Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XIII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 14/9/11.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    buenos dias patio por aqui lloviendo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    asta luego voy a por b1 para las orquis:beso:
     
  2. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Buenos dias Patio:beso::beso::beso:
    [​IMG]


    Carlos me has recordado que me hace falta a mi tambien:5-okey:
    Bueno ayer no entro moni por la tard ey me extraño:icon_rolleyes: espero que vaya todo bien:beso::beso:
    A todas las demas un besote:beso::beso:
    Elooooooooooooo ¡ vas a dejar el cmapo sin aceitunas !:11risotada::11risotada: alguna dejareis para los que rebuscan:5-okey:
     
  3. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    ARROZ CON LECHE

    INGREDIENTES

    DOS LITROS Y MEDIO DE LECHE
    UN CUARTO DE ARROZ
    CANELA EN RAMA
    CASCARA DE LIMON
    LA CANELA Y LA CASCARA A GUSTO SEGUN NOS GUSTE DE SABOR
    UNA YEMA DE HUEVO
    AZUCAR A GUSTO SEGUN LO DULCE QUE NOS GUSTE
    100 GRS. DE MANTEQUILLA
    UNA COPA DE COÑAC O WISKI SEGUN OS GUSTE

    ELABORACION

    SE PONE LA LECHE A CALENTAR CON LA CANELA, LA CASCARA DE LIMON Y LA MANTEQUILLA, APARTANDO UN VASITO DONDE SE BATE LA YEMA Y SE AÑADE A LA LECHE, SE HACE EN FRIO, PORQUE SI SE HACE EN CALIENTE SE CUAJA LA YEMA, A CONTINUACION EL AZUCAR Y EL COÑAC O EL WISKI
    CUANDO ESTA MAS O MENOS CALIENTE SE ECHA EL ARROZ, NO OS PARESCA MUCHA LECHE PARA ESE ARROZ, PUES SE TRATA DE DEJARLO COCER A CANDELA LENTA HASTA QUE SE CONSUMA LA LECHE DEJANDOLA A GUSTO, Y SE VA QUEDANDO EN UNA CREMA CON EL ARROZ RIQUISIMA
    APARTAR EN TARRITOS CCON CANELA MOLIDA POR ENCIMA
    BON APPETIT

    UNA IDEA PARA LA QUE ESTE A DIETA Y QUIERA CATARLO
    YO ME LO HE HECHO CON LECHE DE SOJA, ARROZ INTEGRAL Y ZACARINA, SEGUN EL EDULCORANTE QUE USEIS:5-okey:


     
  4. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Buenos dias mi querido Patio:
    Aqui tambien esta lloviendo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: asi se refresca un poco el ambiente jejeje
    Mony: me imagino como debe ser de bonito cortar algo y que te prenda jejejej ami me cuesta un monton :sorprendido:
    he visto muchas fotos bonitas como siempre.....estoy hoy con riego y ya empiezo a entrar orquideas que ya casi empezara el frio y no quiero que me coja desprevenida :mrgreen:
    Nurinya: perdia, como estas????? :beso:
    y las recetas???? ummmmmm!!!!! que buenas todas, asi si las ponemos en la primera fila las tendremos a mano, muy buena idea Rocio :5-okey:
    a los demas muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: anisku, malagueña, alana, rocio, Istogo, carlos, nurinya, elo, Mony, y a quine me deje, pasar un lindo Sabado :5-okey:
     
  5. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    muy buenos dias tengan todos, alana , carlos , mony , ambarelli , nuriya, divina , elo , lajoan , malagueña y los que me falten tambien




     
  6. Re: PATIO SEVILLANO XIII

    HOla querido Patio , como están todos, pido disculpas por la ausencia, , estoy liada con algunos temas, y ando un poco malita, prometo ponerme al día con lo q han posteado en cuanto me sea posible y este mejor , les mando un inmenso besote a todos :beso: Mony
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    REPUBLICA DOMINICANA

    PASTELÓN DE PLÁTANOS MADUROS


    DSC_2276_JPEG.jpg


    Esta receta, como en muchos otras de la cocina dominicana se mezclan sabores salados y dulces. Para el relleno, puedes utilizar pollo o carne de rés (o queso solo, si gustas) para ésta receta yo prefiero la de res.

    Tiempo: 50 Mins – Sirve: 6 personas

    Preparación previa:
    Unta con mantequilla un molde de 3 pulgadas de alto. Calienta el horno a fuego medio (200°C).

    Ingredientes:

    6 plátanos machos muy maduros
    1 taza de queso de hoja (o mozzarella) rallado
    1/4 taza de mantequilla
    1 libra de carne de rés molida
    2 cucharadas de aceite
    1 cucharada de pasta de tomate
    1 cebolla roja pequeña cortada en cubos muy pequeños
    1 ají verde cortado en cubos muy pequeños
    1 pizca de pimienta molida
    1 pizca de orégano
    Sal

    Preparación:

    Sazona la carne molida con cebolla y ajíes picados en cubitos, pimienta y sal. En una cacerola pon a calentar la cucharada de aceite. Agrega la carne molida y revuelve para que se cueza uniformemente. Agrega dos cucharadas de agua la pimienta, el orégano, la cebolla, el ají,, una pizca de sal. Deja cocer a fuego bajo ajustando el agua cuando sea necesario. Cuando la carne esté cocida agrega la pasta de tomate, deja evaporar casi todo el líquido, ajusta la sal al gusto. Retira del fuego y reserva.
    Pela los plátanos, hierve añadiendo 1 cucharadita de sal al agua. Cuando los plátanos estén muy blandos retira del fuego. Saca los plátanos del agua inmediatamente y trituralos agregando la mantequilla hasta que se conviertan en una masa muy suave.
    Pon la mitad de la mezcla de los plátanos en el molde de hornear. Cúbrelo con 1/3 del queso y agrega la carne. Agrega otra capa con el restante de la mezcla de los plátanos. Deja enfriar y desmolda. Espolvorea con el resto del queso. Pon en el horno que el queso se dore.
     
  8. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    MONY, guapa, que te mejores! trata de descansar un poquito.:beso:
     
  9. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    BUENAS TARDES PATIO:beso::beso:

    Carmen, hola, ya tienes que andar recojiendo las plantuquis:icon_rolleyes::icon_rolleyes: yo quiero que le caiga a todo las primeras lluvias, que no se cuando seran:meparto::meparto:

    Moni, cuidate corazon:beso::beso::beso:¡ que te mejore !

    Istogo, hola, esa vista de MalgueñA es preciosa, aun es mas bonita vista lli, esta en alto y abajo queda todo, e sun chalet precioso:5-okey:

    Alana hola, el niño espero que este bien ya:beso:

    Muy buena receta, no sabia yo que dba tanto apaño los platanos:52aleluya::52aleluya::52aleluya:

    A ver si algjuien sabe alguna lait:smile::smile:

    Ya esta puesta en la entrada, y el cumple de Ambar:5-okey:

    Bueno no ando bien tampoco, he estado limpiando un rincon donde tengo las costillas de Adan, y algunas mas
    y cojer en peso todas las ue habia quitarlas, limpiarlas, y volverla a cojer par aponerlas en su sitio, y tengo dolores a saber hasta cuando:desconsolado:

    Ist, cada vez que veo la costilla me acuerdo que me preguntaste el otro dia, por la pequeña que slaia en la foto si la habia cortado, y te digo que no, que tengo dos:5-okey: la que viste e sla mas pequeña
     
  10. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    El niño está mejor, ahora un pelín resfriado y con falta de apetito, pero por lo menos no devuelve.
    Ahora salen del colegio a la 1:00pm, dentro de una semana saldrán a las 2:00pm, a esa hora llega con mejor apetito.
     
  11. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Alana que ya no entre, perdona
    Me alegro que este mejor, pero las criaturas siempre tienen algo:-?
    A ver si empiezan a salir como tu dices a las dos y come algo mas
     
  12. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    [​IMG]


    Esta es una de las rosas que me ha dado el rosal que me regalo Malagueña
    Es pequeña, pero huele que alimenta:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    ¡ malagueña asomate !:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:
     
  13. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Moni, te echamos de ,menos:beso::beso::beso:


    Istogo, te pongo a ti y a todos claro, pero como me dijiste el otro dia lo de la costilla de adan, si la habia partido, ahi ves la grande y la chica, tenia dos:5-okey:

    Pero como estaban juntas no se apreciaba:eyey:

    [​IMG]

    Esta es la grande, que no veais las raices que tenia, al querer cojer la maceta, no salia, no podia con ella y es que estaba una de las raices en la grieta esa que se ve pero bien debajo de la casa:(:(
    Le he cortado todas las raices menos esa que se ve que he metido en una jardiner apor si quiere salir algo de ahi:eyey:

    Y esta la chica
    [​IMG]
     
  14. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Buenas noches,
    Rocio de momento me asomo yo :happy: ¡qué bonita la rosa! ¿es color lavanda?
    Mony cuidate mucho, estrañamos tus bellas floraciones
    Carlos ha tocado riego hoy? desde que fuiste a por B1 andas desaparecido.
    Malagueña hola yo también soy nueva en el Patio, bonito jardín, precioso gladiolo.

    Besos para tod@s
     
  15. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    divina esa prende muy bien , ademas no se le ve el deshije t te van a salir muchas , cuando menos lo esperes hasta donde dices que vas a poner plantas exoticas se te dara , si la pones al pie de un arbol solita se pega a el para crecer