Fotos de nuestras flores: colores que cautivan

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 17/11/11.

  1. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    hermosos!! pero que tamaño ese rodo!!!:sorprendido: :sorprendido: precioso :ojoscorazon:
     
  2. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    [/SIZE]

    ¿Cuales son las Torenias?..............chuu.....cómo vas a separar tan diminutas plántulas:mrgreen:
     
  3. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Cheo T66, Bienvenida!!!:razz: :eyey: ...
    Te felicito, por haber logrado tener en tu jardín, ésa Dalia maravillosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: . Un saludo para tí, Cheo, y gracias por compartir tu alegría, con todos, aquí. :5-okey:

    Patricia, pregunta en todas las partes que puedas, capaz que encuentres...o que en alguna semillería, tengan semillas de Mímulos.
    Sí vieras qué hermoso es ése Rhodo, en vivo y en directo :13mellado: ...
    Las plantulitas de Torenias, creo que las dejaré que crezcan un poco más, para no estropearlas...a ver si encuentro la fotografía...
    ¡¡¡AQUÍ ESTÁ!!! :eyey: ...por si acaso, la flor más grande que aparece en la esquina derecha, era un Lisianthus...éste no me dío semillas.:(

    [​IMG]

    Fueron dos plantitas que compré en Easy, el Verano pasado...una, murió prematuramente, pero la otra, cumplió su ciclo, y me dió dos capsulitas de semillas (polvito amarillo).

    Los Mímulos, los compré aquí en Gorbea, auna chica que hace plantitas, pero pocas, igual que yo.:eyey:
     
  4. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Mirnita dime algo es indispensable que la flor se seque en la planta para que la semilla sea de mejor calidad y viable??? o tbn pude resultar si se seca afuera???
    que belleza este ultimo arreglo!!! me encanto la flor grande!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    amiga entonces podre sacar semillas de mi vinca???tengo de la azulita de hojas verdes creo que es la major!!!
     
  5. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    :icon_rolleyes: Bueno...en realidad, lo mejor, es que las semillas, maduren, pegadas a la planta, el mayor tiempo posible...ahora, cuando existe el riesgo que puedan caerse de la cápsula que las contiene, es preferible cortarla un poco antes...pero que siquiera esté un poco amarilla. :5-okey:

    Aquí, otra foto de la flor de Rhododendro, que me regalaron...

    [​IMG]
     
  6. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    la tienes en un jarron???te ha durado bastante!!!estas enloquecida con ella!! oye debes hacer como patita para que tu marido te acepte mas rodos en tu lindo jardin!!!:11risotada: :11risotada:
    amiga me voy a ver unos videos y atomar unas chleitas<!!!
    que tengas lindos sueños y buenas noches!!! que hara patyta?? esta solita!!!:11risotada: :11risotada: con el compu para ella solita!! seguro que su bebe salio a carretear tbn!!!
    chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
     
  7. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Sí, la he tenido en aguita, y se la estoy cambiando casi todos los días :5-okey: ...es demasiado bella, la flor :ojoscorazon: ...el color :ojoscorazon:

    https://img819.***/img819/6153/dsc07036m.jpg

    Y algunas más...

    https://img408.***/img408/8109/dsc07025a.jpg

    https://img196.***/img196/4546/dsc07035f.jpg

    https://img829.***/img829/1443/dsc07042x.jpg

    https://img259.***/img259/1926/dsc07045z.jpg

    Hasta prontito. :5-okey:
     
  8. giannni_natura

    giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Hola Chic@@sss!!!! :razz: :smile:
    Que bonito nuevo hilo hiciste Mirnita! :52aleluya: :eyey: :ojoscorazon: , más encima lo han repletado de flores hermosas! :sorprendido: :ojoscorazon: , estan todas bonitas :razz: , amo los ranúnculo, bueno, ya lo sabes, de tantas veces que te lo he dicho :icon_redface: :11risotada:

    Fuí a un vivero, y llegué llena de plantas :sorprendido: :icon_redface: :13mellado:

    Me compré una vallota que las conocí gracias a mirnita :beso:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Tambien me compré unas Fuchsias que las conocí gracias a Jessi y Paty :beso:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Esas blancas, las había visto en fotos, me tenían vuelta loca buscándolas hasta que las encontré :ojoscorazon: :smile: , tambien me traje a mi casita una fuchsia que es más grande que las comunes, es preciosa cuando se abran los botones se las muestro, un hemerocallis , que los conocí gracias a Elena :beso: , tampoco se le han abierto los botones....

    Mi hermano se compró una Maravilla :ojoscorazon: :sorprendido: , llamada Floripondio...
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Tira un aroma maravilloso de noche! de día esta calladita :13mellado: , y cuando empieza la noche tira un olor que se siente a distancia, es mejor que conectar un aromatizante! tiene olor a limon dulce :envidia2:

    :sorprendido:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas no pude creer cuando las encontré, me las compré de inmediato :ojoscorazon: , son las famosas campánulas, que las conocí por Mirnita.... Paty, las encontré :52aleluya:

    Otras flores
    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludoss a todooossss :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  9. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , hermoso...!!! y no lo tengo....:desconsolado: venderan plantas mas pequeñas en ese vivero???? Hace poco subi los rhodos que tengo... y ese no figura en mis archivos...:13mellado: :13mellado: gracias Mirnita, por tentarme a aumentar mi colección :beso: :beso: .:11risotada: :11risotada:
     
  10. giannni_natura

    giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    uiiiii....
    en el tiempo que escreibí ya habian repletado de más flores hermosas!!
    Qué lindos los rododendross!!! y tu jardin mirnita! es precioso! y todas las flores de todoss, que lindo tu lilium paty!
     
  11. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Mirnita.... que lindo tienes tu jardin, me quedo mirandolo con detención para ver si te copio algo...:11risotada: :11risotada:

    Hola Giannina..!!!! Felicitaciones por tu compra.... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: todas hermosas....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Un consejo para tu hermano.... el Floripondio, nombre comun por el cual lo conocemos nosotros...Son Brugmancias o Daturas. hay varios colores y formas, dobles, simples y hasta triples, todas aromaticas y??? he ahí el "problema"... :smile:, su aroma es somnífera, algunos lo usan para " volar" en el buen sentido de la palabra, pero son peligrosos, si se pasa la dosis puede morir la persona por infarto. Si se queda aspirando su aroma produce un sueño muy pesado. Peor mejor no te cuento mas por este medio, no conviene.- Pero adviertele a tu hermano...

    Te cuento, yo tengo color amarillo, naranjo, rosado, crema y blanco simple y dobles.... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: pero no me quedo aspirando su aroma...:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    [​IMG]

    justamente, hoy tome fotos del amarillo, el primero en florecer.- son muy sensibles a los frios, se me han quemado varios años, pero vuelven a brotar, aunque su floración es menor.
     
  12. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Giannina, subo otros colore de la datura...:5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]
    rosada

    [​IMG]
    color damasco

    [​IMG]

    [​IMG]

    blanco triple... todos mios.... :ojoscorazon:

    Estos no son mios, son bajados de internet...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Uff!! y hay muchísimas mas, algún día tendré algunas de estas :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    este noviembre he encontrado a la datura seca, pero bueno pondre otra, me encanta ver que con la llegada del buen tiempo para ustedes llegan sus preciosas flores, en mi patio se va llenando de las de invierno pero al no llegar el frio a su hora las plantas se creen emn primavera y reaccionan brotando a deshora algunos arboles, el pisardis esta floreciendo y la cassia al no tirar las hojas verdes florece pero la mitad de lo que lo hace sin hojas que esta todo amarillo, bueno pondre algunos de los que creo que no les mostre
    algumas son suculentas pero sus flores son encantadoras ahora


    [​IMG]
    euphorbia milli roja

    [​IMG]
    euphorbia milli blanca


    [​IMG]
    clivia antigua ( flores perennes )
    florece continuamente estas flores chiquitas

    [​IMG]
    portulagas perennes
    cuando llega el frio deja de florecer




    [​IMG]
    bugambilia blanca refloreciendo

    [​IMG]
    stapelia variegata


    [​IMG]
    frerea indica

    [​IMG]
    plectyrantus australis

    [​IMG]
    cassia corimbosa

    [​IMG]
    begonias
    ya estan ahora dentro por el viento

    [​IMG]
    otra begonia

    [​IMG] begonia rosa


    hasta que no me broten flores nuevas ya no podre poner mas ya que solo podria repetir de las macetas que siempre serian mas o menos las mismas, pero seguire pendiente de sus jardines floreciendo, un beso.
     
  14. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Hola maestrita, hace mucho que no venía a visitarte... Hoy he encontrado el nuevo hilo y me he recreado mirándolo todo. Preciosas floraciones:ojoscorazon:
    Aquí estamos empezando el frío y entro en letargo, como las plantas:meparto:
    A pesar de todo quiero mostraros algunas vistosidades que también decoran mi jardín...

    Los crisantemos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La boina de vasco que florece en esta época cada año

    [​IMG]

    Y la quinquefolia que también nos regala su colorido
    [​IMG]

    Para tod@s :beso: :beso:
     
  15. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Maestrita:
    El presente mensaje es para indicarte que soy caballero y no dama
    Saludos