Neumáticos viejos: ideas para reutilizarlos, videos, herramientas, decoración...

Tema en 'Neumáticos: cosas que se pueden hacer con neumáticos viejos' comenzado por jardinmania, 30/12/08.

  1. ailema324

    ailema324 zephys en mi balcón

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Caracas, venezuela
    Re: NEUMATICOS

    :happy::smile: Gracias Tatiana, igualmente, a la orden.

    Saludo a todos :52aleluya::52aleluya:
     
  2. Re: NEUMATICOS

    Hola:
    en mi rincón de experimentos, que tengo en el sótano, se está cociendo algo...
    no es definitivo

    con 2 neumáticos y una bobina de plástico:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ahora que me fijo en las fotos, al de arriba se me olvidó ponerle el aro lateral en la base

    no obstante, hay algo que no me acaba de convencer....


    (al fondo) y no es la triste cosecha de cebollas que tuve este año, jejeje (llovió demasiado y las tuve que recoger antes de tiempo)
     
  3. Re: NEUMATICOS

    Hades:
    [​IMG]

    ¿dónde andas? ¿estás bien?

    te envío un fuerte abrazo
     
  4. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Re: NEUMATICOS

    Hola Lidia...... eso tiene muy buena pinta!!! te va quedar genial!!!! llevo unos dias mirando este hilo, y me ha gustado mucho.......tanto es así que ya he convencido a mi marido para hacer una maceta con neumaticos, primero haremos uno sin disco, pero el próximo será con el, por neumaticos no voy a tener problemas, pues al lado del trabajo tengo un taller de ruedas, y como nos conocemos desde hace un montón de años, ya me ha dicho que las que quiera....:smile:

    Cuando tenga el primero realizado os pondré la foto....:5-okey:

    Muchas felicidades por este hilo, es genial....

    Saludos.
     
  5. Re: NEUMATICOS

    [​IMG]
    la señora de Palencia que hizo estas macetas, las vende a 25 eurazos cada una!!!!

    pufff, menudo patrimonio que tenemos ya en nuestros jardines :meparto:
     
  6. Re: NEUMATICOS

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    que bien!!!! otra neumaticoadicta

    me alegro mucho, ya verás como disfrutas.

    ya sabes que nos encantan las fotos de lo que hacemos, y cuantas más nos pongas, mejor.

    bienvenida :beso:
     
  7. Re: NEUMATICOS

    [​IMG]
    se supone que es un tambor, pero yo me lo imagino de taburete y me gusta más.

    hay muchas informaciones sobre la buena acústica que ofrecen los neumáticos (espero que ésto no lo lean los vecinos :-? )
     
  8. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Re: NEUMATICOS

    Gracias por el recibimiento, :beso:
    Puedes estar segura de que traeré la foto de mi obra....:11risotada: :5-okey:
     
  9. Re: NEUMATICOS

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG] [​IMG]

    :sirena: :sirena: :sirena: las imágenes son muy pequeñitas y casi me pasa desapercibido
    pero ¿os fijáis que hay una rectángular?
    lo estuve pensando y claro, si le quitamos a la parte de abajo el refuerzo central, ya la podemos moldear, fijamos una tira que haga tensión para unir laterales y tenemos una macetoneumática rectangular
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Re: NEUMATICOS

    :46platano: :46platano: ya tengo un par de ruedas con llanta:46platano: :46platano:

    a por mi primera copa :eyey:
     
  11. Re: NEUMATICOS

    necesito ayuda :desconsolado:

    resulta que la llanta no es igual por un lado que por otro.

    está en un lateral el centro metálico, es por si misma como una maceta

    entonces, mi pregunta

    ¿por que lateral hago el corte? ¿por el que tiene el hueco la llanta o por el que queda plana con el neumático?


    que pereza buscar aquel paso a paso de la copa blanca con asas

    si alguien se acuerda, porfa, que me lo diga

    sino, buscare
     
  12. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: NEUMATICOS

    Hola!!

