Oncidium

Tema en 'Oncidium' comenzado por _Gloria_, 10/6/10.

  1. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Holaa¡ buscando fotos del oncidium nanum en flor para ver de donde sale la varita, he encontrado esta página de oncidiums¡ está muy bien con fotos y un breve resumen pero en inglés
    http://theorchidfiles.com/?p=4058

    besos¡
     
  2. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Jara que lastima las flores del nanum, a ver si ha sido algún bichillo, pero esta casi igual de guapo :beso::beso:

    Fer, gracias por el enlace :beso:
     
  3. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola chicos, os traigo un Twinkle 'Chian-Tzy Delight' que por fin ha abierto sus florecillas:

    [​IMG][​IMG]

    Venía ya con botoncitos y ahora trae 2 brotes nuevos, ha estado en exterior, pero hoy la he metido porque temo que las dos hojas que tiene amarillas sean de frío, bueno espero que os guste (se admite consejillo),gracias.:beso:

    JARA: No puedo contigo pero que niñas mas sanotas y floridas .:beso:
     
  4. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    EVA¡¡ Está preciosoooooooo¡¡¡ Q suerte q los puedas tener en exterior...¡¡¡ aquí nadaaaaaaaaaa¡ hace un frío q pelaaa¡
    besos¡
    competir con Jara es imposibleeeeeeeeeeeeee¡¡jijijiiji
     
  5. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Hola a todos, me encnta entrar a este post, porque tienen plantas maravillosas, y bueno les escribo porque necesito de su ayuda, y la cuestion es que tengo estos oncidium ornitorrhynchum, cuando me los regalaron, no tenian raices sanas, y apenas tienen unas 3 chiquitas y que estan medio creciendo, porque van muy lentas, y creo que el sustrato no es tan adecuado, pero ustedes ayudenme porfavor para encontrar el mejor sustrato o cuidado para estos oncidium.

    Por ahora tienen de sustrato corteza de pino de 1 a 1.5cm de espesor.
    Tepojal, o piedra volcanica porosa blanca del mismo espesor que la corteza.
    Clima. Temeraturas de 6*C minima y maximas de 29*C.
    Humedad. Regularmente en temporada de secas es del 25 al 50%.
    Riego. 1 ves por semana o cada 10 dias.

    Aki las fotos.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Eva que bonito el pequeñete, se ha hecho rogar es una característica de uno de sus papas el O. ornithorhynchum.

    Esta precioso, felicidades :beso:

    Alan, yo tengo el ornithorhynchum con corteza mediana arcilla expandida y algo de carbón. Este oncidium es muy lentoro creciendo no es como otros oncidium, así que aunque despacio lo ves crecer es que va bien. Lo que si le gusta a este oncidium es la humedad un poco mas alta.

    Mucha suerte!!
     
  7. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    ALAN¡ Ya subiste las fotos¡ q bien¡ por lo q cuentas han mejorado mucho desde q los tienes, no??? Alomejor la maceta es demasiado grande, no lo sé, como les gusta estar apretados.
    por el sustrato parece q en el q están están creciendo bien¡¡¡¡¡¡ y lo q dice Glo dale humedad...tenlo sobre un lecho de bolas de arcilla mojadas( yo así tengo los mios) y nada paciencia¡¡
    A ver si alguien te dice más cositas¡¡
     
  8. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola chicos, gracias por los halagos me tiene muy contenta.
    Gloria: Pues no huele como su papá, pero en cuanto tenga la oportunidad me agencio uno.:beso:
     
  9. m3mo

    m3mo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Colima, Mexico
    hola

    Bueno no he participado en este post, pero tengo varios oncidium, algunos estan sacando ya su vara floral, pero si vale meter aqui los Trichocentrum con gusto se los muestro, en un ratito tendre tiempo de hacer la foto y se los muestro.

