Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XIII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cypresshill1973, 19/5/11.

  1. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    EDU: donde esta la receta que no la puedo encontrar!!!!!
    Como andan chicos , siempre los leo aunque no escriba.
    Les cuento, ayer hice mousse de maracuya con leche condensada CASERA, BUENISISMO!!!!!!!!!!!!!
    Otro tema, no me brotaron ni las acelgas ni las lechugas.....seran las semillas??
     
  2. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII


    Juan... te voy a decir algo, que simpre me dice el hijo de mi suegra, que esta casado conmigo.. jiji... (lease esposo)... :mrgreen: cuando algo te sale mal, cambiale el nombre y listo. Vos querias hacer mermelada de manzana.. e hiciste dulce en barra de manzana. No entiendo por que lo tiraste..achechinoooo.... lo hubieses puesto en un molde o hubieses cortado cuadraditos para hacer caramelos. Nada se tira, todo se recicla... (preguntale a mi esposo, las tartas recicladas que se ha comido!)
     
  3. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII


    Lucre, ahi se la puse antes de ayer a caballoloco...
    va de nuevo

    http://www.infojardin.com/foro/showp...&postcount=924

    ya esta tarde les pongo fotos de mi fiambre... espero que no se malogre, porque vuá llorar una semana...
     
  4. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Ahhhhhhhhhh.. el caracol, finalmente se escapó. No se si se fue a morir a las sombras, pero no tá mas en medio de las cenizas... como siempre me sale el cartelito.. "siga participando"....
     
  5. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Mony, eso hacérselo a las babosas pero a los caracoles no, tan 6 euros el kilo :meparto:

    Gente, hay que ir viendo una fecha para armar una reunión, la mayoría se hizo en córdoba y me queda un pocooooooo lejos :11risotada:
     
  6. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Mony: como es el tema de la cajita o taper con agujeritos, que vas a usar, vos que sos tan ingeniosa decime please
    besos lu
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Pato: Tus deseos son ordenes. Aca va la foto del que quedo con vida aun. Lo que si te queria preguntar, es lo siguiente. Yo compre 2 pedazos. 1 jamon de cerdo cuadrado de 1.800 kg y otro cuadril de cerdo de 3 kilos. Ambos los deje mas o menos el mismo tiempo colgados. El mas chico estaba barbaro, pero el mas grande quedo demasiado seco todo alrededor y como que le falta un poco de estacionamiento en el centro, pero tengo miedo que si lo dejo mas tiempo colgado quede demasiado duro en los bordes. ¿te paso eso alguna vez? No si de deba a que era muy grande, o que capaz tenga que ser un corte mas redondo.
    [​IMG]

    Fabi: Feliz cumple atrasado. Que bueno que lo pasaste bien


    Juan: Para mi el problema de la mermelada es el tamaño que las cortaste. Nunca dejo nada mas grande de medio cm. Y la manzana es una fruta que en general se deshace muy rapido y larga mucho liquido, con lo que creo que el error fue el tamaño, porque si te quedo como duro, es que se te paso el punto de la mermelada. ¿Sabes como se sabe si la mermelada esta a punto?. Pones una cucharadita en un plato, lo mandas al freezer unos minutos hasta que este fria, y ahi te das cuenta si es el punto adecuado o no. Respecto de la MM, no se porque no le agregaste mas harina a la misma que ya tenias
     
  8. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Bueno, aca les pongo mi paso a paso a ver si hice las cosas bien.. obvio que yo use un poco de ceniza, que me habian dicho que no.. pero... ¿no me conocen?:smile:


    Aca esta la carne tapada con sal y especies varias, ademas de cascaritas de naranja....la sal blanca es agregada, es decir, sin condimentar, porque me habia quedado sectores de carne sin tapar...
    y despues, la carne despues de estar un dia y algo en la sal...
    [​IMG]

    preparacion de las cenizas... las pase por cernidor y despues la mezcle con pimenton, aji molido, curry, cúrcuma, un toque de canela, y pimienta
    [​IMG]

    Despues de lavar el trozo de carne, lo sequé y le puse muuucho pimenton. arriba del pimenton, la ceniza condimentada y arriba aji molido casero re picante....lo envolví en papel blanco y lo puse en una red de esas donde vienen las papas... etiqueté y colgue. El peso era de 942 gr Obvio, si hacen click en la imagen, sale mas grandecita...
    [​IMG]
     
  9. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Mony::::::::::::::::::::::-???????????????????????????????????contestame linda?? y ademas que carne usaste???;)
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Si Lucre, perdoname.. estaba respondiendo en otro foro ....
    Yo use el tuper ese de verduras que tiene un "coso" de plástico agujereado... Pero si te fijas en las fotos.. no lo puse.. :icon_rolleyes: :icon_redface: es decir.. puse la carne directo en el tuper, y largó juguito ahi nomas, sin separaciones. El corte que yo use, es bondiola de supuesto cerdo... pero es un corte muy caro.. Lo que pasa es que me tenté con ese corte por la grasita... jeje.. ¿colesterol? naaaaaaaaaaa....
    Si queres, podes sacrificar un tuper barato de esos que se compran en "todo por dos".. y le perforas la base con un clavo caliente.. le haces varios agujeros de manera que no sean taaan grandes como para que se escape la sal, ni tan minúsculos como para que no drene. Eso si.. ponelo despues sobre una bandeja para poner en la heladera, porque si no... enchastre total al otro día
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Qué rico se ve eso !! y no es dificil de hacerlo. Me tentaron... Creo que lo voy a intentar uno de estos días.
     
  12. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Osva, fijate en paginas mas atrás, que empezó la Pato con el tema y todo el mundo se colgó :meparto:
     
  13. juan_pedro

    juan_pedro

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Bueno, tanto como que la gastronomía no es lo mío, no diría. Al fin de cuentas, hago pastas caseras, empanadas hojaldradas, medialunas, pizzas y la gente ma las elogia (llegan a decir lo contrario, los mato, pero igual podrían no decirlo).

    En este caso, creo que fue un problema de receta. Habrá que probar con tu sistema de dejarlas así a la noche. ¿Vos la hacés así?

    ¿Achechino yo por tirar manzanas? ¿Vos, que torturás a los caracoles?
    Entre los que se comen a las mulitas y los que enloquecen a los bichos, este foro se está volviendo cada vez más raro.

    (no estoy hablando en serio. Se entiende, ¿no? Igual, pobres bichos).

    Juan: Para mi el problema de la mermelada es el tamaño que las cortaste. Nunca dejo nada mas grande de medio cm. Y la manzana es una fruta que en general se deshace muy rapido y larga mucho liquido, con lo que creo que el error fue el tamaño, porque si te quedo como duro, es que se te paso el punto de la mermelada. ¿Sabes como se sabe si la mermelada esta a punto?. Pones una cucharadita en un plato, lo mandas al freezer unos minutos hasta que este fria, y ahi te das cuenta si es el punto adecuado o no. Respecto de la MM, no se porque no le agregaste mas harina a la misma que ya tenias[/QUOTE]

    Cuando algo no me sale, empiezo de nuevo. Así es mi técnica ¿Por qué te creés que estoy en mi 135 reencarnación?

    Voy a mezclar consejos, me parece: trozos chicos y noche de azucar (buen nombre para una película, no sé de qué género: "¿me da dos entradas para Trozos chicos y noche de azúcar?" o "And the winner is Trozos chicos y noche de azúcar").

    Pero si alguno, quien sea, tiene experiencia en mermeladas de manzana y tiene también un secreto familiar fundamental, que lo suelte acá, que yo me quedo esperándolo.
     
  14. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Te dejo dos variantes... no.. no soy experta en mermelada de manzanas, pero si me guardas un frasquito, puedo ser experta en probarla...
    PRIMERA RECETA: Elegir manzanas reinetas o Granny Smith. Lavarlas, pelarlas y cortarlas en trozos. Ponerlas en la olla cubrirlas con agua y cocinar hasta que estén tiernas; hacer puré.
    Aparte hacer un almíbar a punto de hilo flojo con el azúcar y el agua. Añadir el puré y la cáscara de limón cortada en tiritas. Cocinar revolviendo continuamente hasta que se vea el fondo de la olla y agregar un poco de ron antes de envasar.
    SEGUNDA RECETA: Se lavan, pelan y trocean las manzanas, se les quita el corazón y se ponen en un recipiente sobre fuego dejándolas hervir una media hora cubiertas de agua.
    Se cuela el jugo y vuelve a ponerse a hervir con las manzanas y el azúcar. Cocinar ¾ hora hasta que las manzanas estén deshechas y transparentes y el punto del almíbar muy denso. Retirar del fuego envasarlas y dejarlas doce horas destapadas
     
  15. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII