¿Pueden darse los cerezos aquí, en Estepona (Málaga)?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por Sr.cerezo, 27/12/10.

  1. SALVAB

    SALVAB

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    MURCIA, ESPAÑA
    Re: ¿Pueden darse los cerezos aqui?

    Hola buenas tardes, Sr. Cerezo.

    En cuanto a la variedades que que has plantado solo puedo decirte que Starquing necesita polinizador, lapins no, es autofertil pero en cuanto a las horas de frio que requiere creo que son mas una 600 aprosimadamente.

    Una pregunta, ¿ se suele criar por la zona donde quieres poner los cerezos las frutas tropicales?

    En cuanto utilizar DORMEX ayudaria, pero es dificil de conseguir para agrcultores aficionados pues el envase mas pequeño que comercializan es de 10 litros, tendrias para toda tu vida y parte de la de tus hijos si no fuera porque tiene una fecha de caducidad muy corta y ademas no es muy barato.

    Salud y saludos.
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ¿Pueden darse los cerezos aqui?

    Hola señor cerezo, el lapin que has comprado te vale de polinizador para los otros cerezos, el único problema que vas a tener es con la poda para controlarle ya que tiene muchisimo vigor pero a mi me han hablado muy bien de el en El Jerte, un saludo.
     
  3. Re: ¿Pueden darse los cerezos aqui?

    a cuantos grados se considera hora de frio??
     
  4. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: ¿Pueden darse los cerezos aqui?

    se considera hora frio por cada 60 minutos que el termometro baje de 7 grados centigados.


    ejemplo si en tu ciudad estas a -2 grados de 3 am a 7 am pdriamos contabilizar 4 horas frio.
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ¿Pueden darse los cerezos aqui?

    Creo que es a partir de menos de 7 grados centígrados cuando empiezan a sumar las horas de frio, un saludo.
     
  6. Sr.cerezo

    Sr.cerezo

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Estepona
    Re: ¿Pueden darse los cerezos aqui?

    Creo que el concepto de las horas frio, en cuanto la temperatura baja de 12 grados, ya empiezan a contabilizarse, siendo el intervalo mas productivo de 8 a 4 grados.

    En la parcela hay mangos, y aguacates, pero alli da el viento del norte y la verdad es que les cuesta un poco arrancar.

    Tambien hay ciruelos, perales, un manzano grande da muchas manzanas y son tambien arboles con necesidades de horas frio.

    ¿Entonces no encargo los cristobalinos? ¿No se adaptaran?
     
  7. SALVAB

    SALVAB

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    MURCIA, ESPAÑA
    Re: ¿Pueden darse los cerezos aqui?

    Hola buena noches.
    Hay varias formas de realizar el conteo de horas frio las mas comunes y que se utilizan en agricultura son las que el termometro esta por debajo de 7,2 grados centigrados es decir cada hora que pasa por debajo de este umbral se contaviliza una hora frio, pero tambien se utiliza las llamadas horas frio sistema RICHARSON, que es un poco mas lioso de descrivir, amplia el rango de acumulacion asta 9,5 grados para una hora frio RICHARSON, pero por el contrario tambien te descuenta si sobrepasa la temperatura mas de 16 grados, esto ultimo no lo recuerdo muy bien pero puedes verlo solo con teclear en GOOGLE horas frio Richarson.

    En cuanto que en tu zona se dan los mangos y los chirimollos ya es mal sintoma para que tambien se den los cerezos, en la zona que yo vivo no podria cultivar tropicales y casi estoy en el limite de cultivar cerezos, seguro que tendre años que no acumule las horas frio necesarias, pero te animo a que pruebes y te compres un cerezo CRISTOBALINO tampoco la imbersion sera tan grande, quien sabe si algun dia te sorprenda y te de cerezas.


    Salud y saludos.
     
  8. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.