Neumáticos reciclados para jardinería y decoración. Fotos de plantas y más (IV)

Tema en 'Neumáticos: cosas que se pueden hacer con neumáticos viejos' comenzado por Perlis, 8/1/12.

  1. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: NEUMÁTICOS PARTE IV

    Las sucus apenas necesitan tierra, algunas crecen en los agujeros que hay en las piedras.

    Perfil bajo quiere decir o eso creo es que la parte que cortas es muy estrecha y por ello son mas duras

    TEAM-N0001.jpg

    hay ahora no se porque te he citado, creo que era porque habias preguntado por las patas y me he equivocado al citar. Pues las patas si no recuerdo mal son de los recipientes de vidrio de unos flams.

    Estoy un poco seco porque tengo prisa, ya que no tengo pc y lo hago desde casa de mis padres. Se os hecha de menos. Os enseño mi autoregalo de santo.

    [​IMG]
     

    Archivos adjuntos:

  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: NEUMÁTICOS PARTE IV

    verdad perlis que nunca coincidis :smile: Esta nos tiene abandonaos.. sin ella esto como que no acaba de tirar palante, va pero a trompicones :11risotada: debe andar metia en algo gordo
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: NEUMÁTICOS PARTE IV

    de vidrio???? no seran de plastico??? chico tu tambien nos tienes medio abandonas... a ver cuando vuelves a tener pc :beso:

    tu autoregalo maravilloso :ojoscorazon: y felicidades por tu santo :beso:
     
  4. petronila

    petronila

    Mensajes:
    7.959
    Ubicación:
    norte de navarra
    Re: NEUMÁTICOS PARTE IV

    ¡QUE ME DICESSSSS!!!!!!!!!!!existe SAN SHINTAY????????????????

    ah¡¡ y ahora ya se lo que es perfil bajo ...yo tambien tengo entre las que me trajo el cuñaooooo
     

    Archivos adjuntos:

  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: NEUMÁTICOS PARTE IV

    Lidia jodia nos dejaste a medias hoy :desconsolado: y no me dijiste nada si fuiste por las plantis o no :desconsolado: que malísima te estas volviendo :twisted:
     
  6. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: NEUMÁTICOS PARTE IV

    Jajaja san shintay dice... San mariooo jejejeje. Siento teneros abandonadas pero ultimamente n me sale nada bien.... Si os contara lo q me a pasado hoy.... Porque escribo con el movil i da palo escribir tanto. Besos
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: NEUMÁTICOS PARTE IV

    ainss pobre shintay que tiene una cadena de infortunios... espero que no haya sido nada grave :icon_rolleyes:

    ya te he enviado la foti para el concurso :smile:
     
  8. Re: NEUMÁTICOS PARTE IV

    buenos días:

    ayer os dejé a medias, entre que me tuve que ir y luego no era capaz de conectar....:icon_evil:

    lo de Shintay va a ser contagioso :meparto: :meparto:

    bueno, sigo donde lo dejé, luego me pongo al día con la lectura hacia atrás.

    lo que decía, al final salió bien el experimento de la maceta con patas,

    hago un paso a paso porque tengo las imágenes desperdigadas por varios mensajes, así recopilo:

    neumático de coche, perfil bajo, corte recto
    funda de cable por todo el borde, simplemente metido a presión, la pintura posteriormente hizo de pegamento, la unión del principio y el fin que está superpuesta, tiene un alfiler clavado:
    HPIM6013.JPG HPIM6021.JPG

    utilicé 4 tarros de cristal de los de flan individual para usarlos de patas, están pintados por el exterior (tuve dudas, porque también se pueden pintar por dentro), pero decidí por fuera porque podía entrar humedad por el agujero que les hice en la tapa

    HPIM6025.JPG

    recorté un cartel de pvc de los que ponen en las plantaciones de maíz con el tipo de semilla utilizado (cuando hacen la recolección los dejan todos tirados)
    también le puse borde de funda de cable, lo pegué con silicona caliente al aro central del neumático para que no se moviera cuando pusiera las tapas de los tarros de cristal atornilladas,
    posteriormente pinté la base, y enrosqué el cristal a su tapa.
    HPIM6030.JPG

    vista interior:
    HPIM6035.JPG

    para que el peso de toda la tierra que vaya a echar, se reparta solo por la zona del aro donde están las patas, utilicé un lateral de otro neumático que apoya en dicha zona y que queda levantado para poner un tapacubo y que no toque el pvc
    HPIM6036.JPG

    una vez puesto el tapacubo, por mucha fuerza que haga hacia abajo, no apoya sobre la base, con lo cual, la base de pvc no soportará ningún tipo de peso e irá todo sobre las patas, que es lo que quería.
    HPIM6037.JPG

    y ahora que lo veo en esta foto, podía ser perfectamente un mueble :smile:

    HPIM6039.JPG

    nota: los tornillos que se pusieron a las tapas de los tarros, atraviesan el pvc y llegan al aro central del neumático.

    :5-okey:
     

    Archivos adjuntos:

  9. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: NEUMÁTICOS PARTE IV

    Buenos días chic@s.

