Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA XXX)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 20/10/11.

  1. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    FER, se lo puede conseguir fácilmente o sólo lo tiene TN?
    Quisiera poder regalárselo a esta forera.


    Ahora tenés que contarnos cómo fue el encuentro, si Tesi te hizo fotos, y toooodo lo demás.

    Noooooooo, secuestro de PC noooooooooooooo.
    Además, dame un respiro...:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  2. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Tamo má o meno guales
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  3. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Hola de nuevo!
     
  4. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    MUY BUENAS NOCHES MARISA. QUE TENGAS UN MUY BUEN DESCANSO Y UN MEJOR DESPERTAR.
    FELICES SUEÑOS.
    :beso: :beso: :beso:
     
  5. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS


    ¡¡¡Aquí estoyyyyyyyyyyyy!!! :happy:


    Buenas tardes para todos !!

    Fer, te cuento que las estanterías las armé ayer de tarde, y tal vez mañana las pinte.
    Finalmente no tuve que sacar las plantas del parrillero porque como el día estaba tan feo decidieron posponer el asado.
     
  6. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Hola Adri!

    Me dijeron que la planta que no sé cómo se llama puede ser un ciruelo, un manzano... ¿Qué dicen ustedes?
     
  7. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    HOLA ADRIANA!!!:beso: :beso: :beso: :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya:

    Creo que estamos solitas vos y yo; Fer entra cada tanto, medio aburrido anda desde que se fue Tesi que anduvo visitándolo.
    Cuando la tengas lista, mostranos la estantería ¿vale?
     
  8. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    FELIPE, vos tenés manzano en tu casa, con comparar las hojas saldrás de dudas.
    Antes, cuando te pregunté, fue porque de primera visión me pareció una enredadera muy bonita que suele darse en la región litoral de mi país y, que linda con Uruguay y Brasil. Por eso te hice preguntas, más luego fui a ver mi planta y así salí de dudas.
    Es que algunas se asemejan o nos recuerdan algo pero muy a la ligera... fijate y compará con tu manzano. :5-okey:
     
  9. Ofelia T

    Ofelia T

    Mensajes:
    7.526
    Ubicación:
    Rosario - Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Nuevamente hola
    Hola Giuli:beso: :beso: :beso:
     
  10. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Si, Giuli, mañana haré eso, de cualquier forma me parece raro que haya un Manzano, que nunca se plantó ni nada...
     
  11. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Mutisia decurrens Cav. Sinónimo: Aplophyllum decurrens

    Nombre común:
    Clavel del campo

    Género:
    Mutisia

    Familia:
    Asteraceae
    [​IMG] [​IMG]

    Mutisia decurrens es una trepadora sufrútice voluble, tallos ramificados, glabros. Sus hojas son alternas, enteras, sésiles, lanceoladas, agudas, terminadas en un zarcillo largo y bífido. Capítulos grandes, solitarios en el extremo de las ramas, largamente pedunculados.

    Sus flores van en un involucro campanulado, brácteas dispuestas de manera espiralada, en 4 a 5 series, las externas con un apéndice linear corto. Flores liguladas de color anaranjado intenso. Flores del disco amarillas. Anteras largas, exertas. Frutos correspondientes a aquenios cilíndricos, con pappus de cerdas plumosas.

    El clavel del campo (Mutisia decurrens) habita en forma natural en las Regiones de O’Higgins y de Aysén (CHILE).

    Presente también en Argentina. Es frecuente en bosques con alta presencia de Nothofagus pumilio.

    Es planta provincial de NEUQUÉN

    Esta planta presenta un potencial altìsimo de uso ornamental debido a la alta belleza de sus flores anaranjadas de tono intenso.

    Es de rápido crecimiento, requiere pleno sol.
    Se propaga por gajos, semillas y división de matas y rizomas.
     
  12. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    HOLA OFELIA!!! :beso: :beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  13. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Hola Adri:52aleluya: al fin mujer, ya me iba p'a tu casa p'a ver como tas:meparto:
    Reholas Ofe.
     
  14. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Yo tengo Hiperico Giulis, los hago de esqueje. Veamos como podemos hacer p'a hacerte llegar uno.
     
  15. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Es un Manzano Feli.