Germinar frutales de semillas

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Drogui, 21/6/06.

  1. rafael98

    rafael98

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    españa
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Enostaven159 mira creo que deves estratificar de 3 a 4 meses y intentar partirle un poca la cascara con eso vastara despues de ese tiempo las sacas a temperatura normal y a esperar a qe germinen si las estratificas merece la pena esperar porqe salen mas fuertes y mas porcentaje de germinacion no savria decirte cuanto tiempo lleva ese proceso.:5-okey:

    AORA SI LLO TAMBIEN TENGO UNA PREGUNTA COMO GERMINO SEMILLAS DE FRAMBUESA SON FRESCAS A NO QUIERO UN LINK PLISS:mrgreen:
     
  2. rafael98

    rafael98

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    españa
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    QE MALA SUERTE YO SOLO LO DIGO PORQE AMI SI ME FUNCIONO

    A IIII COMO GERMINO MIS SEMILLAS DE FRAMBUESA NO LINKS PLIS:mrgreen: :5-okey:
     
  3. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Rafael,
    No merece la pena germinar semillas de frambuesa, puesto que es mucho más fácil obtener una pequeña planta y a partir de ahí ellas solas se van reproduciendo a partir de rebrotes de raiz.
    Además, con las semillas no conseguirás una planta de buena variedad.
    Hay muchos sitios donde comprar plantas de frambuesa y muy baratas.
    Incluso si te esperas al invierno yo puedo venderte plantas jóvenes de buenas variedades.

    saludos.
     
  4. gdledflo

    gdledflo

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Tala Jalisco Mexico
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    las plantas de frambuesa que tengo son de unas semillas que quedaron despues que se termino una agua fresca y las puse en una bolsa negra con tierra y no germinaba ni una sola y la bolsa ya con semillas de 4 aguas frescas y empezaron a germinar cuando empezo a llover ya unas semillas tenian casi el año

    donde vivo solo llueve 3 meses Julio-Agosto-Septiembre

    si puedo mañana posteo las fotos de mis frambuesas

    todas las semillas germinaron al mismo tiempo desde las de la primera agua fresca hasta las ultimas :5-okey:
     
  5. rafael98

    rafael98

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    españa
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    ok pero aver silo entiendo pongo mis semillas en semilleros con tierra de semillero y las dejo en el campo y cuando empiecen las primeras lluvias po enero o febrero me germinaran no? y es lo mismo con grosello y arandanero?:mrgreen:

    manuel_conde no necesito que me las vendas ya qe mi tio tiene un vivero pero yo prefiero tener mis propias creaciones como por asi decirlo aunqe no den ningun fruto.

    gracias por el interes saludos.

    PD: mañana o pasado subire fotos de mis pequeños arbolitos tengo pocos lla qe llevo 2 meses metido en este mundo ok:smile:
     
  6. rafael98

    rafael98

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    españa
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    bueno necesito saber si el arbol de nuez macadamia especie integrofilia
    produce frutos en la provincia de cadiz en un pueblo qe ace muxo levante
    el suelo es como de barro pero tengo un sitio resguardado nececito los cuidados principales para mi arbolito comprado ayer en vivero tiene un año por hay lo digo para daver cuando me dara los primeros fruto se qe seria muxo pedir pero bueno tambien me podran poner una tabla de esas qe pone
    8 años 10 kilos de nueces pero que empiece desdeel 1º año de fructificacion
    hasta el 10º ok lo mas aprocksimado posible y lla por ultimo cual es su esperanza de vida por aqui se qe es muxo perdir pero les conpensare poniendo muxas fotos para deleitaros :mrgreen: :meparto:
     
  7. rafael98

    rafael98

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    españa
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    lo prometido es deuda
    [​IMG]
    ALMENDRO
    [​IMG]
    NIPERO
    [​IMG]
    OTRO NIPERO
    [​IMG]
    DAMASCO, TENGO 2 ESTE ES EL MAS XURRI

    OS GUSTAN HOY TERMINARE DE SUVIRLAS TODAS:52aleluya: :eyey: :mrgreen: :meparto: :5-okey:
     
  8. Re: Hacer germinar frutales de semillas


    Rafael, ten en cuenta que lo que sale de semilla raras veces da lugar a plantas que den buena fruta. Digamos que las plantas que dan buena fruta son el resultado de seleccionar las mejores plantas de entre muchas de cruces (inducidos o naturales). Es como dejar a un millón de monos delante de un teclado de un ordenador: estadísticamente alguno de ellos terminará escribiendo una frase con sentido, las demás, serán de poco interés. Si pedimos a ese mono que escribió la frase con más sentido, ¿qué se puede esperar de su resultado? ¿lo mismo? dificilmente.
    Se puede decir que una variedad concreta de fruta es el resultado de que muchas variables genéticas hayan coincidido con un valor preciso en una única planta. Basta con que una de esas variables no esté presente o tenga otro valor para que la variedad sea completamente distinta (sistemas de Lorentz).
    Hay multitud de ejemplos de estos, por ejemplo aquí en Galicia hay muchas plantas en zonas valdías y bordes de los caminos de manzanos, perales, etc que han nacido de semilla. Y sus frutos no se parecen ni tienen las mismas propiedades (ni de lejos) que la fruta que dio lugar a la semilla.

    A menos que quieras plantas de frambuesa obtenidas de semilla por el mero hecho de haberlo hecho así, y considerarlo como un logro personal, estará bien. Pero sin embargo, si deseas que las plantas obtenidas te den buena fruta, el camino que has escogido es el incorrecto. No lo tomes a mal, tómalo sólo como un consejo.

    saludos.
     
  9. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Oye rafael no querras decir en tus fotos "Níspero"? ;)
     
  10. rafael98

    rafael98

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    españa
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    bueno necesito saber si el arbol de nuez macadamia especie integrofilia
    produce frutos en la provincia de cadiz en un pueblo qe ace muxo levante
    el suelo es como de barro pero tengo un sitio resguardado nececito los cuidados principales para mi arbolito comprado ayer en vivero tiene un año por hay lo digo para daver cuando me dara los primeros fruto se qe seria muxo pedir pero bueno tambien me podran poner una tabla de esas qe pone
    8 años 10 kilos de nueces pero que empiece desdeel 1º año de fructificacion
    hasta el 10º ok lo mas aprocksimado posible y lla por ultimo cual es su esperanza de vida por aqui se qe es muxo perdir pero les conpensare poniendo muxas fotos para deleitaros

    nececito urgente respuesta:sirena:

    gracias por tu consejo manuel-conde:5-okey:
    y si quise decir nispero esqe aqui en cadiz nos comemos la s:meparto:
     
  11. rafael98

    rafael98

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    españa
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    mas fotos de mis frutales

    [​IMG]
    limonero 1

    [​IMG]
    limonero 2 esta triston

    [​IMG]
    limonero 3 el aventajado y un pino piñonero

    [​IMG]
    limonero 3 casi xd siempre a sido blanco y no estaba falto de sol es rarisimo
    y tenia una esrtructura distinta

    [​IMG]
    moral con 1 año germinado por semillas y rebrotado

    [​IMG]
    este es el arbol de macadamio por el qe preguto en otros mesajes lo volvere: a poner e este mismo para qe me respondais es muy urgente
    bueno necesito saber si el arbol de nuez macadamia especie integrofilia
    produce frutos en la provincia de cadiz en un pueblo qe ace muxo levante
    el suelo es como de barro pero tengo un sitio resguardado nececito los cuidados principales para mi arbolito comprado ayer en vivero tiene un año por hay lo digo para daver cuando me dara los primeros fruto se qe seria muxo pedir pero bueno tambien me podran poner una tabla de esas qe pone
    8 años 10 kilos de nueces pero que empiece desdeel 1º año de fructificacion
    hasta el 10º ok lo mas aprocksimado posible y lla por ultimo cual es su esperanza de vida por aqui se qe es muxo perdir pero les conpensare poniendo muxas fotos para deleitaros

    nececito urgente respuesta :sirena:

    [​IMG]
    mi damasco grande

    [​IMG]
    mi nispero mas grande

    [​IMG]
    yo y todas mis plantas ya no tengo mas plantas asi que... fin:52aleluya:
     
  12. rafael98

    rafael98

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    españa
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    contentesme a este mesaje rapido plis ya he terminado de suvir fotos ok hasta dentro de algunos meses no pondre mas

    bueno necesito saber si el arbol de nuez macadamia especie integrofilia
    produce frutos en la provincia de cadiz en un pueblo qe ace muxo levante
    el suelo es como de barro pero tengo un sitio resguardado nececito los cuidados principales para mi arbolito comprado ayer en vivero tiene un año por hay lo digo para daver cuando me dara los primeros fruto se qe seria muxo pedir pero bueno tambien me podran poner una tabla de esas qe pone
    8 años 10 kilos de nueces pero que empiece desdeel 1º año de fructificacion
    hasta el 10º ok lo mas aprocksimado posible y lla por ultimo cual es su esperanza de vida por aqui se qe es muxo perdir.

    nececito urgente respuesta :sirena:
     
  13. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Dios Rafael, cómo me ha costado leer tu último mensaje... Un par de comas o puntos en su sitio no vendrían mal.

    Al asunto: la macadamia tarda bastante tiempo en producir fruta. He leído que en alrededor de unos ocho-diez años, aunque puede empezar a producir algo a partir de sexto año. Algo similar a las nueces comunes.
    Les gustan los suelos fértiles, así que si tienes un suelo como mucho barro vas a tener que abonarlo bien.
    Hay mucha literatura al respecto así que con un par de búsquedas en google resolverás tus dudas.
     
  14. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Mis germinados de albaricoque.
    Albaricoques que he comido al principio del verano. Limpios los huesos y húmedos, los metí en el frigorífico dentro de un bote cerrado. Cada cuatro cinco días se llena el bote de agua y se escurre, y vuelta al frigo.
    A los veinte días empiezan a abrirse los huesos.
    Estos son tres representantes de esos albaricoques que me comí al principio del verano:
    [​IMG]

    Y estos unos que me comí hará unas tres semanas (dos huesos ya los he puesto en tierra pues ya estaban muy avanzados).

    [​IMG]
     
  15. rafael98

    rafael98

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    españa
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    manuel-conte tengo un problema mi suelo de mi campo es malisimo es muy poco fertil tiene muxas piedras y es todo barro duro por lo menos drena vastante qe puedo hacer y perdona por las faltas de ortagrafias