    Otra vez estoy por aquí después de unos meses horriblesssssssss.

    Por un lado me pegue dos semanas fuera de Zaragoza trabajando para que después me echaran debido a que había bajado el trabajo siendo que la empresa ha tenido beneficios este año 2011. Osea que estoy en la mayor empresa de España.

    Y lo peor de todo es que a un familiar muy cercano le han diagnosticado cáncer y hemos pasado unos días malísimos porque es la tercera vez ya.

    En fin, después de haber pasado la gran tormenta vuelve un "poco" la calma.

    Ya perdonareis por no dar señales de vida, pero no tenía ganas de conectarme. Hemos estado en una burbuja este tiempo.

    Un saludico a todos.
     
  10. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: NEUMÁTICOS PARTE IV

    :-? ostras que alegria volver a verte, estabamos preocupados que no te hubiese pasado algo, pues digiste que volvias en una semana y nada. Por aquí tambien ha habido problemas, no tan grandes como los tuyos, pero hemos perdido algunas de nuestras mascotas, yo perdi un perro y un gato ana dos cachorros de sus perritos y no se quien mas perdio tambien un gato hace unos meses. Lamento lo del trabajo, que esta increiblemente mal y lo de tu familiar, espero que siga luchando y venza a la adversidad. te queremos de vuelta, se te hecha de menos y nos tenias preocupados. :beso: :beso: :beso:
     
  11. petronila

    petronila

    Mensajes:
    7.959
    Ubicación:
    norte de navarra
    Re: NEUMÁTICOS PARTE IV

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    buenos diasss aqui esta mi 1ª macetorueda.he tenido el fallo de ponerle las bridas con lo ancho por fuera (me di cuenta cuando llevaba tres y pense ahora no cambio)

    el fondo es esa tela antihierbas y la planta que mando es la que va ir dentro ,que por cierto me parece que es alguna de las que os gustan .ya de paso le poneis el nombre original y me entero como se llama.
    ah¡ por cierto ahora mismo voy a poner un alfiler o algo para sujetar el cable.(lo he leido paginas atras.......
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: NEUMÁTICOS PARTE IV

    joder lidia que buena explicación... me lo copio porque me parece ideal y despues ando dandote porculo porque no lo encuentro :11risotada: chica que bien cortaste el pvc :sorprendido: quedo perfecta.... un mueble yo es que desde que la vi veo una mesa :smile: :beso:

    PD: Ese paso a paso se merece estar al principio del otro hilo.. no se que pensaran los demas.. si no es de este mensaje de tu blog y asi añades una entrada a el.. aunque falta no te hacen seguidores..jajaj ;)
     

    Archivos adjuntos:

  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: NEUMÁTICOS PARTE IV

    hola natanchu, cuanto tiempo.. te hemos echado mucho de menos y estabamos algo preocupados :icon_rolleyes: Siento muchisimo la cadena de infortunios que te han estado ocurriendo y es normal que no tuvieses ganas de entrar :icon_rolleyes: Lo del trabajo es una putada, pero bueno eso ya llegara la solucion, lo del familiar enfermo es mas duro pero aun asi espero que todo vaya bien. Muchos animos para ti y para tu familia :beso:
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: NEUMÁTICOS PARTE IV

    bien ya tienes tu primera macetorueda :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: que color mas bonito de azul has elegido ;) veras cuando este plantadita.. quedara preciosa ;)

    Petronila yo creo que soy la unica que usa bridas para ello y tambien las deje con el cuadradito de unión abajo.. pero como lleva pie no importa. Yo aparte de una tela similar le puse maya de plastico pero ya me contaras si asi aguanta bien porque si se puede ahorrar se ahorra... almenos para ruedas pequeñas, pero para ruedas mas grandes creo que seria mejor reforzar con algo mas.

    Igual es una tonteria pero yo hasta a la tela le hice agujeros de drenaje porque me parecia que sino acumularia agua, pero no estoy segura de que sea necesario :icon_rolleyes:

    otra cosa es que si no me estoy confundiendo yo no te recomendaria esa planta.. si no estoy equivocada ese es un Agave Americana y es una planta demasiado gigantesca para esa rueda que si no recuerdo mal era de carretilla verdad?

    Ya veras como ahora estas deseando meterle mano a otras ruedas y veras que agradecidas son las de coche, moto grande o scooter... y ya con llanta es como un kinder sorpresa porque hasta que no das la vuelta no sabes como va ha ser el dibujo :11risotada:

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  15. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: NEUMÁTICOS PARTE IV

    Al ver vuestros comentarios me animan a hacer mas cositas :eyey: ...Gracias!! :beso:

    Ayer a la noche hice otra maceta, me falta pintarla :eyey:


    Me encanta con esas patas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .......podría valer perfectamente de mesa tambien :eyey: ...... y ese marrón chocolate invita a pegarle un mordisco :11risotada: :11risotada:

    Si, las sucus no necesitan mucha tierra, por eso van bien para este tipo de macetas :5-okey:

    Gracias hades!! :beso: ya estoy haciendo otra :smile:

    Gracias!! :beso:
     

    Archivos adjuntos: