Diario de un huertero II

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 1/10/11.

  1. ¡Ay! (suspirito), con lo ancho que me ponía cada vez que lo decíais :desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:

    Pues hoy no os pongo ninguna foto, ¡ale!, además como está lloviendo sin parar a ver quién es el guapo :meparto::meparto:

    Un :beso: para Chi y...., bueno, otro para Estpemo :beso:, que es muy mala, pero hace un salmorejo tan rico que hay que aguantarle algunas cosas :meparto::meparto:


     
  2. Ibán, no te digo ná :abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:

    Me está empezando a germinar el chile ese de ni se sabe cómo se llama que me mandaste.

    Un abrazo


     
  3. Muchísimas felicidades Miguel, y que no te pase esto con la tartita

    20090128-HappyBirthdayCakeFire.jpg

    :meparto::meparto:
    Pero si te pasara, porfi, no pongas la misma cara que el tío, ni por asomo :meparto::meparto::meparto::meparto:

    Acuérdate de ese rizoma de lúpulo cuando sea la época.

    Un :abrazote:
     
  4. Hola huerteros .....por fabor mandarme un poco de lluvia
    pa ca !!!! esque se esta quedando todita por hay :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  5. Falcaraz, pues a mí los serranos no me está fallando uno, los peter pepers esos de cachondeo ya veo asormarse dos, pero el bhit y el habanero se hacen de rogar(paciencia).
    Un saludo
     
  6. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Hoy tenía fiesta y he subido .
    La tierra estaba mojada por lo que me he puesto a podar los olivos. No se si tendré trufas pues los jabalíes me han hecho este boquete en el suelo
    2432b94.jpg
    No se aprecia bien pero tiene más de un palmo de hondo
    2lbl5zo.jpg
    Tengo cuatro o cinco iguales pero este es el más hondo
     
  7. Ibán, el Bih Jolokia y los habaneros tardan mucho en germinar; los primeritos los jalapeños. Este año no he sembrados serranos, para las comidas mejicanas el jalapeño en escabeche es el ideal, el serrano ya pica más y no le gusta a todo el mundo, pero una raja de jalapeño entra bien metida en medio del taco.

    Los que más tardan en germinar son los más primitivos, piquín y chiltepín; pican lo suyo pero son tan pequeños (pimientos del tamaño de un guisante)..., si los pongo es más que nada porque son la joya de la corona, los ancestros silvestres de toda esa locura de chiles, pimientos, ajíes...

    Hablando de joyas, me han pasado semillas de teocintle, el ancestro silvestre del maíz, una mini, mini mazorca, con una sola fila de granos; estoy deseando verlo al lado del maíz, a ver si salen y este verano os pongo fotos. Parece mentira lo que el hombre ha sido capaz de hacer con esas plantas silvestres al domesticarlas, sin tanta manipulación genética ni leches, solo a base de cruces y de escoger las semillas para el año siguiente.

    Un abrazo




     
  8. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    DIRECTRICES DE SIEMBRA 2012 (continuación del post 2745)

    2ª quincena de enero

    Día 18 empiezan a nacer los pimientos de padrón procedentes de semillas de pimiento en verde comprado
    Día 19 empiezan a nacer las berenjenas nube nueve (3 días + 1 en manzanilla).
    Empiezan a nacer las habas histal 40 días. Han sufrido unos hielos muy fuertes, mejor solución en macetitas y semillero. He preparado un bancal con plástico negro y sembrado lechugas lolo rosa y maravilla verano.
    Día 22 pongo en suelo los tirabeques, ya no aguantan mas en semillero.
    Día 23 empiezo a repicar en bandejas de alveolos las berenjenas y los pimientos. Pongo en suelo las habas baby, hemos tenido algunos fallos de germinación (24 de 100) debido a que apure mucho las semillas.
    Día 24 siembro una bandeja de alvéolos de 25 x 25 con 2ª tanda de berenjenas y pimientos y muestras de los mismos a 3 x cada especie (con el fin de no repicar y experimentar de esta nueva forma).
    Todas las especies ya repicadas, (8 días + 1 en manzanilla) exceptuando alguna semilla que no ha germinado (berenjena ping tung long y meliana grueso)

    [​IMG] [​IMG]

    Estas son las habas baby, sembradas en CULTIVO DIFERENTE
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    las malas lenguas dicen q las plantas de la huerta no las a cambiado el hombre, si no q an sido ellas las q an ido acoplandose a los gustos de sus amos , para recivir mas cuidados y mimos :smile:

    angel vaya tirmo lleva :sorprendido:

    saludos
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    eduardo

    pues un javali de esos trufado no deve de estar nada mal ;)


    saludos
     
  11. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
  12. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    un 0 sería demasiado yo creo que se le abra olvidado un 1 o un 2 por delante
    Al jabalí ya querría yo verlo.....
     
  13. DIARIO DE UN HUETERO III

    Salvador, no te duermas en los laureles, que hoy, o como mucho mañana, se llega a los 3000 post

    Año nuevo, hilo nuevo :meparto::meparto:

    Un abrazote
     
  14. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    Eduardo, ¿tienes árboles cerca de los agujeros?, es por saber si pueden ser trufas o no, porque yo si que tengo.

    Un saludito
     
  15. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Muchísimas gracias Marina, estpemo, Chi, nic, falcaraz (esta semana tendrás noticias del lúpulo :happy: ) bueno, a todos :52aleluya:
    Decir que me lo he pasado en grande: mulilla arriba, mulilla abajo hasta enterrar toda la cuadra bajo el huerto, qué jartón de laboreo, si es que soy mas cazurro... :13mellado:
    La tarta deliciosa... :92-relamerse: Francisco, la de la foto qué llevaba, keroseno?, vaya careto :meparto: :meparto: :meparto:

    Un fuerte abrazo a todos y pasadlo lo mejor posible, que la vida es un fin de semana y acaba de empezar :eyey: