Quiero hacer un jardín frondoso

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evacc, 4/8/11.

  1. Bosco

    Bosco Aprendiendo siempre!

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Coral, la primera es un montaje???
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quiero un jardin frondoso

    esta foto corresponde al jardin de remo, quien no participa mas de este foro, pero sus fotos son conocidas
    solicitar permiso para usarlas en montajes es lo primero y luego poner el nombre del autor del jardin
    gracias.
    1957d1267912827-antiguo-jardin-de-remo-39mayo-02.jpg
     
  3. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Bosco , no es un montaje, està sacada de internet .

    QUE TOCAPELOTAS ERES AGUARIBAY , mira que intento mantenerme al margen de tus comentarios pero a veces es IMPOSIBLE, .

    como he dicho cuando he editado la foto es de MARTA , ( Remo ) , unas de las mejores personas que yo he conocido en este foro , y que no se deberìa de haber ido, ya que aquì ayudaba a todos y sin cortapisas .

    Lo de solicitar permiso para utilizar la foto, cuando està en un lugar pùblico , en el mismo foro en el que participamos y encima sin copyright , no creo que sea prioritario, en lo de poner el nombre del autor puedes llevar razòn, por ese mismo motivo he editado y lo he puesto.




    la foto en concreto està sacada del mensaje nº 35 del siguiente hilo .


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=100012&page=3




    no te molestes en contestar, estàs en lista de ignorados .
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quiero un jardin frondoso

    bueno, ya lo veras con ella. :53silbando:
     
  5. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Discrepo contigo Aguaribay. Yo estoy con Coral2, cuando una foto está en un lugar público, se puede utilizar y más cuando la ha hecho pública el autor, si deseas privacidad no la pongas, otra cosa sería que la foto fuera robada o tuviera copy, eso es otra cosa....
     
  6. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Gracias naranja , eso mismo pensaba yo .

    :happy:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quiero un jardin frondoso

    ya le avise a Marta, sera ella quien decida.pero ya sabeis que no e sta mas aqui.y que borro todo.No se debe haber dado cuenta que dejo ese tema. Cuando conocemos el origen de una foto y estamos en los foros es correcto preguntarle al propietario.no existe una ley para eso, solamente algo que es de buena correccion y amabilidad hacerlo.
    Nadie jamas hara un juicio penal por algo asi, pero es justo que se pregunte al autor de la foto si se lo conoce.Y en este caso era asi. La foto esta en un tema de Remo que se le quedo en infojardin no es una foto publica tomada de la internet.
    Yo no doy permiso para hacer montajes aun cuando me lo solicitan Marta podria darlo, no lo sé, cada uno es diferente.

    .
     
  8. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    QUE HACES EN MI HILO,AGUARIBAY??

    estoy segurisima de que Marta no es como tu,estoy segurisima de que a ella no le molesta que se le haga mencion de su antiguo jardin,asi que sobran tus comentarios,como siempre!!
    Y como NO LEES,te lo explico yo(ains que rollo hija..tendrias que leer mas eh?)
    coral siempre me ha dicho de donde don esas fotos y a quien pertence..
    NO VUELVAS A ESCRIBIR EN MI HILO!!

    Eres mala,eh?,mira que me avisaron..
     
  9. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Ok, tiene buena pinta, :5-okey:
     
  10. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Quiero un jardin frondoso

    A ver si me explico y expongo lo que tengo entendido respecto a esto.

    Cuando tu quieres que algo tenga copyright tienes que pagar unas tasas de derechos de autor creo que en Registro de Propiedad Intelectual.

    Si tú no pagas esos derechos, no hay tu tía.

    Ejemplo: Piqué y Sakira, cuando publicaron sus fotos en una red social, ya la hicieron públicas, por lo tanto..... pueden ser utilizadas porque no han pagado el impuesto correspondiente.....

    Por eso hay que tener mucho cuidadito de colgar fotos más personales, por ejemplo de mi culo....
     
  11. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    cirera, tu propones que pegado al muro ponga arbusto de hasta un metro y que vaya bajando de altura hasta la orilla,no?,ok,pero mi duda es si poner el arbusto de 1m pegado a las losas..que quiero? lo de siempre,verde y frondoso..
    Me has dado una idea con el bambu.Detras del tendedero no llega el sol,entonces la grama sale muy debil y en poca cantidad,Pense en poner bambu en ese rincon,que es de sombra.De paso,podria poner otro mas para que no este solo.Cubrir los muros con bambu quedaria mejor que con hiedra??

    Araya, gracias guapa por el montaje.Los penisetum y festucas,no creo que lo ponga,sin embargo los alhelies lo tengo que mirar.

    coral, gracias,me estas ayudando mucho,siento que la pedorra se haya metido contigo,no dejes de seguir ayudandome!.
    Me gusta tu idea de las rosas con hiedra y clematis,peero,tengo pensado poner un rosal bankiseae en la celosia del tendedero,y mirare un rosal trepador,haber si le encuentro lugar.Tu montaje me ha servido para ver el efecto de los muros con hiedra y clematis.Pues queda chulo no? os gusta chicas?

    naranja, :meparto: tienes toda la razon,gracias por dar tu opinion.Que tal estas? haber si apareces mas que se te echa de menos..

    Besitos para todas!! :beso: ,menos para la pedorra :meparto:
     
  12. Re: Quiero un jardin frondoso

    evacc yo tengo un rosal banks lutea (rosas amarillas) si quieres esquejes te mando ya veo que estas en Toledo, cuenta con ello si quieres, de paso gracias por participar en mi hilo
     
  13. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Hey breima!,ojala pudiera participar mas en tu hilo, pero no se como ayudarte..eso si,me encanta el espacio que tienes,quedara precioso,ya veras!
    Bueno,respecto a las rosas,como veas,si no te es mucho rollo mandame un esquejillo haber que tal :mrgreen:
    Gracias :beso:
     
  14. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Corregirmelo,ok? me he imaginado el arriate y lo que me lia un poco son los colores,deberia de meter menos morado y mas azul o blanco?

    [​IMG]

    el hebe no me convence,podria ser salvia,o nepeta,o...
    Hay tantas plantas que me gustan que no se cual poner :( ,tengo el pequeño consuelo de que pondre macetas..por ejemplo,el agapantho enano lo tengo fichado para maceta.
     
  15. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Quiero un jardin frondoso

    No aparezco más porque como sabes, con los nombres de las plantas me pierdo.....

    Tú sabes más que yo....

    Besos.