Esquejes de higuera

Tema en 'Multiplicación de higuera por esquejes, injerto y semillas' comenzado por felixuco95, 1/6/11.

  1. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Esquejes de higuera.

    Manuel , si quieres un socio aqui me tienes y montamos un pepiniere como Dios quiere y manda , y dejamos a los Franceses en bragas jajajajaaja.

    Un saludazo
    Jose
     
  2. jumaca

    jumaca

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    caceres .extremadura
    Re: Esquejes de higuera.

    buenas tardes jose-albacete
    tengo los esqueges de higuera las raices estan saliendo por las urillas de los vasos de litro pero los puse blanco uscuro pero los esqueges no estan rebentados tienen botones los tengo que cambial de recipiente o lo dejo en los vasos de litro un saludo jumaca
     
  3. Muixeranga

    Muixeranga

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Esquejes de higuera.

    Pues seguro que tendríais compradores. Hoy por hoy, es bastante fastidioso tener que ir a morir a viveros de fuera del país para conseguir algunos cultivares.

    Además, de que los precios gabachos a veces se las traen, sólo hay que ver el de la feijoa coolidge y el de las asiminas (80 "leuros" la unidad :9999997ahorcado: ) en Baumaux.
     
  4. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Esquejes de higuera.

    jumaca , he de entender que estas esquejando dentro de casa , pon los esquejes cerca de un sitio bien iluminado , pero sin sol directo ( aunque a partir de ahora , biene poco sol jajajaajajaj ) .
    Lo normal y bueno, es que el desarrolo de la raiz y de las hojas valla acompasado , si dices que tiene yemas ( recemosle a San Antonio , para que rebienten y broten ) , ya que por mucha raiz que tenga , si no brotan hojas , el esqueje se terminara perdiendo .
    En el caso de que estes esquejando dentro de casa , puedes cambiar a un recipiente mayor , con sumo cuidado , pero no es necesario , lo importante es que emita hojas .
    No son las fechas mas propicias , para esquejar , de manera que animo y que tengas suerte .

    Un saludo
    Jose
     
  5. artu

    artu

    Mensajes:
    39
    Re: Esquejes de higuera.

    Hola
    Para transplantar una higuera que tengo en el jardín, de dos años, debo hacerlo con el parón vegetativo de la higuera, que he leido que empieza a mediados de noviembre hasta marzo, es decir ahora. Lo que pasa es que mi higuera todavía tiene hojas verdes. ¿Tengo que esperar, para transplantarla, a que se le caigan todas las hojas o puedo transplantarla ya?.

    El esqueje de higuera, que os he puesto una foto, al final se ha secado, como me dijo José Albacete, debió ser un problema de escesiva humedad, es decir cuando se planta el esqueje por estas fecha, con el método que se explica aquí, al principio la tierra no tiene que tener mucha humedad.

    Muchas gracias
     
  6. Re: Esquejes de higuera.

    Hola, mejor espera a que le caigan todas las hojas, no se de donde eres pero aun tienes tiempo hasta que empiece a brotar otra vez en primavera.

    Saludos.
     
  7. Mingo 28

    Mingo 28 Un granadino en Barcelona

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Comarca de l'Anoia (BARCELONA)
    Re: Esquejes de higuera.

    Me gustaría saber si algún forero por la zona de Cataluña central tiene higueras breveras (bíferas, ¿no?) para pedirle algún esqueje para mi jardín.
    Se lo agradecería enormemente. Si es de más lejos, está el envío, claro.
    Saludos.
     
  8. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Esquejes de higuera.

    Como al final he caido en fruitiers me han ofrecido elegir alguna de las siguientes para un intercambio. Mi frances es nulo y desconozco como son las siguientes. ¿Algun comentario o recomendacion?

    Cosas que valoro ... que no sea muy tardia, que este buena (aunque sea para uso en seco frente a fresco). El tamaño del arbol no me importa. Tambien valoraria muy bien una variedad forrajera, aunque no parece el caso.

    artheton
    blanche de gascogne
    Dalmatie
    FIGUIER de solliès
    FIGUIER Grise de Saint Jean
    FIGUIER jaune de gascogne
    jaune de gascogne
    nexö
    violette normande
     
  9. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Esquejes de higuera.

    ilex , dame un ratillo y voy en tu ayuda ( de momento ya me gustan tres )

    Un abrazo
    Jose
     
  10. Re: Esquejes de higuera.

    Como se puede ingresar en fruitiers, pues hay algunas variedades que me pueden interesar

    Saludos
     
  11. Re: Esquejes de higuera.

    ilex, no soy experto en higueras, apesar de mi apellido y de tener varias, mírate el listado que preparó José y que colgó patapalo en su blog de frutales, así como los comentarios de Axier respecto a variedades de higos, y los de Galgoni.
    A la espera de las indicaciones de otros, por lo que sé Gris de Saint Jean (tengo una esqueje ya enraizado) es de la mejores en esa lista que pones, es bífera y da buen fruto, las brevas mayores que los higos, es apta para comer y secar (secar especialmente los higos), y tiene un desarrollo grande, ocupa espacio.
    Dalmatie también es buena y bífera, árbol pequeño y fruto de buen tamaño.
    Nexø parece proceder de la adaptación de higueras llevadas por la Liga Hanseática a la isla danesa de Bornholm, en el Báltico. Es de las que más aguanta el frío, comprobado -20ºC y parece que algo más, se cultiva a demás de en esa isla en Suecia, Canadá... es un árbol pequeño, apto para cultivo en macetón, de higo blanco (verde amarillo) pequeño y parece que dulce plantado en localizaciones mediterráneas...
    De los demás no tengo mucha idea salvo lo poco que pone en Frutiers.
     
  12. Re: Esquejes de higuera.

    Hola ilex. A qué te refieres cuando mencionas "variedad forrajera"? Alimento para el ganado? Gracias. Un saludo
     
  13. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Esquejes de higuera.

    Si, alimento para ganado no humano.