Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA XL)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 12/4/12.

  1. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XL : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Anduvo el PP por aquí y cuentan los trascendidos que la levantó en peso!! Según dice el buchón periodista, al baluarte y sostén de la misia, le dijo: con usted mocito no tengo nada que hablar así que cierre la boca... ¿y a vos nena? ¿qué te pasa? ¿te estás volviendo loca?



    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    ESpero que haya servido para algo. :-? :icon_evil: :twisted:
     
  2. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XL : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Quizá mañana con más tiempo y despabilados podamos llegar a alguna conclusión.:5-okey: :beso: :beso: Total tenemos tiempo de sobra. :5-okey:
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XL : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Bueno, por las deudas de que me quede dormido en el sillón, clásico si los hay:

    Dominó: 28 fichas.
    América Latina 27
    Uno tira la primera y están en fila.
    Efecto dominó.
    Si seguimos con los que tenemos......se nos viene el efecto clazoncillo del Fer, la quedamos:meparto: :meparto:
    Con mi afectuoso de siempre con la mente en los bebés en la mente de la Giuli y la Carmen Luz.
    Hasta Mañana.
     
  4. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XL : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    GRACIAS GIULI; COMO PASO DIAS SIN ENTRAR NO SE QUE PASO CON LA BB, BESITOS MAÑANA LOS LEO; VOY "DE" CAMITA, COMO DICEN LOS CORDOBESES "VOY DE MAMÁ" JAJA:::BESITOS MAÑANA TRAMITES.

    HOLA NICO; TAN INCOMODO NO TE RESULTA ENTRAR AL FORO...ME ALEGRA; YA ESTAS FAMILIARIZANDOTE CON TODOS!!! CARIÑOS.

    HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE!!!! :beso: :beso: :beso:
     
  5. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XL : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Hasta mañana FER, te deseo el mejor de los descansos, lindos sueños y non calentarum... ya estuve leyendo.

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XL : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    HOLA Y CHAU CARMEN! :beso: :beso:
    pero te respondo sobre el tema de la bebita. Mirá hoy no se ha comunicado conmigo su abuela, supongo que los médicos seguirán estudiando el caso y ojalá que todo sea sencillo de resolver. Pero comprendo la urgencia, siendo una bebita tan pequeña no pueden procurarle mucha anestesia, por lo tanto deben trabajar con rapidez e ir al grano, de ahí tantos estudios preliminares... no se puede abrir y de paso ver que más pueda haber de extraño.
    Así que estimo han de seguir con estudios.
    Pero todo saldrá bien, por ahora son más los nervios que otra cosa.
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    Y tu sobrina saldrá del paso, quedate tranquila. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XL : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Bueno, habería que ver cual calentarum:meparto: :meparto:
    Hasta mañana y con una broma.
     
  8. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XL : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Una de dos, o Nico salió a buscar azúcar o se nos durmió en el sillón él también :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Ya te voy a pasar una lista de aromas para que perfumes tu casa, cada uno tiene un efecto distinto y podrás escoger los que más te apetezcan. :5-okey:
    Mañana tendrías que hacérmelo recordar así te lo traigo aquí. Tengo todo un archivo con esos datos. Antes supe hacer sahumerios también. :5-okey:
     
  9. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XL : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Y mirá... si la bronca te permite el calentarum que más te gusta... dale nomás:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: con ese sí que dormís de un tirón.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. MNico

    MNico

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XL : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    :o Qué bueno! Me gusta aromatizar el ambiente con inciensos ;), aunque no soy muy místico. Sí lo es mi pareja: reiki, etc.
     
