Ver Mensaje Individual
Antiguo 09/02/12, 08:28:31   #37
jlnadal
tartessio y aprendiz
 
Avatar de jlnadal
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Ubicación: Un "Pasiego" en Soria Golmayo-Cidones Zona 7 Clima extremo -17º C a 36º C Altd. 1111 ms.
Mi galeria de fotos
Mensajes: 15.498
jlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con jlnadal a través de Yahoo
Re: Artículos de Interés sobre Fruticultura

*

Creo de interés. esta Nota del DAAM


Cataluña toma medidas contra la plaga de la Drosophila suzuki



El subdirector general de Agricultura del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Joan Gòdia, y el director de los Servicios Territoriales del DAAM en Barcelona, ??Marià Morera, se reunieron el lunes con los alcaldes y concejales de los municipios productores de cerezas de la comarca del Baix Llobregat afectados por la plaga de la Drosophila suzuki.


Se trata de una mosca del género Drosophila de reciente introducción al territorio catalán que durante la campaña 2011 provocó graves pérdidas a los cerezos de la mencionada comarca, una de las principales zonas productoras de esta fruta en Cataluña.

El objetivo de la reunión fue dar a conocer las características de esta nueva plaga de los cerezos y su afectación a nivel local y de otros países, así como informar de las actuaciones que el DAAM tiene previsto realizar para fin de minimizar los efectos que pueda tener esta sobre los cultivos y concienciar a los productores y ayuntamientos de la necesidad de llevar a cabo medidas preventivas para evitar la propagación de la plaga. En este sentido, se presentó el plan de comunicación que se realizaría en todos los municipios afectados así como las medidas técnicas que se aplicarán para la lucha y control de esta mosca.

También se informó de la creación de un grupo técnico a nivel de Cataluña para poder aplicar los últimos avances en la lucha contra esta plaga y también la creación de una plataforma virtual de comunicación a todos los técnicos implicados en el tema. También se participa en un grupo a nivel de los países europeos afectados por esta nueva plaga.

Finalmente, se acordó que periódicamente efectuarían reuniones informativas con todos los alcaldes de los municipios afectados para dar a conocer los datos de evolución de la plaga y también se impulsará acciones conjuntas para a que los agricultores se integren en Agrupaciones de Defensa Vegetal (ADV) que permitan actuar de una forma más colectiva y coordinada.

El Departamento agradece la receptividad de los ayuntamientos implicados, dado que su actuación será de vital importancia en el éxito de la lucha contra la plaga ya la hora de desplegar las actuaciones previstas.

VER Tablón de Noticias Relativas a Plagas ,Enfermedades y Fitosanitarios...

http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=82219


Jose Luis
No está online