    Uffff cuantas páginas por leer y yo sin tiempo :desconsolado: :desconsolado:

    Mañana sin falta pongo las fotos del paso a paso de la maceta con llanta, perdón Lidia ya se que pasaron varios días pero no doy mas :icon_redface: y te digo por donde cortarla, espérame si :beso:

    Y también hice alguna que otra cosita :eyey:

    Biquiños!!
     
  13. Re: NEUMATICOS

    Déjame ver si he entendido, tu pregunta tiene que ver con el corte del neumático? el lado que tiene internamente la malla metálica? Si es así, nosotros la cortamos del otro lado, porque sino es muy duro y arruina las hojas de sierra. Evitamos poner la caladora donde la cubierta tiene el alma de metal.
    Ahora, si tu pregunta es sobre la rueda armada (neumático + llanta) pues la cortes de donde sea siempre te quedará una parte del neumático unido a la llanta para armar la base de la copa y, la otra -más grande, donde irá la tierra- la das vuelta para arriba.
    Espero haberte comprendido :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  14. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: NEUMATICOS

    Buenos días!!

    Como bien decía Lidia las ruedas tienen dos caras diferentes pues hay que cortar por donde se ve en las fotos que está marcada (osea por el lado que queda mas plano con el neumático) si la cortamos por el otro lado nos quedaría igual en forma de copa pero por dentro nos quedaría el hueco de la llanta para arriba y nos cogería poca tierra..


    Este sería el lado por donde cortar..
    [​IMG]


    Y este el lado donde no cortar..
    [​IMG]


    Aquí la rueda con llanta, hice el dibujo con una tiza para que sirva de guía para poder cortar y que quede mas o menos los picos iguales (aunque yo lo hice a ojo, se puede medir y así quedarán mejor)
    [​IMG]


    Aquí ya cortada y ya lista para darle la vuelta..
    [​IMG]


    Y en estas dos fotos se puede ver por donde hay que tirar para darle la vuelta

    [B1.-[​IMG]

    2.-[​IMG]


    Puse la rueda en una columna, atada con una cadena..... y ahora a preparar músculo para hacer fuerza y darle la vuelta... ahhhhh una cosita, el lado cortado va pegado a la columna..
    [​IMG]


    Como va quedando al empezar a darle la vuelta.....vista desde varios ángulos..
    1.-[​IMG]

    2.-[​IMG]

    3.-[​IMG]

    Y ya está toda volteada y yo suuuuuper cansada :11risotada:
    1.- [​IMG]

    2.-[​IMG]

    Aquí en su posición definitiva..... hice dos una con picos y otra lisa..
    [​IMG]

    Y vistas desde arriba..
    1.-[​IMG]

    2.-[​IMG]

    Como podeis ver ya queda con agujeros de drenaje y todo :5-okey:

    Ahora queda limpiarlas y pintarlas .......y luego a ponerle plantitas :eyey:

    Pintada y con plantitas :eyey:


    1.-[​IMG]

    2.-[​IMG]

    3.-[​IMG]

    Nose si quedó bien explicado :icon_rolleyes: si teneis alguna duda preguntadme ;)

    Espero que os guste...

    Saludos!!
     
  15. Re: NEUMATICOS

    siiii:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: era eso exactamente lo que necesitaba saber

    hoy la corto sin falta, le tengo unas ganas......

    Giuli: muchas gracias por tu respuesta, aquí llamamos llanta a la pieza metálica que va dentro del neumático y vosotros llamáis llanta al neumático, por eso a veces nos liamos sin darnos cuenta y yo tendría que haber puesto fotos. :beso:

    por cierto, me pasé de lista y traje del desguace una rueda de repuesto con llanta para probar, de esas pequeñas que llaman galletas, bien pues es una pérdida de tiempo absoluta, nunca vi un neumático tan tan duro, será imposible dar la vuelta (ni me voy a molestar en cortarla), creo que peor que la de un camión.
    eso si, para taburete es estupenda

    otra cosa, en los desguaces tiran los tapacubos muy rallados o con una pequeña rotura, ni si quiera los ponen a la venta, consecuencia: me regalaron 12 :eyey: !!!!!