    Alan mira yo los tengo en puro tezontle de grano grueso y algunos otros montados, el grano grueso es para que se desarrollen mucho sus raices, y parece gustarles van alargando sus raices de manera muy rapida, dejame les tomo fotos para que los veas.

    saludos
     
  10. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Elafricano, gracias por el consejo, ojeda que les haga falta humedad, oor ahora los metere a la casa para ver k tal, por ahora estan muy lentos, llevan en reposo como 2 meses y cacho, y nada, ni raices nuevas ni hijos nuevos, agradezco tu ayuda, creo k ahora les adicionare algo de carbon.

    FermaD, pues no han progresado muxho, pero tengo pasciencia, y crees k s demasiado grande el tiesto? Bien, como decias pondre el arcilla en la base mojadita, y veremos en unos meses. Gracias....

    Hola Memo, pues intete poner unos en tezontle y durante un año no tuvieron nada de progreso, y los pase a tepojal con corteza y les asento mejor, pues retiene mas hu edad, porque aki hay poca humedad y bajas temperturas, es por eso k creo no le atino, peri igual y vie do los tuyos, me animo a cambiar alguno, bueno espero las fotos amigo, saludos y un beso de cuates.....ehe.

    Ojala y todos me regalaran una fotito de su onc, porque una imagen dice mas k mil palabras....gracias a todos, besos a todos.
     
  11. magicla

    magicla Liliana M.

    JARA que bonito es ese chiquitin, no se que le ha pasado pues se ve
    muy lindo y sano :5-okey:

    EVA felicitaciones, ese twinkle es precioso.

    Ahora les dejo una foto del T.Cebolleta que ya abrio casi
    todas sus flores.
    8b9HE.jpg
     
  12. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Hola a tod*s!! :happy:
    Espero que por España el frío les sea benévolo y pase rápido :94congelado: . Aquí hoy estamos con :99993paraguas: y calor, bien tropical.

    Eva, muy lindo color tu Twinkle 'Chian-Tzy Delight'. No lo había visto nunca, gracias por compartirlo :beso:

    Jara, estuve buscando si descubría el motivo de las marcas en tu nanum, pero no lo encontré :( Algo durante la formación de los pimpollos debe ser. Misterio por ahora. Seguro la próxima floración saldrá bien, que dicho sea, son muy bonitos :5-okey:

    Lili, hermoso tu cebolleta :13mellado: Ya te lo había comentado en Espacio :beso:

    Dejo una foto comparativa entre dos oncidiums que tengo en flor. Un Onc. longipes y un Onc. bifolium var. Majus. Las flores son grandes, el longipes mide de altura 4 cm.

    [​IMG]
    Onc. longipes y Onc. bifolium var. Majus

    y mi Onc. bifolium var. Majus con casi toda las varas abiertas
    [​IMG]
    Onc. bifolium var. Majus

    por último, de un amigo...
    [​IMG]
    Grandiphyllum divaricatum

    Cariños!!! :beso:
     
  13. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola m3mo claro que tienen cabida los trichocentrum y todos los ex-oncidium como las gomesas, lophiaris, cohniella y demas :5-okey:

    Saludos :beso:

    Alan seguro que resulta darle mas humedad ambiental que riegos si no tiene raíces. Mucha suerte :beso:
     
  14. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Liliana que lindo el cebolleta, cuida que en espacio no le corten las hojas :53silbando:me encanta. Tengo uno jovencito espero que algún día me florezca tan lindo como el tuyo :beso:

    Gaaabyy!! que bonitos los dos :52aleluya: ese bifolim esta de.. escandalo! es un escandalo!! escandalo.......:13mellado: el longipes preciosoo! y el divaricatum :9992aaaaa:

    [​IMG]

    Y esta foto te quedo de dulce :bravo:

    Gracias guapa :beso:
     
  15. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Glo!!!! SOS!!!! Ami nanum se le ha caído una hoja!!!!! Y era nuevita llena de manchitas!!!L estaba en la base como....blando y húmedo!!! Q será ?????muaaaa