Higos gigantes

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por Jesus Pereiras, 11/7/11.

  1. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    saben aquel que diu::::::::::::::::::::::

    dos animales se encuentran en el bosque y le pregunta uno al otro, oye tu que eres?

    yo soy un perro lobo, mi padre era un perro y mi madre una loba y tu que eres?


    pues yo soy un oso hormiguero, mi padre era un oso y mi madre..............


    que dificil es la genetica, ehhhhh, 2 gemelos, son 2 gemelos, pero no 2 clones, son diferentes en todo aunque engañen al ojo humano y cada uno en sus formas es un ser humano diferente a su hermano,aunque muy parecidos, igualmente pasa con los frutales, jordi font tiene varias higueras dama de cuello negro, todas son la misma variedad, pero por diferentes motivos una de ellas es mejor que el resto, segun me comento axier
     
  2. maritoñy

    maritoñy

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    caceres
    Hola, por aquí por Cáceres, esas brevas , las da una higuera que se les

    denomina " CARBAJAL ".
     
  3. David,
    Xomalone creo que ya dejó claro, pero hay que añadir que:
    Si una semilla no está polinizada, entonces dicha semilla está vacía y no dará lugar a un nuevo árbol.
    ¿a qué denominas "Borde"?
    Por otro lado, y esto es pregunta para todos, ya que llevo tiempo dándole vueltas en la cabeza a ver si alguien me confirma:
    si una flor se autofecunda, dado que los gametos son distintos entre sí (gametos hembra distintos entre sí y gametos macho distintos entre sí) debido a la recombinación génica durante la creación de estos, entonces, esa flor autofecundada seguramente no dará lugar a un especimen idéntico a la planta madre. ¿cierto?

    maritoñy, ¿a qué variedad te refieres?
     
  4. DavidyJuan

    DavidyJuan

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    barcelona
    Ok! vale..vale...ya voy entendiendo la jugada :happy: gracias por vuestra paciencia y perdonad mi "incultura en genética" :(
     
  5. Lo prometido es deuda, aqui van las fotos de las higueras francesas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hay de blanca y de negras pero als blancas aun van muy retrasadas, a ver si alguien me las sabe identificar ;)
     
  6. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao
    Habría que ver cómo son los higos bien maduros, ya que por las fotos parece que no lo están aún.

    ¿se ponen muy negros o negro-violeta cuando maduran?
    Si es así, de las variedades francesas más conocidas, la que más se puede parecer es Sultane, pero los tuyos los veo un pelín más redondos.

    También los veo demasiado redondos para ser Bourjassotte noire (estos son aplastados).

    ¿Da brevas? si es así, la opción de
    Bourjassotte noire quedaría completamente descartada, ya que es unífera.

    No pondría la mano en el fuego por ninguna de las dos opciones.
     
  7. No se ponen negros, quedan de este color mas o menos y no da brevas ;) ni el blanco ni el negro (por eso quería yo uno que diera brevas:11risotada: )
     
  8. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao
    Entonces olvida lo que te he dicho, si no se pone más negro y no da brevas no es ni Sultane ni Bourjassotte (de esto último estaba bastante seguro de que no).
     
  9. DavidyJuan

    DavidyJuan

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    barcelona
    Que información teneis acerca de la variedad Doñegal. ¿Alguien la conoce?
     
  10. tryxom

    tryxom

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Levante
    Se les conoce tambien por doñigales y en algunos lugares por corrupción del lenguaje tambien les llaman boñigales.

    El higo es de color rojo por dentro, es una variedad tardía y necesita un clima seco y caluroso para que maduren bien los todos los higos.

    Saludos
     
  11. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Cierto.

    Los hijos tendran una nueva combinacion de los genes del padre y la madre, que en este caso son el mismo arbol. Como la higuera cultivada esta bastante seleccionada (no se parece demasiado a una silvestre) y como no esta seleccionada pensando en que sea plantada de semilla ... las posibilidades de que los hijos se parezcan mucho a la madre son escasas.
     
  12. DavidyJuan

    DavidyJuan

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    barcelona
    Que opinión teneis de la variedad portuguesa Cola de Burro? la conoceis?
     
  13. tryxom

    tryxom

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Levante
  14. DavidyJuan

    DavidyJuan

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    barcelona
    No entiendo el porqué me citas..¿?¿?¿? hace un tiempo preguntaba por la variedad Doñegal y ahora pregunto por la variedad Cola de Burro ¿hay algo raro en ello? porque pensaba preguntar por algunas más a su debido tiempo...:smile:

    AAAh!, ok!! que ni te di las gracias por tu explicación..tienes toda la razón del mundo. Lo siento y aunque sea tarde, Gracias.
     
  15. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    joder pedazo de higos yo por aqui tengo 4higueras de 2 años pero nada que ver son los higos de siempre que hay por aqui