  11. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XL : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Tengo otro más completo, ese te lo puedo pasar mañana porque ahora estoy fundida y en cualquier momento llega el consorte con deseos de acostarse.
    Esto es una síntesis de los efectos que hacen los aceites esenciales sea cual fuere el uso que se les dé.
    Para los sahumerios obviamente es sólo olfativo, pero es un poco más extenso el documento y tengo que llevarlo a otro formato para ponerlo aquí. Ahora al menos tenés algo orientativo.
    :beso: :beso: :beso:
    Propiedades de los Aceites Esenciales
    Bergamota: Antidepresivo. Propiedades antisépticas. Ideal para el cuidado de pieles grasas y manchadas. En preparaciones de crema se aplica para el tratamiento de eczemas, psoriasis y acné. Es sumamente efectivo en baños de inmersión y rociado en la habitación o ambiente de trabajo.
    Canela: Estimulante, antiséptico, excelente para la prevención de gripes y resfríos.
    Cedro: Calmante, armonizante, tónico respiratorio. Se usa como complemento para el tratamiento de caída del cabello y caspa. Beneficioso para el cuidado de pieles grasas y manchadas.
    Ciprés: Antiséptico, antiespasmódico, diurético, antirreumático. Útil para el tratamiento del asma, bronquitis, tos convulsa y enfisema.
    Eucaliptus: Potente antiséptico y descongestionante. Utilizar en el hornillo donde hay enfermos.
    Enebro: Desintoxicante. Restaura el equilibrio psíquico. Ideal para baños y masajes para la celulitis. Propiedades diuréticas.
    Geranio: Equilibrante mental, físico y emocional. Ayuda a regular las funciones hormonales. Es diurético y astringente. Masajear en las zonas con celulitis.
    Incienso: Calmante. Ayuda a la meditación. A nivel piel se incluye en cremas rejuvenecedoras. Previene las estrías.
    Jazmín: Relajante. Ideal para el cuidado de la piel, en especial las pieles secas. Propiedades sensuales.
    Lavanda: Es un limpiador. Liberador de tensiones, reparador excelente para los músculos cansados, cicatrizante, ideal para quemaduras.
    Limón: Purificante. Refrescante. Estimulante del sistema linfático. Astringente. Antiácido, antiséptico. Es ideal para dar un toque fresco a las composiciones de fórmulas aromaterapéuticas.
    Manzanilla: Relajante, efectos calmantes sobre la mente y el cuerpo. Se aplica para dolores e inflamaciones y para los estados de enojo y humor colérico. Ideal para proteger pieles secas. Reparador del sueño.
    Melisa: Calmante. Su aroma es suave y exquisito. Ideal para proteger la piel del frío.
    Menta: Estimulante, refrescante. Excelente para despejar la cabeza. Despierta, alivia el síndrome del viajero.
    Naranja: Angustia, depresión, insomnio.
    Patchouli: Calma y levanta el espíritu. Para acompañar los procesos de aprendizaje. Permite la liberación de fluidos en casos de edema, obesidad y retención de líquidos.
    Romero: Tonifica y levanta. Tónico estimulante a nivel cardíaco, hepático y biliar. Se usa para el cabello agregando unas gotas en el champú.
    Rosa: Propiedades femeninas. Calmante. Tonificante. Excelente para pieles secas, maduras o envejecidas. Propiedades sensuales.
    Salvia: Calmante, relajante, antidepresivo, para todo tipo de stress y tensión. Es útil en el tratamiento del asma, infecciones de la garganta y cuidado de la piel. Agregar unas gotas en el enjuague después del champú para cabellos grasos y caspa.
    Sándalo: Relajante, armonizador, ayuda a la meditación. Excelente para pieles secas.
    Tea Tree: (Árbol de té) Potente antiséptico. Excelente para el tratamiento de todas las afecciones de la piel por sus propiedades antisépticas, antivirales, antimicóticas, antiinflamatorias y cicatrizantes.
    Tomillo: Preventivo de infecciones en general, reforzando el sistema inmunológico. Purificador pulmonar, estimulante de la circulación sanguínea.
    Ylang-Ylang: Es un aceite exótico, con características sensuales y afrodisíacas. Excelente para el cuidado de la piel. Calma, relaja. Para dar un toque floral a las fórmulas en las que participa.
     
  12. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XL : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Genial, tengo algo de material al respecto. ;) :5-okey:
     
  13. MNico

    MNico

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XL : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Me gusta! Acá llegó el señor misticismo...
     
  14. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XL : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Con los aceites se aprecia mucho más el aroma.
    En el caso de los sahumerios, como se hacen con harina de madera, depende mucho de qué madera se esté utilizando, si encima son varias serán más los aromas que se mezclen en el ambiente.
    Con los hornillos sabés que estás oliendo sólo el aroma elegido, en el sahumerio quemás muchos químicos también. (nitrato de potasio entre otras cosas) :5-okey:
     
  15. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XL : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Imprimile la página y será como un mimo extra ;)