Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA XXX)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 20/10/11.

  1. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Muy bienvenida!!:beso: :beso: :beso: Y muchas gracias por el desayuno!!!


    :icon_rolleyes:

    Por supuesto que soy madrugadora. Hoy me levanté a las 6 , porque tenía que estar en la oficina a las 7.
    Menos mal que la nueva chacarera te trajo el desayuno como arancel de inscripción :11risotada:
     
  2. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Se lo llevaron esa misma noche, así que ni siquiera pude ver qué bicho era. Sí sé que era oscuro y estaba en una jaula enorme. No ha sido casual la llegada del bicho, porque estuvieron largo tiempo preparando y acondicionando la jaula.
    Quizá haya sido un ave de rapiña, por los graznidos, no tenía canto melodioso, pero su modo de comunicarse con el medio era muy llamativo, quizá llamase a alguien de su especie, pero de la zona no es.
     
  3. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    HOLA MÓNICA!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    HOLA VICKY!!! :beso: :beso: :beso: :beso::52aleluya: :52aleluya: :52aleluya::52aleluya:
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    LA PLANTA DEL DIA

    SEDUM COBRE

    [​IMG]

    Fotos gentileza Tesi.




    NOMBRE CIENTIFICO: Sedum nussbaumerianum
    OTROS NOMBRES: Coppertone.

    El género Sedum comprende alrededor de 500 especies de plantas suculentas distribuidas por las regiones templadas y frías de ambos hemisferios. El término sedum proviene del latín sedo, "sentado", debido a la forma en que algunas especies de este género se adhieren a las rocas. Son plantas muy adaptadas a la sequía, debido a la capacidad de almacenar agua en sus hojas carnosas.
    Son muy apreciadas en jardinería para la decoración de rocallas, arriates, borduras o como tapizantes bajo árboles y arbustos. Forman parte de las llamadas plantas de colección.

    [​IMG]

    Sedum nussbaumerianum, más comúnmente conocida como uva de gato o Coppertone en inglés, es de bajo tamaño, subarbusto suculento cilíndrico, de follaje color cobrizo y flores fragantes, blancas que florecen a fines del invierno y la primavera. Es muy tolerante a la sequía lo que lo hace una excelente opción para jardines de rocas y paisajes desérticos. Si la planta Sedum nussbaumerianum en su jardín se comporta como marchita o pierde su color cobrizo tornandose verde, asegúrese de que usted le está ofreciendo una exposición de la luz del sol adecuada, riego, fertilización y condiciones de temperatura.

    Es una suculenta amante del sol y que requiere un mínimo de cuatro horas de luz solar directa por día para un crecimiento exitoso. Sedums que no reciben suficiente luz solar puede caer o se marchitan. A pesar de que pueden sobrevivir en lugares de sol parcial, los Sedum como este funcionan mejor en sitios con exposición a pleno sol. La plantación o el posicionamiento de su nussbaumerianum debe estar donde se puede obtener seis o más horas de luz solar directa todos los días, lo que lo ayuda a asegurar que tiene la luz que necesita para convertir su color característico Cobre.

    DE: http://terranostra-terranostra.blogspot.com/
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    HOLA MONIC, como va tu jornada? Que han indicado las ventanas de tu Dpto?
     
  6. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Hola Mónica!!! :beso: :beso:

    Qué temprano tuviste que estar hoy en la oficina!!! :icon_rolleyes:



    Hola Vicky!!! :beso: :beso:

    Lindo día para jardín!!! :eyey: :eyey: :eyey:


    Edito: Fer... Qué bonita flor tiene ese Sedum... Lo tenés? Te ha florecido? ;)
     
  7. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Bueno algo he leído medio a las apuradas sino después quien los alcanza...:-?

    Bienvenida Marisa :beso:

    Hasta luego Eliza y Daniel :happy: que tengan buena jornada y que lo del papa de Daniel no sea nada :beso:

    Alguna noticia de la hija de Omar???

    Guilli terminastes con los Oxalis?? Sabia eso de los tréboles, que donde crecen es señal que hay nitrógeno ya que ellos lo requieren :eyey:

    Adri...yo tambien creo que el señor tiene cara de honesto....pero la begonia es muy...muy... muy grande....:11risotada: esta bien polenteada :11risotada:
    No desesperes que Sassy ya aparecerá, la gata de Eliza no desaparecía 20 días hasta 1 mes???
    Preguntaste a tus vecinos???:beso:

    Hola Marta :happy: Fer :happy:
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS


    Si Martuchi, lo tengo. A mi aún no me ha florecido, también los que tengo son jóvenes, me regaló la primera planta Tesi. Pero ya estan bien lindos.
     
  9. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Les voy a mostrar en dos fotos cómo han quedado mis macetitas exteriores después de las cenizas... (hasta ahora) Por lo que dice Daniel... el volcán sigue activo... :-?


    [​IMG]

    [​IMG]


    Cómo quieren que Mónica y yo, que respiramos todo eso estemos bien de la garganta... Encima también están soltando las "plumitas" los plátanos...

    El lunes, que salí, veía cómo volaban esas plumitas y pensaba cómo me iba a afectar... :icon_rolleyes:
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Sedum morganianum, Kalanchoe x houghtonii? y Saxifraga saementosa, mas el mejor abrasivo para pulidos del acabado de la madera: Cenizas volcánicas.:smile:

    Martuchi, mucho jarabe expectorante para eliminar las partículas.
     
  11. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS


    Chicas, gracias por sus palabras... :beso: :beso: :beso:
    Pero para ser sincera, yo pienso que algo malo le debe haber pasado por ahí. :(

    Giuli, Sassy no estaba en cautiverio...Justamente es la que estaba afuera. La que está adentro es su hija (que en diciembre cumplirá 10 años).
    Pero era una gata que no se iba lejos nunca: repartía su tiempo entre el patio de casa (y el parrillero a veces, en verano), y el fondo y los techos de mi vecina.
    Y venía a comer y tomar leche varias veces al día.

    Espero que haya aparecido el pelirrojo de Eli, que también andaba escapado. :happy:


    Dejando el tema gatuno, les cuento que tengo dos estanterías metálicas pequeñas para armar (con tres estantes cada una), una de ellas de 80 cms. de altura y la otra de 1.20.
    Voy a ver si hoy me da la paciencia para desalojar el parrillero para ordenarlo un poco, y armo las estanterías para poner allí algunas plantas. :5-okey:
     
  12. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Gracias Fer... pero si sigo tosiendo, me quedo sin pulmones... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Encima se me ha juntado esa especie de alergia que me llena de secreciones la nariz y la garganta... así que por toser, estoy cumplida... :5-okey:

    Con el Sedum y la Saxífraga acertaste... Lo que no se ve es una pequeña lavanda en flor, que luego ira a parar al parque para que se ponga grande y hermosa... :razz:
     
  13. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    A mi me parece bárbaro que puedas desalojar el parrillero... Aprovechá y decile a alguno de los hombres de la casa, que les pongan rueditas, así podés trasladar las plantas sin que tengas que acarrearlas una por una... :5-okey:
     
  14. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Se nos viene el estante plantuno de la Adri:razz: :52aleluya:
     
  15. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    ADRIANA: estar dentro de una casa, por más grande que sea, es un modo de "arresto domiciliario" a lo sumo una cárcel VIP
    Tomalo en broma, quiero arrancarte más de una sonrisa:5-okey: :beso: :beso: :beso:
    (Y no le pasó nada malo, está con el pelirrojo, eso seguro:5-okey: )