas abiertas..se ve que esta especie es mas tardia...un beso
    no salio la foto..a ver que pasa...
     
  12. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)

    ´¡¡Estupendo que te duren las lilas, Neni!!
    Yo sólo tengo un par de racimos. Es todo lo que ha salido, quitando los que dió el Sensation, que ya os subí en su momento.
    Aquí ha pasado algo raro este año que no acierto a explicarme. En fín no queda más remedio que esperar que el año que viene sea más lilero :( .

    A los que tenéis lilas, se os podía ver un detalle y subir alguna foto, no? :-?

    :11risotada: :11risotada:

    :beso: :beso:
     
  13. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    ¡Paciencia...Ave!

    los míos, menos el común, están totalmente cerrados...

    Si quieres flores, deberás podar para que formen tallos floríferos.Florecen en madera del año anterior.

    :beso:

    Jose Luis
     
  14. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)


    :razz: HOla, José Luis:

    Qué lento va todo este año, ¿no? . Tengo un montón de capullos de rosa, pero están todos apretados, apretados, no asoman ni un milímetro.

    No, si paciencia tengo un carro; No ves que he trabajado toda mi vida en la enseñanza...:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Bueno... pero hemos quedado que la poda se reduce a cortar las inflorescencias mustias, no? Pues eso lo hago siempre... pero evidentemente no parece que lo haga muy bien.

    Antes de que se me mustien del todo, sacaré mañana una foto de los 2 únicos racimos que me ha dado el lilo grande (bah, nada espectacular. El pequeño ni uno).
    Han tardado mucho en abrir y cuando lo han hecho, a medias, no apetece ni asomar la nariz al jardín a hacer fotos... está todo harto de agua...

    A ver mañana....
    Besicos
     
  15. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Bien, lileros, poco tengo que enseñar, pero ahí van mis lilas. Por lo menos huelen bien; siento no poder enviaros el aroma.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Feliz Domingo :happy: