Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (3)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 5/1/12.

  1. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

    Osvaldo preciosa la Mirabilis jalapa :5-okey:

    Hades el pajaro es un tero, Vanellus chilensis

    El Tetanos esta en todos lados, pero sobre todo en la tierra, aqui es una vacuna obligatoria para los niños, incluso en los adultos, lo que ocurre que nadie se la hace aplicar, ahora hay una que dura 10 años. Cuando hay una intervención quirurgica o en el parto de las mujeres siempre se aplica, asi que tener en cuenta :5-okey:



    348772
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

    momi pos no se yo cuando fue la ultima vez que me la pusieron y cuanto duraria... pero alguna vez que me hice daño con algo creo que me la pusieron :icon_rolleyes:

    Hoy voy a compartir mi iris germanica que por fin me florecio (el año pasado no me dio flores).

    DSC02098.jpg

    DSC02107.jpg

    :beso:
     
  3. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

    Buenas, cómo están? :happy:

    Osvaldo: gracias en nombre de la naturaleza en el trópico :11risotada:
    Me gustaron mucho tus fotos de la veranera. Yo tengo las mías, pero mis vecinos de ambos costados tienen y ambas se vienen para este lado y yo me disfruto las floraciones :eyey: Aquí se usa mucho para muros y cercas, por su belleza, pero también por seguridad :11risotada: Los pinchazos de esas plantas son espantosos :desconsolado:
    Tus girasoles con impresionantes! :sorprendido::sirena: y qué linda la Mirabilis :ojoscorazon::ojoscorazon: Aquí les llamamos "Buenas Tardes" y su aroma inunda todo desde el atardecer.

    Azu:
    gracias ;)
    Lástima que no puedas tener la nicolai :(
    Qué bellas son esas Digitalis :sorprendido::ojoscorazon::ojoscorazon: Y la flor de algodón se parece mucho a los Hibiscus, claro, porque son de la misma familia (Malvaceae). Luego dejo unas fotos de algo muy parecido.;) Solíamos recoger algodón de unas plantas que tenía mi padre.

    Momiji:
    sí, ése es el mismo algodón de las farmacias :13mellado:
    Muy cierto lo que dices sobre la vacuna contra el tetano :5-okey:
    Bellas las fotos del Tero y la veranera :ojoscorazon::ojoscorazon:

    Hades: Me alegra te gustara la Cordyline :mrgreen:
    Tu iris está de muerte lenta :ojoscorazon::ojoscorazon::52aleluya:
     
  4. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

    El año pasado les conté de las excelentes propiedades del Saril o Flor de Jamaica.
    A mediados de año sembré sus semillas en mi jardín y desde diciembre empezaron a florecer. No he tomado fotos de la flor completamente abierta, porque cierran muy temprano :13mellado: Fíjense cómo se parece a la flor del algodón.

    Hibiscus sabdariffa
    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Lo que usamos para el refresco o té son los sépalos rojos que dedan cuando cae la flor. Se hierve en agua con un trozo de jengibre y luego se cuela y se endulza
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

    Estas son de mi madre y tuvimos cosecha :eyey::mrgreen:
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  6. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

    Candle de muerte lenta estoy yo con ese hibiscus :alucinado: no lo conocia precioso :ojoscorazon:
    Hace mucho compraba un te hibiscus, tal vez sea este, era delicioso :92-relamerse: :bocaagua:

    Hades bellisimos esos iris, lo tengo pero este año no dió flor :(

    [​IMG] unas silvestres

    [​IMG] un cactus a contra luz :icon_cool:

    [​IMG] otro extraño crecimiento :sorprendido:

    [​IMG] [​IMG]

    Que calorrrrrr :( :sirena:


    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg//
     
  7. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

    Hola Momiji :happy: Seguramente el té que comprabas era de este Hibiscus. No sé si los sépalos secos dejan el agua de color rojo intenso como cuando están frescos. Acá se acostumbra tomar la bebida bien fría.
    Muy lindas esas silvestres amarillas :ojoscorazon: La foto a contraluz está preciosa :ojoscorazon::52aleluya: Y tus cephalarias están loquitas :sirena::11risotada:

    Dejo más fotos de Chiriquí
    Etlingera elatior roja (Bastón del Emperador).
    Las flores parecen de cera y son enormes. Duran mucho en florero.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


     
  8. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

    Si Candle dejaban el agua rosada y muy rico!!!
    Muy locas mis plantas :13mellado: se estaran mimetizando con la dueña :15piensa:


    :sorprendido: me moriiiiiiiiiiii y fue violenta la muerte con esas flores :alucinado: :ojoscorazon:



    348810
     
  9. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

    Mira, con lo del algodón yo tampoco tengo idea porque es la primera vez que tengo y veo una planta. Así que ni bien se abra le sacaré fotos y las compartiré con ustedes.
    Y con respecto a las Don Diego, bueno, hace unos años me invadieron todos los canteros del fondo de casa y las llegué a casi "odiar"... jajaja. Demasiado invasivas. Logré sacar a casi todas pero son muy fuertes y siguen saliendo... las tengo que controlar.

    Yo, mientras tanto, sigo con mis girasoles!!! Espero no aburrirlos.
    IMG_7131_l.jpg IMG_7119_l.jpg
     
  10. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

    FELIZ CUMPLE HADES !!!!! Que tengas un excelente día junto a todos tus seres queridos !!!
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

    Gracias osvaldo :beso: ya he tenido un dia de los que me gustan caminata de 4 horitas en medio de la naturaleza, y muuuucho cariño de todos mis amigos y amigas foreros.. jamas habia recibido tantas felicitaciones :beso:

    Tengo que hacer repaso de lo atrasado aun ; )
     
  12. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

    De nada, señorita !!!
    Unas flores para usted en su cumple:
    IMG_4542l.jpg IMG_4218l.jpg IMG_4341l.jpg
     
  13. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

    Más de girasoles. Estas especialmente para Kathy que tanto le gustan!

    IMG_7118_l.jpg IMG_7123_l.jpg

    Más de girasoles:
    IMG_7122_l.jpg IMG_7117_l.jpg
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

    Gracias osvaldo por la dedicatoria con esas 3 hermosisimas fotos :beso: Parece que me conocieras puesto que la amapola es una de mis flores favoritas por su color y sencillez ;) aunque las otras 2 tambien me parecen preciosas ;)
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS III

    Estas son algunas de las fotos que he seleccionado de la mañanita de cumple en los humedales del Parque Natural Bahia de Cádiz... por fin pude ir Candle ;)

    bueno aqui van las fotos de mi mañanita de cumple (algunas de ellas):

    DSC02206.jpg

    DSC02172.jpg

    todos esos son flamencos rosa y habia mas que no cabian en la foto (tendreis que ampliar para verlo):
    DSC02158.jpg

    DSC02159.jpg

    DSC02225.jpg

    DSC02226.jpg

    DSC02230.jpg

    DSC02131.jpg

    DSC02125.jpg

    DSC02209.jpg

    DSC02184.jpg

    No se los nombres de los pajaros solo se que son pescadores o mariscadores :smile: Bueno solo conozco los Flamencos Rosa

    Espero que os guste el entorno de mi tierra ;)

    PD: osvaldo tengo reservao algun intento de macro para tu hilo (estan aun por editar ;) )