Ver Mensaje Individual
Antiguo 16/02/12, 21:40:56   #40
jlnadal
tartessio y aprendiz
 
Avatar de jlnadal
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Ubicación: Un "Pasiego" en Soria Golmayo-Cidones Zona 7 Clima extremo -17º C a 36º C Altd. 1111 ms.
Mi galeria de fotos
Mensajes: 15.517
jlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con jlnadal a través de Yahoo
Re: Artículos de Interés sobre Fruticultura

*

Plagas y enfermedades del manzano en Tenerife



Descargar Pdf.



De todas las plagas de los manzanos de la isla, las que producen mayores daños son el agusanado, la mosca de la fruta y el taladro de la madera. Estas plagas pueden considerarse como claves, es decir, que se encuentran de forma permanente, son persistentes y muchas veces no pueden ser dominadas por las prácticas de control. El resto de las plagas como la araña roja de los frutales, pulgones y arañuelo pueden considerarse ocasionales produciendo solamente daños importantes en ciertas épocas, mientras que en otras carecen de importancia económica.
De entre las enfermedades que pueden atacar a los manzanos, únicamente podemos citar como importante en nuestras condiciones al oidio.
Uno de los problemas fisológicos o fisiopatías que se presenta con mayor frecuencia en los manzanos de Tenerife es el “Bitter pit”. Es por ello, por lo que se ha considerado incluirla en esta publicación.

http://www.agrocabildo.org/

VER Tablón de Noticias Relativas a Plagas ,Enfermedades y Fitosanitarios...


Jose Luis
No está online